BaaS y DRaaS

BaaS y DRaaS: Backup y Disaster Recovery en Cloud

Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS): Lleve sus copias de seguridad y planes de contingencia a la Nube

 

El crecimiento exponencial del volumen de datos corporativos dificulta cada vez más la realización de Backups eficientes. Responder a este reto con la compra continua de nuevos equipos físicos de almacenamiento es insostenible. BaaS (Backup As a Service) y DRaaS (Disaster Recovery as a Service): El entorno cloud se presenta como un escenario ideal para ubicar no solo los Backups corporativos, sino la replicación de máquinas virtuales que aseguren la puesta en marcha inmediata de los entornos críticos productivos en caso de desastres.

 

Orbit Consulting Group ofrece un servicio gestionado de Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en la Nube que libera de estas operativas a las organizaciones y asegura la alta disponibilidad y la continuidad del negocio ante cualquier incidencia.

baas y draas

Solicite Información sobre Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS)

Impulsar tu Data Center

BaaS y DraaS: Diseñamos su conexión BACKUP cloud y ejecutamos el plan de contingencia

Los profesionales de Orbit Consulting Group analizan el entorno y las necesidades de cada empresa para implantar soluciones a medida de Backup en cloud y recuperación de desastres, encargándose de su configuración, puesta en marcha, formación de los administradores o de la gestión del entorno completo si así se requiere.

Características del servicio gestionado de Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS) que ofrece Orbit:

Centro de Datos de alta seguridad

Data Center de última generación Tier IV situado en Madrid, sujeto a la legislación europea y española. Seguridad física 24×7, servicios garantizados por SLAs, suministros de energía y comunicaciones redundantes, electrónica de red duplicada en failover, garantía de tráfico 1 Gbps simétricos.

Backup Cloud de respaldo o Backup Cloud directo

El cliente puede utilizar el servicio para copiar infraestructuras locales habilitándolas como centro de contingencia en la Nube o bien directamente realizando las copias en el data center en la Nube, sin tener que invertir en hardware local.

Software as a Service

Modalidad de pago por uso para el motor de Backup. La cuota se determina por servidor, ya sea físico o virtual, respaldado.

Réplica de máquinas virtuales en cloud

Máxima optimización del ancho de banda. Capacidades de compresión, encriptación, deduplicación, incremental perpetuo, backup sintético.

Restauración de forma desatendida

En caso de cualquier incidencia que afecte al entorno de producción, los profesionales de Orbit se encargan de restaurar las máquinas replicadas desde el entorno cloud para ponerlo de nuevo en funcionamiento. De esta manera, sus servicios críticos no se verán afectados y la continuidad de su negocio está asegurada.

Monitorización continua: Informes y alertas

Se realiza un seguimiento constante del entorno para comprobar múltiples aspectos como el estado de las copias y las restauraciones; las programaciones no realizadas; las restauraciones de datos y máquinas incorrectas; los cambios en las copias; o la revisión de réplicas. La activación de alertas automáticas y la generación de informes detallados permiten controlar escrupulosamente el funcionamiento de la infraestructura.

Servicio y Soporte Online

Atención de cualquier incidencia y mejora por parte del equipo de Orbit.

Solución certificada para entornos Veeam

Acceso directo y recuperación desde la consola de Veeam para los clientes que utilicen esta tecnología. Cifrado de extremo a extremo.

SOLUCIÓN SAAS DE BACKUP PARA PUESTOS DE TRABAJO

Wannacry, Petya, Locky, CrytoLocker… Los puestos de trabajo son la entrada preferida hoy en día de los ciberataques. Desde cualquier dispositivo se puede activar uno de la forma más inocente: abriendo un archivo adjunto en un email, descargándose una aplicación, pulsando un link…

Orbit adapta a las necesidades de cada empresa una sencilla solución de backup diseñada específicamente para usuarios finales de PCs, portátiles y dispositivos móviles.

Sincronización de dispositivos y respaldo incremental diario en la Nube, mediante pago por uso, para protegerse de las ciberamenazas más temidas: ransonware, phishing, DDoS, ATPs, botnets… . Más información aquí.

Aliados con las mejores propuestas de IaaS para Backup y Disaster Recovery en la Nube

En nuestras soluciones BaaS y DRaaS, trabajamos con los mejores proveedores de IaaS (Infrastructure as a Service), incluyendo Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS). Todos ellos garantizan a nuestros clientes Data Centers Cloud de última generación que cumplen las más estrictas normativas en seguridad y alojan los recursos TI más vanguardistas del mercado.