Subvenciones Kit Digital – Fondos Europeos de Recuperación Next Generation

¿Qué es el Kit Digital?

Es un programa de ayudas económicas para la digitalización de pymes y autónomos. El Kit Digital está subvencionado a fondo perdido por los fondos europeos Next Generation.

¿Qué te ofrece?

Un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo:

            • SITIO WEB
            • COMERCIO
            • ELECTRÓNICO
            • GESTIÓN DE REDES SOCIALES
            • GESTIÓN DE CLIENTES Y /O PROVEEDORES
            • INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y ANALÍTICA
            • SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINAS VIRTUALES
            • GESTIÓN DE PROCESOS
            • FACTURA ELECTRÓNICA
            • COMUNICACIONES SEGURAS
            • CIBERSEGURIDAD ONLINE


          • ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

            A autónomos, microempresas y pymes de hasta 49 trabajadores de cualquier sector que quieran impulsar su transformación digital.

CATEGORÍA: GESTIÓN DE CLIENTES

SOLUCIÓN: SAGE CRM | Odoo

Implantar un Programa CRM (Customer Relationship Management) es imprescindible para poder centrar la gestión del negocio en los clientes. Con un CRM se unifica la gestión del cliente y su ciclo de vida en un único punto, automatizando procesos de ventas, marketing y servicios para conseguir su captación, satisfacción y fidelización, así como la rentabilidad del negocio. 

Las soluciones cloud Sage CRM y Odoo CRM (SaaS de código abierto enterprise) ofrecen capacidades avanzadas para satisfacer a pymes con diferente nivel de madurez en este ámbito. Incorporan herramientas de planificación, seguimiento y reporting para gestionar leads y oportunidades, además de campañas de marketing. Ambas destacan por su sencillez de despliegue y su uso intuitivo en entornos colaborativos. 

Sector: Cualquier Sector

Ayuda: Máximo 4.000 €

Precios desde: 6.000 €/ en función de la personalización y el alcance del proyecto.

CATEGORÍA: GESTIÓN DE PROCESOS
SOLUCIÓN: SAGE ADVANCED CLOUD| Odoo

La digitalización de la gestión de procesos empresariales permite optimizar flujos de trabajo, reducir costes innecesarios y aumentar la productividad del personal. Posibilita la construcción de entornos de trabajo colaborativos en los que los datos son compartidos entre todos los departamentos implicados siendo accesibles cuando son necesarios. 

Con las soluciones cloud de rápido despliegue que propone Orbit Consulting Group, cualquier gestión se simplifica. Sage 200 Advanced Edition y Odoo son softwares modulares con múltiples aplicaciones para las distintas áreas y operativas de negocio que permiten que las pymes escalen sus funcionalidades al ritmo de sus necesidades. Su sencillez de uso potencia su rápida aceptación. 

Sage 200 Advanced Edition es un potente ERP (Enterprise Relationship Management) que incorpora herramientas avanzadas de Business Intelligence para extraer el máximo valor a los datos y un asistente virtual de IA que guía proactivamente a los usuarios lograr los máximos rendimientos. Por su parte, Odoo es un programa enterprise basado en código abierto que cuenta con versiones anuales y soporte oficial con capacidades ERP/BPM (Business Process Management) y que ofrece una relación calidad/precio muy atractiva para pymes que quieran impulsar sus procesos de digitalización.  

Las dos soluciones aseguran el cumplimiento de la norma que regula las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. Es importante tener en cuenta que, en especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Sector: Cualquier Sector

Ayuda: Máximo 6.000 €

Precios desde: 6.000 €/ en función de la personalización y el alcance del proyecto.

CATEGORÍA: SERVICIOS DE OFICINA VIRTUAL
SOLUCIÓN: MICROSOFT 365

 
Proporciona a los usuarios finales la familiaridad y la compatibilidad de Windows 11 con la nueva experiencia escalable para sesiones múltiples, y ahorra costes usando las licencias de Windows que ya tengas y que cumplan los requisitos.
Administra toda tu implementación de Azure Virtual Desktop junto con otros servicios de Azure en Azure Portal.
 
Teams Essentials, M365 Empresa Básico, Estándar o Premium como soluciones idóneas para la oficina virtual.

Sector: Cualquier Sector

Ayuda: Máximo 6.000 €

Precios desde: 250€ /usuario /año.

CATEGORÍA: COMUNICACIONES SEGURAS
SOLUCIÓN: Vpn seguras

 

Establece comunicaciones seguras en el ámbito empresarial, facilitando el acceso de los usuarios a los recursos corporativos de manera protegida y con seguridad integral para el acceso a los datos. Cifrado de extremo a extremo y con autenticación multifactor.

Protección avanzada frente a amenazas. FortiGuard Antivirus protege contra los más recientes virus, spyware y otras amenazas a nivel de contenido. Utiliza los motores de detección avanzada líderes en la industria para evitar que las amenazas nuevas y en evolución obtengan una posición establecida dentro de tu red y accedan a contenido valioso.

FortiGuard IPS protege contra las últimas intrusiones de red al detectar y bloquear las amenazas antes de que lleguen a los dispositivos de red.

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: VPN

Ayuda: Máximo 6.000 €

Precios desde: 125 € usuario /año.

CATEGORÍA: COMUNICACIONES SEGURAS
SOLUCIÓN: TELETRABAJO SEGURO

 
 

El espacio de trabajo es cada vez más amplio. Las fronteras de las redes corporativas se expanden, por lo que se necesitan soluciones que proporcionen flexibilidad y permitan extender el puesto de trabajo hasta el lugar en el que se encuentre el empleado.

Proporcionar acceso seguro a las aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo es el objetivo de las tecnologías de acceso remoto, que proporcionan las herramientas adecuadas para la protección y el control del dispositivo y las aplicaciones.

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Teletrabajo Seguro

Ayuda: Máximo 6.000 €

Precios desde: 125 € usuario / año.

CATEGORÍA: CIBERSEGURIDAD

SOLUCIÓN: Antivirus

 
El objetivo de las tecnologías de acceso remoto es proporcionar acceso seguro a las aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo mediante herramientas adecuadas para la protección y el control del dispositivo y las aplicaciones.
 

Aspectos que se cubren:

  • Antivirus con EDR para la gestión y trazabilidad de incidentes.
  • Consola Cloud permanentemente actualizada.
  • Protección ante ataques ramsonware con análisis de comportamiento para su detención.
  • Tecnología Deep Learning que detecta el malware sin necesidad de patrones o firmas conocidos.
  • Detección de ataques Zero Day.
  • Prevención de Exploit. 
  • Protección avanzada contra amenazas para Endpoint y Servidores.

     

Requiere de servicios de implantación  y recurrentes para la monitorización
 

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Antimalware / antispyware / EDR

Ayuda: Máximo 6.000 €.

Precios desde: 60€ dispositivo/año.

CATEGORÍA: CIBERSEGURIDAD

SOLUCIÓN:  Protección del correo electrónico Proofpoint

 

Solución para una protección avanzada del correo electrónico. El correo electrónico es el principal vector de amenazas. Los ataques que emplean ingeniería social, como el phishing llegan, la mayor parte de las veces, al email, además ese tipo de amenazas están en constante evolución.
Proofpoint ofrece la solución unificada más eficaz del mercado para proteger los datos críticos y a los empleados frente a amenazas avanzadas. Es una plataforma completa y ampliable de seguridad del correo electrónico. Bloquea las amenazas del correo con y sin malware, como las estafas por correo electrónico conocidas como Business Email Compromise (BEC). Además proporciona visibilidad de las personas con mayor riesgo o Very Attacked People (VAP).

Requiere de servicios de implantación  y recurrentes para la monitorización
 

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Correo Seguro.

Ayuda: Máximo 6.000 €.

Precios desde: 25€ / año.

CATEGORÍA: ENCRIPTACIÓN

SOLUCIÓN: Sophos DEVICE ENCRIPTION

 
 Encriptación de puestos de trabajo. Sistema para la gestión centralizada de claves de encriptación.

Requiere de servicios de implantación.
 

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Encriptación.

Ayuda: Máximo 6.000 €.

Precios desde: 8€ dispositivo/año.

CATEGORÍA: Gestión de Dispositivos

SOLUCIÓN: Microsoft Endpoint Manager

 

Permite el acceso de forma segura a recursos corporativos a través de una evaluación continua y la aplicación de directivas basadas en la intención. El control de la aplicación de acceso condicional se realiza mediante tecnología de Azure Active Directory (Azure AD) y la integración nativa en Microsoft Endpoint Manager.
Garantiza el cumplimiento tanto del dispositivo y como de la aplicación de directivas de administración de aplicaciones móviles (MAM) y políticas de administración de dispositivos móviles (MDM) para controlar el flujo de datos fuera de las aplicaciones móviles de confianza.

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Gestión de dispositivos.

Ayuda: Máximo 6.000 €.

Precios desde: 40 € dispositivo / año.

CATEGORÍA: Gestión de parches y actualizaciones

SOLUCIÓN: Patch Management

 

Gestión de parches y Actualizaciones, tanto de software Microsoft como de terceros para servidores y estaciones de trabajo.

Automatización y scripting. Incluye automatización de tareas, cambios masivos y tareas proactivas en respuesta a eventos, programación de tareas en base a scripts personalizados y tareas predefinidas por la plataforma.
Permite el despliegue rápido y centralizado tanto de configuraciones granulares como software, permitiendo la aplicación de medidas de seguridad en equipos en cualquier ubicación con acceso a Internet, lo que facilita la corrección de vulnerabilidades de forma casi inmediata, así como la instalación de software.
 
  • Monitorización del entorno IT en tiempo real y de forma remota de todos los dispositivos: Envío de alertas sobre la disponibilidad de dispositivos, rendimiento, estado de seguridad y copia de seguridad.
    • Comprobaciones de rendimiento: comprobaciones del estado del hardware y el software en estaciones de trabajo, servidores y dispositivos de red en múltiples ubicaciones de trabajo.
    • Inventario de hardware y Software: reporting para cotejar el software instalado con el adquirido.
    • Control Remoto: herramienta de remoto a equipos para soporte y mantenimiento.


La herramienta implica servicios de puesta en marcha y servicios recurrentes.

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Mantenimiento de la seguridad, actualizaciones y monitorización de seguridad.

Ayuda: Máximo 6.000 €.

Precios desde: 36€ dispositivo / año.

CATEGORÍA: CIBERSEGURIDAD

SOLUCIÓN: escÁner de vulnerabilidades

 
Herramienta para la detección proactiva de vulnerabilidades.
Se basa en la ejecución del escáner de vulnerabilidades de manera periódica y la corrección de las anomalías detectadas. Emisión de informes de control.

Requiere de servicios de puesta en marcha y recurrentes.
 

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Mantenimiento de la seguridad, gestión de vulnerabilidades.

Ayuda: Máximo 6.000 €.

Precios desde:  46€ dispositivo/año.

CATEGORÍA: CIBERSEGURIDAD

SOLUCIÓN: Mantenimiento de la seguridad

 
Implementación de buenas prácticas de seguridad en los sistemas, de acuerdo a recomendaciones de fabricantes y a normativas de seguridad.
Aplicación de políticas acorde al cumplimiento normativo y a la protección de la información.
Formación en ciberseguridad dirigida al nivel directivo.

Requiere de servicios recurrentes de mantenimiento de la seguridad.

 

Sector: Cualquier Sector

Funcionalidad: Actualizaciones y monitorización de seguridad.

Ayuda: Máximo 6.000 €.

Precios desde: 36€ dispositivo / año.

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las ayudas del Kit Digital?

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SAGE CRM

Sector: Cualquier Sector

Precios: Desde 6.000 €. En función de la personalización y el alcance del proyecto.

Ayuda: Máximo 4.000 €

Tomando como base SAGE CRM, Odoo CRM o Synergy Exact, se proporciona a las pymes una solución para la gestión de su actividad comercial.

Al margen del alcance y las personalizaciones particulares para cada cliente, la solución aportará las siguientes funcionalidades:

Gestión de clientes: la solución almacena y permite la consulta de datos de cada cliente,  desde su alta como oportunidad de negocio, y la simulación de compra de productos o contratación de servicios. Permitirá, además, la comunicación electrónica con cada cliente o con un grupo seleccionado sobre distintos criterios.

Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución permitirá que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío de ofertas y presupuestos al cliente potencial o Lead. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). Asimismo, permitirá establecer flujos personalizados para el seguimiento específico de las oportunidades en función del tipo de negocio y operativa de venta del cliente.

Gestión de Ofertas y Presupuestos: la solución permitirá el registro y envio de ofertas a clientes. Estas ofertas podrán convertirse en pedidos que, a su vez, podrán incorporarse al ERP del cliente mediante la integración correspondiente. En el caso de que el cliente utilice la solución de SAGE, esta integración estará disponible. Versión Integrada.

Esta integración permitirá adicionalmente consultar stock de productos, deuda y facturación del cliente, o cualquier otra consulta personalizada que el cliente necesite.

 Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática. Permitirá la programación de llamadas para grupos de usuarios call center (versión premium).

Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Marketing: Permitirá la planificación y ejecución de planes de marketing, así como la elaboración de guiones para call center, el envio masivo de formularios para registro en eventos, etc.

Otros Procesos: El sistema será capaz de modelizar otros procesos operativos, como servicios de atención al cliente, centros de reclamaciones, gestión de servicios técnicos, etc.

Alertas: la solución visualizará Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión documental: la solución incluye una gestión documental que permite centralizar la  la documentación y catalogar los distintos dcomuentos, así como insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive: solución para todo tipo de dispositivos.

Integración con diversas plataformas: integración mediate APIS o Web services con cualquier aplicación compatible del mercado.

Normativa

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.




Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2 de la siguiente forma:

        • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
        • Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

        • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
            • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos, generación de cierres y balances, etc.
            • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
            • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
            • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
            • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
            • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
            • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
        • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
        • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
        • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
        • Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del reglamento que establece las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

 

 

Solución Orbit

Sector: Cualquier Sector

Precios: Desde 6.000 €. En función de la personalización y alcance del proyecto.

Ayuda: Máximo 6.000 €

S200 Advanced Cloud asegura  el cumplimiento de la norma que regula las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Normativa

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

          • Primera: 70 %.
          • Segunda: 30 %.

Requisitos mínimos:

Funcionalidades y servicios:

              • Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
              • Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
              • Compatibilidad con dispositivos móviles.
              • Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

 

 

Solución Orbit

Microsoft 365.

Normativa

Funcionalidades y servicios:

      • SSL: la solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
      • Cifrado de extremo a extremo: la solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
      • Logs de conexión: la solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
      • Control de acceso: la solución deberá permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
      • Dispositivos móviles: la solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.
      • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

 

Solución Orbit

Proporcionar acceso seguro y controlado a los usuarios a los recursos empresariales.

Ofrecemos 2 alternativas:









Funcionalidades y servicios:

    • Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
    • Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
    • Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
        • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
        • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que puedan estar orientados al robo de credenciales.
    • Navegación segura:
        • Control de contenidos.
        • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
    • Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
    • Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
    • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se lleva a cabo una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
    • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.