ERP SAGE 200 Advanced Edition

ERP SAGE 200 ADVANCED SOLUCIÓN SOFTWARE ERP

El programa ERP Sage 200 Advanced responde a los retos actuales de las Pymes entre 20 y 200 empleados. Con esta solución ERP, Sage evoluciona y mejora las funcionalidades de Sage 200cloud de las que ya se han beneficiado las empresas que optaron por migrar Sage Murano a Sage 200cloud.

Es una herramienta con la que impulsar la digitivación, es decir, la reactivación empresarial mediante la digitalización. Aplica inteligencia para automatizar tareas, mejora la eficacia en toda la organización y convierte los datos en oportunidades.

Migrar a Sage 200 Advanced supone beneficiarse de un ERP 360º que proporciona un amplio ecosistema de soluciones de negocio conectadas para trabajar en colaboración y movilidad tanto dentro de la empresa como con clientes, proveedores y colaboradores de una forma tan sencilla como si estuvieran también en la propia compañía.

 

Solución ERP cloud modular con pago por suscripción para crecer al ritmo de tu empresa

El software ERP Sage 200 Advanced Edition proporciona los módulos básicos que necesitan las Pymes como Contabilidad y Finanzas, Gestión o Fabricación, y otros avanzados como Gestión de Clientes, Atención al Cliente y Marketing, Gestión de Proyectos, TPV, Gestión Laboral y RRHH, y Business Intelligence.

El acceso a este ERP modular de pago por uso se realiza mediante consumo directo vía cloud SaaS o por suscripción pero instalado en la propia compañía. Esto permite desplegar solo los módulos que se necesiten y controlar al 100% la inversión TI.

 

Beneficios Sage 200 Advanced: ERP con Inteligencia Artificial para entornos colaborativos

 
  • Puesta en producción rápida con datos útiles desde el primer día. El programa incluye un asistente inteligente que reduce la curva de aprendizaje. Vídeos, tutoriales y chat de apoyo. Usabilidad mejorada con diseño ergonómico sin necesidad de navegar mediante menús, sabiendo en todo momento donde estás. Pantalla 0 para informar de las novedades.
  • Alisio es el asistente virtual IA de Sage 200 Advanced:  Este ERP avanzado con Inteligencia Artificial facilita asesoramiento mediante un intuitivo asistente. Así mismo proporciona información de manera proactiva (mediante alertas, avisos) para simplificar las operaciones diarias y ayudar a tomar las mejores decisiones. Acceso a ayudas contextuales según sea el uso de la solución.
  • Ecosistema conectado para aumentar la productividad. Trabajo de forma sincronizada con departamentos internos y agentes externos combinando los módulos de la solución con cualquier otra solución de Sage y una amplia oferta de aplicaciones de gestión (desde firma digital a informes financieros consolidados) y de retail. Sage 200 Advanced se conecta con plataformas de Commerce (conectividad del ERP con Amazon, Magento, Prestashop…).
  • Integración con Microsoft 365, BI y desarrollo de aplicaciones. Sage 200 Advanced mejora las plantillas de Word y la integración con Outlook y Excel respecto a las funcionalidades de Sage 200cloud. También incorpora nuevos cuadros de mando con PowerBI. Disponibilidad de APIs para personalizar el uso de la solución desplegando nuevas capacidades o desarrollando aplicaciones propias a partir de ella.
  • Máxima seguridad y cumplimiento normativo. Documentación y procesos actualizados con la legislación existente. ERP Sage 200 Advanced y GDPR: Incluye la solución Sage RGPD Ready para cumplir fácilmente con las exigencias de gestión, almacenamiento y custodia de datos personales. Servicio de Backup Online y Servicio de Recuperación de disco duro.
  • Actualización permanente. Mediante el servicio Sage LiveUpdate, tú decides el momento para actualizar la instalación. Puedes elegir entre ser informado o bien permitir la descarga y ejecución automática de la actualización.

 

Orbit partner especializado en Sage 200 Advanced Edition: Migración, integración, personalización y verticales

 

Sage 200 Advanced es un ERP para Pymes pensado para organizaciones con una horquilla de usuarios entre 3 y 15, y facturaciones que van de aproximadamente de 1 millón de euros a 10 millones.

La edición Advanced del ERP Sage 200 es una solución para la gestión empresarial que satisface las demandas de información de los distintos perfiles de usuarios y responsables de empresas de múltiples sectores: director financiero, responsables de tecnología CIO, office manager, director de producción, responsable de contabilidad, laboral y nóminas…

Al ser un ERP abierto y flexible es posible su integración con otras soluciones de gestión corporativa siendo personalizable según las particularidades de cada negocio y empresa. Para centrarse al detalle en las demandas de los distintos sectores, Sage 200 Advanced cuenta con verticales predefinidos para servicios, construcción, mayoristas y minoristas, distribución y fabricación discreta.

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Áreas funcionales del ERP Sage 200 Advanced Edition

  • Analítica contable para facilitar la toma de decisiones considerando múltiples variables que impactan en el negocio.
  • Gestiona vía cloud las carteras de Cobros y Pagos con opciones para crear remesas a bancos.
  • Emite en la gestión de impagos cartas de reclamación y tratamiento de gastos generados.
  • Adáptate sin problemas a la norma SEPA incorporando los nuevos formatos y la gestión de mandatos.
  • Al gestionar el proceso sistemático de comparación entre extracto bancario y los asientos contables de la cuenta corriente, opta por la conciliación de forma manual o automática.
  • Benefíciate de la comunicación integrada de extractos y su descarga automática conectándote con las principales entidades bancarias en tiempo real.
  • Conoce en todo momento la posición de Tesorería calculando la evolución diaria de los saldos para evitar descubiertos o excesos.
Abarca todo el ciclo de vida de estos procesos planificando las necesidades de aprovisionamiento y la enlaza con la cartera de efectos y contabilidad.

Gestión de compras:

  • Acceso a toda la información relevante de las distintas áreas y actividades de la empresa a través de diversas herramientas y vistas.
  • Histórico de precios y documentación.
  • Integración de necesidades de compra desde fabricación.
  • Vinculación automática d pedidos de cliente con pedido a proveedores.
  • Trazabilidad de órdenes de trabajo con necesidades de compra.
  • Generación de avisos de recepción de mercancías.
  • Realización de registros de facturas de proveedor con módulos de contabilidad.
  • Control de las mercancías recibidas en el almacén, etc.

Gestión de ventas:

  • Emisión de facturas electrónicas con firma digital. Integración con el módulo de eFactura para la recepción de facturas con seguridad jurídica utilizando los formatos de factura más universales y firma electrónica con los certificados homologados por la AEAT, pudiéndose enlazar con plataformas de facturación digital de entidades bancarias.
  • Complementado con Sage Digital Docs, solución para escanear e identificar datos, se automatiza y simplifica al máximo la gestión de facturas y albaranes.
  • Gestión avanzada de comisiones.
  • Trazabilidad total de lotes y partidas, números de serie, así como de toda la documentación del ciclo de la venta.
  • Gestión de las relaciones con el cliente: agenda, llamadas, visitas, envíos de correos y emails…
  • Integración con Sage eCommerce para abrir un nuevo canal de venta 24x7x365 en Internet y la entrada directa de pedidos.
  • Conexión con Sage Retail para cubrir los procesos de gestión de ventas en comercios(TPV…).
  • Conectividad con cualquier tienda online con los eCommerce líderes del mercado como Amazon, Prestashop o Magento.
  • Sincronización de valores de compras y ventas para su mejor control.
  • Cálculo continuo del stock de entrada y salida.
  • Acceso al centro de información del almacén o multialmacenes y a la documentación de cualquier movimiento.
  • Trazabilidades (partidas, números de series, caducidades) e inventarios.
  • Análisis de la rentabilidad del stock.
  • Contabilización directa de las variaciones de existencias.
  • Definición de tipos de demanda y listas de materiales.
  • Planificación de necesidades de compra y capacidades de recursos.
  • Cálculo de planes maestros de producción dependiendo de la demanda.
  • Información actualizada de movimientos de consumo de materiales y mermas.
  • Seguimiento de órdenes y control de operaciones.
  • Gestión y control de residuos.
  • Subcontratación de operaciones y materiales.
  • Captura de datos en planta.
  • Acceso a diagramas de Gantt interactivos y dinámicos para analizar la producción.
  • Control de los equipos técnicos de asistencia con agendas por técnicos, equipos y asignación de partes.
  • Asignación de materiales, horas y otros gastos, como dietas y desplazamientos.
  • Integración del proceso de presupuestación en la solución directamente.
  • Facturación siguiendo presupuestos previos o imputaciones realizadas.
  • Recepción de alertas de actividades internas.
  • Comunicaciones con el cliente.
  • Integración con otros módulos como Contratos y Proyectos.
  • Acceso a una app web para la gestión móvil referida a partes de trabajo e imputaciones.
  • Plazos de entrega y control de costes garantizados.
  • Capacidad para relacionar actividades con órdenes de fabricación.
  • Herramientas para agilizar la redacción de presupuestos y visualizar distintas valoraciones del mismo (aceptado, estimado, en ejecución).
  • Vinculación con cualquier fichero externo.
  • Planificación temporal por fases.
  • Generación y edición de diagramas de Gantt y Pert.
  • Planificación económica y seguimiento detallado.
  • Integración con el circuito de compras a nivel partida o detalle.
  • Creación de certificaciones y emisión de facturas correspondientes con tipo de IVA a nivel proyecto.
  • Entrada y control de imputaciones de costes reales y márgenes.

Sage CRM proporciona con un interfaz intuitivo, cuadros de mando personalizados, la automatización de los flujos de trabajo, las soluciones de movilidad y el autoservicio web, entre otras ventajas, que mejoran la productividad de los equipos y la comunicación con los clientes.

  • Equipo comercial: Visión integral de oportunidades en curso para elegir las más rentables, así como su evolución a medio plazo para tomar decisiones de negocio correctas. Realización de tareas administrativas, presupuestos y pedidos en un par de clics.
  • Departamento de marketing: Gestión sencilla de campañas, planificando todos los detalles, controlando costes y midiendo el ROI de las iniciativas. Mediante Social CRM acceso a las conversaciones de los clientes en RRSS para conocerles mejor. Con la suscripción a la solución de email marketing Sage eMarketing se accede a plantillas, envío inteligente, campañas automatizadas por goteo, seguimiento de apertura, clic y devoluciones…
  • Servicios de atención al cliente: Herramientas para conocer cuáles son los interesen y las preocupaciones de los clientes. Desde los cuadros de mando, el personal puede monitorizar la relación con estos para adelantarse de forma proactiva a cualquier incidencia y conseguir la fidelización de clientes.

Sage 200 Advanced Laboral ofrece un conjunto de soluciones diseñadas específicamente para facilitar el trabajo de los departamentos de nómina y RRHH.

  • Calculo y gestión sencilla de nóminas, pagas, anticipos o atrasos aplicando configuraciones salariales personalizadas en entornos multiejercicio, multiempresa, multicentro de cotización, multiconvenio, etc.
  • Cobertura de múltiples regímenes de cotización a la Seguridad Social dependiendo del perfil de cada profesional, actualizada y adaptada a cualquier cambio legal.
  • Acceso a informes específicos y análisis personalizados atendiendo a múltiples datos para determinar sencillamente aspectos tan clave como los costes laborales.
  • Total integración con distintos organismos y plataformas como la Seguridad Social, INSS, Contrat@, Certific@, AEAT, etc., para simplificar al máximo las liquidaciones y cumplimentaciones de procesos.
  • Integración completa con los programas ofimáticos más comunes y con funcionalidades de Gestión Documental y Business Intelligence presentes en el ERP Sage 200 Advanced.
  • Combinándolo con el módulo de Convenios Colectivos es posible descargarse la normativa nacional, autonómica o provincial aplicable a cada empresa para disponer automáticamente de información sobre categorías, antigüedad, conceptos retributivos, salarios por categorías, etc.
  • Preparada para conectarse con soluciones HCM de Control de Presencia, RRHH y Portal del Empleado.
  • Módulo de RRHH con el que completar el ciclo de vida del empleado y cubrir al 360º las necesidades de la gestión del capital humano: formación, desarrollo personal y evaluación y rendimiento.