Innova en la gestión de datos rentable con Orbit, Dell Technologies Gold Partner

Dell Technologies Gold Partner

Innova en la gestión de datos rentable con Orbit, Dell Technologies Gold Partner

Ya es oficial: somos Gold Partner de Dell Technologies y podemos lucir con orgullo el sello que reconoce tan alta especialización TI. Eso significa que nuestros clientes pueden acceder con total garantía a múltiples soluciones innovadoras para conseguir una gestión de datos rentable con Orbit, Dell Technologies Gold Partner.

Llevamos ya bastante tiempo escuchado que los datos son el principal valor de las organizaciones hoy en día. Y es totalmente cierto. Pero de nada sirve acceder a numerosas fuentes y acumular datos si no se decide implantar una gestión de datos eficaz y moderna.

Tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, Machine Learning, 5G o edge computing amplían muchísimo las posibilidades de las organizaciones de conseguir datos críticos para su negocio en tiempo real con los que ser más competitivos. Pero sin definir una estrategia de gobierno de los datos que determine claramente cómo se va a hacer su gestión, almacenamiento, securización y analítica, estos no serán ni valiosos ni rentables.

Profesionales altamente cualificados en Dell EMC

En Orbit Consulting Group somos agnósticos tecnológicos. Diseñamos soluciones para mejorar y actualizar la infraestructura TI de nuestros clientes atendiendo siempre a sus necesidades para buscar los mejores productos de los proveedores líderes de TI y adaptarla de la forma más eficaz.

Siguiendo esa premisa, desde nuestra fundación hace 25 años, hemos trabajado con EMC (ahora Dell EMC) porque nos permite estar a la vanguardia de la tecnología. Siempre hemos contado con profesionales altamente cualificados en sus soluciones y hemos ido creciendo a su lado hasta convertirnos en Gold Partner de Dell EMC.

Sus propuestas facilitan el despliegue ágil y robusto de proyectos muy solicitados actualmente como los de almacenamiento flash, la hiperconvergencia, los entornos de alta disponibilidad y replicación, etc.

Como muestra de esta colaboración y reconocimiento mutuo, Orbit Consulting Group fue patrocinador oficial del Dell Technologies Forum 2019.

Soluciones para actualizar el almacenamiento e implementar nuevas tecnologías

En la relación con Dell Technologies nuestro mayorista de confianza ARROW juega un papel fundamental. Sus profesionales se comportan prácticamente como si fueran parte de nuestro equipo, colaborando al máximo para que nuestros clientes cuenten siempre con la tecnología que necesitan y de la forma más rápida.

Gracias a los conocimientos de nuestros expertos, el apoyo de ARROW y la calidad de los productos de Dell EMC, estamos listos para afrontar cualquier proyecto para optimizar la gestión de los datos en organizaciones de cualquier tamaño y sector. Mejorar el almacenamiento es necesario para afrontar distintos escenarios, como el despliegue de escritorios virtuales, el diseño y la implantación de planes de contingencia con soluciones de Backup y Disaster Recovery, la actualización de la infraestructura TI con un datacenter virtual (SDDC) con hiperconvergencia, etc.

Acceso a recursos TI para innovar

Además, trabajar con un fabricante tan innovador como Dell Technologies nos acerca con facilidad a nuevos entornos como el edge computing, un nuevo modelo de computación integrado en dispositivos con conectividad de red en el que el procesamiento y la recogida de información se realiza cerca de la fuente de datos. Esto reduce la latencia y la exposición a incidentes de seguridad que supondría enviar los datos a la Nube para su procesamiento.

En este sentido, este proveedor ha presentado hace unos días el servidor compacto Dell EMC PowerEdge XE2420, el centro de datos empresarial preinstalado Dell EMC Modular Data Center Micro 415 (MDC) con administración remota y el software Dell Remote Access Controller iDRAC 9 Datacenter que permite analizar los datos de transmisión (y comprenderlos) de todos los servidores Dell EMC PowerEdge.

Otra muestra más de la capacidad innovadora de Dell Technologies es su participación en el superordenador industrial más potente del mundo, el HPC5, instalado en el Green Data Center del grupo energético italiano Eni. Esta infraestructura está compuesta por 1.820 servidores Dell EMC PowerEdge C44140.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

S