Control de horario

SOLUCIÓN PARA CUMPLIR CON EL REGISTRO DE JORNADA LABORAL DEL RD-LEY 8/2019

Asegurar el cumplimiento del control de horas trabajadas que exige la ley

El RD-Ley 8/2019 determina que a partir del 12 de mayo de 2019 todas las empresas están obligadas a registrar las horas de la jornada laboral de sus trabajadores, tanto a tiempo parcial como a jornada completa.

Este registro deberá incluir el inicio y la finalización de la jornada (horas ordinarias y extraordinarias). Los registros tienen que documentarse, conservarse durante cuatro años y estar a disposición de los trabajadores (que serán informados mensualmente), los sindicatos y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

El incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones de hasta 187.515 euros. Su puesta en marcha añade complejidad a la gestión del personal y supone una gran pérdida de tiempo si se realiza manualmente.

Orbit proporciona a las empresas una solución para automatizar la gestión del control horario de trabajo.

Sage Control Horario: Un programa para controlar la gestión del tiempo y presencia muy fácil de usar

 

La solución Sage Control Horario permite cumplir el registro diario al que obliga el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Se trata de un sistema de fichaje digital que gestiona de forma automática la generación de registros diarios de jornadas con todas las horas ordinarias y extraordinarias trabajadas al detalle de forma fehaciente.

Sage Control Horario es una solución cloud intuitiva a la que se accede a través de dispositivos móviles (iOS o Android) tras descargarse una App o como aplicación web en un portátil o equipo de sobremesa. Esto abarata al máximo los costes al no necesitarse hardware tradicional de control de presencia (relojes, tornos…). Puede estar activa tan solo 2 o 3 días desde su descarga.

Características y ventajas de Sage Control Horario para la gestión de RRHH

Además de garantizar el cumplimiento del RD-Ley 8/2019, la solución de Sage para el control de horario de empleados es un programa con el que, también, gestionar turnos, vacaciones y ausencias.

Solicite Información sobre ERP control de horario

erp control horario

BENEFICIOS DE SAGE CONTROL HORARIO PARA RESPONSABLES DE RRHH:

  • Reducción de su carga de trabajo al automatizarse los procesos. Los propios empleados realizan marcajes de horarios, vacaciones, ausencias, etc., en forma de autoservicio accediendo a la aplicación. Se evita introducir datos de forma manual, algo que puede ocasionar errores humanos.
  • Creación ilimitada de horarios fijos, flexibles, rotativos…
  • Inclusión automática en la nómina del detalle de las horas realizadas.
  • Generación de informes oficiales para la Inspección de trabajo.
  • Recepción automatizada de solicitudes de vacaciones/ausencias por parte de los empleados y resolución del proceso de aprobaciones con toda la información en una única pantalla.
  • Fácil visualización de turnos en calendario para realizar asignaciones directas o modificaciones.
  • Visión integral del estado de sus equipos: Acceso a informes de horas realmente trabajadas, índices de absentismo, saldos de vacaciones… Métricas actualizadas y KPIs de Gestión de Personal.

BENEFICIOS DE SAGE CONTROL HORARIO PARA LOS EMPLEADOS:

  • Fichaje sencillo a través de APP y Web, desde dispositivos móviles o de sobremesa.
  • Acceso en autoservicio a información de la jornada laboral en detalle o resúmenes.
  • Visualización intuitiva de calendarios y turnos
  • Solicitud y consulta de vacaciones / ausencias.
  • Agilización de los procesos con RRHH (en pocos clics), mejor informados y comunicados.
erp-control-horario-empleados

Integración de Sage Control Horario con programas RRHH, ERP y BPM

Sage Control Horario es una solución abierta que puede integrarse con múltiples programas gracias a su herramienta API. Orbit Consulting Group es una empresa especializada en la tecnología de Sage y garantiza su conectividad con otros software de negocio como programa ERP, RRHH y BPM. También puede vincularse a terminales de fichaje (biometría, reconocimiento facial, tarjeta, geolocalización, tornos…).

sage partner

Orbit Consulting Group es Sage Partner con una amplia experiencia realizando integraciones con distintas soluciones de negocio y especialista en el ERP Sage 200cloud. Sage Control Horario se integra al completo con Sage 200cloud Laboral.

 

exact-parnter

Orbit Consulting Group es partner de Exact y tiene un profundo conocimiento de su solución Exact Synergy BPM con la que es posible desplegar de forma muy sencilla un portal del empleado que puede integrarse con Sage Control Horario. La integración de la solución de gestión de procesos Exact Synergy BPM con Sage Control Horario aumenta y completa sus capacidades.

Los servicios profesionales IT de Orbit de consultoría, despliegue y soporte facilitan la rápida incorporación de Sage Control Horario en tu empresa para cumplir con la normativa vigente, evitar sanciones que pueden lastrar el negocio y optimizar la gestión de los RRHH.