Virtualización

Más TI con menos recursos

Hoy en día la virtualización del DataCenter es una estrategia imprescindible en las organizaciones que quieran optimizar sus infraestructuras TI, reducir gastos e iniciar el camino hacia el Cloud Computing y la Movilidad.

 

La virtualización permite reproducir recursos tecnológicos físicos en entornos virtuales para desplegar arquitecturas TI flexibles, escalables y sencillas de administrar con considerables ahorros de costes. Puede aplicarse a servidores, redes, aplicaciones y escritorios.

 

La tecnología de virtualización de servidores divide, mediante un software denominado hipervisor, una máquina física en varias máquinas virtuales independientes, en las que pueden ejecutarse diferentes sistemas operativos y aplicaciones.

 

Como complemento, la virtualización de escritorios (VDI, Virtual Desktop Infraestructure) permite administrar desde un servidor escritorios personalizados de forma remota accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Solicite Información sobre servicios de Virtualización

Movilidad & Virtualización

Mejoras que impactan en el centro de datos y en el negocio

La virtualización facilita que las Pymes accedan a mayores niveles de TI con menores inversiones.

Ahorro en costes

Reducción de los gastos de adquisición de hardware. La consolidación de servidores permite aprovechar de una manera más eficiente los recursos disponibles.

 

Ahorro en gasto eléctrico. La disminución del número de servidores reduce el consumo energético y refuerza el compromiso Green TI de las organizaciones.

 

Menos espacio físico. Se disminuyen los costes destinados a albergar la infraestructura.

Mayor flexibilidad y facilidad de administración

Una sola plataforma hardware con varios sistemas operativos. Ejecución simultánea de S.O. y aplicaciones en una sola máquina física.

 

Automatización y consolidación de servidores. Disminución del número de máquinas físicas y administración sencilla y centralizada del entorno virtual.

 

Menor complejidad TI. Reducción de los recursos humanos y del tiempo necesario para su gestión y mantenimiento.

Alta disponibilidad

Escalabilidad y continuidad de negocio aseguradas. Asignación rápida de recursos a las aplicaciones más críticas y a las necesidades empresariales que más los necesitan.

 

Despliegue sencillo de estrategias de Disaster Recovery. Facilita la realización de copias de seguridad y su recuperación automática.

 

Mayor rentabilidad. Se minimiza la pérdida de ingresos al reducirse los tiempos de inactividad o imprevistos.

Desarrollamos proyectos integrales y personalizados

Orbit Consulting Group se adapta totalmente a la situación de cada cliente para afrontar tanto proyectos escalonados de virtualización como migraciones completas de entornos físicos a virtuales. En todos los casos, proporciona soluciones y servicios integrales que contemplan las siguientes fases:

Análisis previo de la situación de partida, diseño de la arquitectura virtual a desplegar y selección de la tecnología y los productos más idóneos.

Migración de los componentes del entorno físico al entorno virtual

Creación de prototipos y entornos de prueba y desarrollo

Puesta en marcha de los entornos virtuales.

Soporte y mantenimiento para liberar a los profesionales TI de las tareas rutinarias y que puedan desarrollar un perfil más estratégico en la organización

Trabajamos con productos avanzados de fabricantes líderes

Orbit Consulting Group es partner de los fabricantes líderes de soluciones de virtualización, como son VMWare, Citrix y Microsoft; y de Veeam Software, especialista en Backup y replicación de entornos virtuales. El alto conocimiento que tienen nuestros consultores de sus productos les permite seleccionar los más adecuados para cada proyecto.

citrix
logo_microsoft
veeam
logo-vmware