GESTIÓN VISITAS COMERCIALES DE CONTROL (CRM/BPM)

GESTIÓN VISITAS COMERCIALES DE CONTROL (CRM/BPM): LA MANERA MÁS SENCILLA DE SUPERVISAR LA VENTA DE PRODUCTOS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Una solución eficaz para que los negocios que venden a través de terceros controlen la calidad de los procesos de venta

Hay negocios que no venden sus productos u ofertan sus servicios directamente a los clientes, sino que lo hacen a través de terceros. Para ellos Orbit Consulting Group ha diseñado una intuitiva solución basada en Sage CRM con la que gestionar visitas comerciales de control a clientes, personalizable al 100%, que se adapta a cada negocio sin necesidad de programación.

Franquicias, tabacaleras y laboratorios farmacéuticos/cosméticos son algunos de los negocios que se encuentran con este reto. Tienen que apoyarse en sus franquiciados, estancos y farmacias para vender sus productos. No pueden actuar directamente sobre el cliente, pero sí sobre estos distribuidores para que sus productos resulten atractivos al consumidor final.

Orbit ha configurado una solución vertical basada en Sage CRM que se apoya en la flexibilidad de este software CRM para gestionar todo tipo de procesos de negocio. Con ella, el departamento comercial puede definir múltiples aspectos a supervisar por sus agentes cuando visiten a los clientes. Algunos son:

 

  • Cartelería y displays (utilización, situación correcta…)
  • Ubicación de los productos (colocación frente a la competencia…)
  • Calidad de las instalaciones (limpieza, dimensiones…)
  • Cumplimiento de estándares varios, etc.

VÍDEO DEMO:

LA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE VISITAS COMERCIALES DE CONTROL DE ORBIT BASADA EN SAGE CRM

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Interfaz muy visual de uso intuitivo: Planificación de visitas

Los comerciales cuentan con un cuadro de mando en el que visualizar cómodamente las visitas programadas para hoy, previstas para mañana y las ya ejecutadas.

Además, con unos simples pasos pueden planificar visitas tanto de forma unitaria como múltiple. Pueden aplicar diversos filtros para ello, desde buscar clientes por código postal (para agrupar visitas cercanas), a seleccionar clientes que no se han visitados desde una fecha determinada. Son campos totalmente personalizables sin programación alguna.

Al crear una visita, como esta solución está integrada con el CRM corporativo, se accede a todo tipo de información sobre cada uno de los clientes para agilizar la planificación de visitas, pudiéndose añadir datos clave como el contacto con el que trata el comercial directamente, no solo el genérico.

De un vistazo es sencillo ver cuándo se hizo la última visita, qué resultado se obtuvo y, si es el caso, qué comentarios se introdujeron. Entonces, es el momento de activar la fecha de la nueva visita que se reflejará automáticamente en el cuadro de mando inicial.

Visión integral 360º del cliente:

Ejecución de las visitas

Una vez en la visita, el comercial realiza las supervisiones establecidas. Accede a una pantalla en la que se ofrece un listado de cuestiones a revisar en función de baremos establecidos.

La tipología de estos controles se determina anteriormente y es modificable fácilmente en cualquier momento sin necesidad de programación. Lo mismo ocurre con el sistema de evaluación. Puede elegirse entre opciones tipo puntuaciones (por ejemplo de 1 a 5), campos (mal, regular, bien, muy bien…), etc.

Esta valoración se completa con la posibilidad de incluir comentarios adicionales.

Máxima personalización: Definición de campos a medida, informes y alertas

Orbit Consulting Group ha diseñado una solución estándar que puede modificar y ampliar según las necesidades de cada negocio.

Toda la información referida a una visita se visualiza en una pantalla única. En ella además de los puntos comentados anteriormente, pueden integrarse nuevos campos referidos a, por ejemplo, el tiempo de duración de la visita o incluso su geolocalización para que la dirección comercial tenga un control pleno de su realización.

En esta pantalla es posible, también, visualizar todos los pedidos realizados por el cliente si se integra con la solución de gestión de pedidos (*) que también ha diseñado Orbit basándose en Sage CRM.

Los resultados obtenidos en las valoraciones pueden exportarse como informes para poder analizarlos.

También puede programarse la activación automática de alertas por email en el momento que se active determinado valor en los distintos aspectos a controlar en la visita.

Estos avisos, junto con el estudio de los históricos de las visitas realizadas en los clientes, son herramientas que ayudan a reaccionar ágilmente cuando se detecten situaciones fuera de los estándares establecidos.

Gestión Visitas de Control: Funciones clave