Accede a almacenamiento flash asequible con Dell EMC Unity

Dell EMC Unity

Accede a almacenamiento flash asequible con Dell EMC Unity

La modernización de la arquitectura TI del Data Center es una asignatura obligatoria para toda empresa que quiera ser competitiva. Y en este el almacenamiento TI es un elemento fundamental que determina la agilidad de las aplicaciones y la protección de los datos, dos aspectos clave. Incorporar almacenamiento flash es una garantía para lograr ambos objetivos, pero generalmente se ve como un recurso complejo y caro. Las características de Dell EMC Unity rompen con esa leyenda negra presentándose como una solución de almacenamiento todo flash y flash híbrido sencilla, moderna y asequible. Veamos por qué.

El punto de partida es que los discos de estado sólido flash SDD (Solid-State Drive) superan a los tradicionales discos duros HDD (High Drive Disk) en rendimiento, velocidad y eficiencia de coste. Pero esto no basta porque no todas las opciones existentes en el mercado son iguales. A la hora de valorar y actualizar almacenamiento y arquitectura TI, es fundamental atender a otros puntos como la flexibilidad, la innovación y la sencillez para comprobar si esa solución va a poder responder no solo a la situación actual de mi negocio, sino también a su evolución futura.

A nivel de tecnología, Dell EMC Unity se presenta como una propuesta moderna optimizada para flash en un diseño compacto de 2U con una arquitectura basada en los procesadores Intel más recientes y el código Linux más actualizado. Ofrece servicios de datos completos con sistema de archivos escalable de 64 bits y protección de datos unificada, y permite escalar hasta 3 petabytes (PB) y 300 IOPS. Además, garantiza una integración profunda con el ecosistema VMware (vVol nativos), Microsoft y OpenStack.

Cómo implementar Dell EMC Unity: Tres modalidades de almacenamiento flash e híbrido

Es por tanto, una propuesta que permite desplegar infraestructuras TI alineadas con los productos más innovadores del mercado para dar respuesta a las necesidades del negocio. Pero donde realmente destaca es en su flexibilidad para ser consumida en tres opciones de implementación a elegir:

  • Como array de almacenamiento dedicado disponible en cuatro configuraciones basadas íntegramente en tecnología flash y cuatro configuraciones híbridas.
  • En sistemas convergentes VCE Vblock y VxBlock
  • Como un dispositivo de almacenamiento virtual definido por software (UnityVSA), en el que las funciones avanzadas de almacenamiento unificado y gestión de datos se integran con facilidad en un servidor VMware ESXi.

Son tres posibilidades distintas que permiten personalizar al máximo la planificación de arquitecturas TI, según las características de cada empresa.

Gestión sencilla del almacenamiento vía cloud con Dell EMC Unity

Las plataformas todo flash y flash híbrido de Unity proporcionan un rendimiento optimizado y eficiente de la tecnología SDD con funcionalidades SAN y NAS totalmente integradas. Dell EMC cuenta con datos que muestran el rendimiento tres veces mayor de esta solución respecto a la generación anterior de arrays VNX. La flexibilidad comentada en el punto anterior se complementa con una sencillez en su gestión que también es uno de sus fuertes.

Así, un moderno interfaz html5 permite su administración y monitorización vía Cloud de forma integrada con ecosistemas VMware y Microsoft. Mediante un cuadro de mandos intuitivo se accede a analítica inteligente sobre rendimiento, capacidad, configuración… Además, la funcionalidad ProactiveAssist con múltiples recursos (chat en línea, vídeos, documentación…) facilita al máximo el control, la visibilidad y la gestión automatizada del sistema.

Máxima protección de datos Dell EMC Unity

Al implantar soluciones de arquitectura TI y almacenamiento es obligado asegurar la protección de los datos para poder responder al plan de continuidad de negocio de la empresa. Unity proporciona una estrecha integración con Dell EMC Data Domain y EMC Data Protection para que las cargas de trabajo siempre estén protegidas.

Esta protección se extiende también al precio de la solución. Las opciones All-flash de Unity forman parte del plan Dell EMC Xpect More que ofrece una protección de los precios durante toda la vida, garantía de soporte de los discos flash a lo largo de todo el periodo hábil de la máquina y garantía de devolución de tres años.

Esta propuesta se une a los ahorros que se consiguen en el día a día fruto de un alto rendimiento, facilidad de gestión, mínimo espacio necesario tanto de almacenamiento como físico, descenso del gasto energético y un coste de salida muy ajustado. Todo ello convierte a Dell EMC Unity en una opción que realmente hace asequible el almacenamiento flash.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.





Infraestructura TI