GESTIÓN DE PEDIDOS (CRM/BPM)

GESTIÓN DE PEDIDOS (CRM/BPM)
PROCESOS COMERCIALES MÁS ÁGILES:

GESTIÓN DE PEDIDOS DIRECTAMENTE DESDE EL CRM

Los equipos comerciales registran pedidos automáticamente del CRM al ERP

En una visita comercial no hay tiempo que perder, ni dato que desaprovechar. Orbit Consulting Group ha diseñado una solución basada en la flexibilidad de Sage CRM con la que los comerciales pueden registrar directamente pedidos desde el CRM al ERP gracias a una completa integración con Sage Murano, Sage 200c, Sage 200Cloud o cualquier programa ERP de otro fabricante.

 

  • Plataforma web accesible desde cualquier dispositivo móvil.
  • Entorno centralizado y actualizado: Consulta de los datos existentes de los clientes en el CRM y el ERP para tramitar de forma completa, rápida y eficaz los pedidos.
  • Volcado de datos directamente al software ERP o bien previo proceso de validación por parte del departamento de Administración.

LA SOLUCIÓN DE REGISTRO DE PEDIDOS DESDE EL CRM AL ERP DISEÑADA POR ORBIT CON SAGE CRM

Solicite Información sobre la Gestión de Pedidos CRM/BPM

Generación de pedidos sin duplicar tareas:

Ahorro en tiempo, aumento de la productividad

Frente a otros programas, la solución de gestión de pedidos de Orbit Consulting Group no duplica la tarea de volcar los datos del cliente por una parte al CRM y luego manualmente al ERP. Los comerciales realizan por sí mismos la generación completa de los pedidos.

Cuadro de mando intuitivo. Información clara sobre la situación de los pedidos: finalizados, validados y pendientes de validar.

Inicio de pedidos con datos detallados. En la pantalla de ‘Nuevo Pedido’ se ofrecen múltiples campos: compañía, interlocutor en la empresa responsable del pedido, fecha pedido, fecha entrega, dirección de entrega, comentarios…

Conexión con la BBDD del ERP. Acceso a la ficha del cliente con toda la información existente de él, desde datos identificativos y de contacto a pedidos anteriores o emisión de albaranes, facturas y pagos pendientes, pudiéndose consultar simplemente pinchando en su correspondiente link.

Históricos segmentados. La consulta de los históricos de compras puede ser en su totalidad o referida solo a fechas concretas. Los datos facilitados son críticos para conocer cuándo fue la última vez que se compró un producto y valorar acciones proactivas a tomar.

Generación de pedidos desde un punto único. Se realizan sobre un listado de productos basado en el histórico de ventas o bien en plantillas predefinidas. Basta con señalar las unidades deseadas de cada uno. No es necesario ir gestionando producto a producto, abriendo distintas ventanas.

Stock y condiciones especiales. En la pantalla de cumplimentación del pedido, se ofrecen semáforos sobre el stock existente de los productos, así como una fácil identificación de condiciones especiales a aplicar sobre los productos referidas a descuentos y promociones; además de la posibilidad de incorporar unidades regaladas. El sistema toma en cuenta estas acciones y calcula los importes bruto y neto automáticamente.

Incorporación sencilla de nuevos productos. Simplemente se accede al ERP y se localiza el producto para añadirlo al listado principal del pedido. La búsqueda se puede realizar por referencia, nombre, código…

Un sistema de gestión de pedidos inteligente con definición de roles

Los pedidos se vuelcan directamente al software ERP o tras una validación previa. La solución puede configurarse con un rol validador que supervise si los pedidos generados están correctos antes de pasarlos al programa ERP. Esta posibilidad se fija por defecto o se activa solo en el momento que el sistema estime que las condiciones aplicadas (descuentos, unidades regaladas…) no respetan los márgenes de beneficio establecidos.

 

En este caso pasarían a un perfil superior, por ejemplo, el director comercial para anularlos o validarlos volcándolos finalmente en el ERP.

Acceso a múltiple información para satisfacer al cliente y ahorrar en licencias ERP

El comercial consulta rápidamente cualquier información que le solicite el cliente referida tanto a los datos existentes en el ERP como en el CRM. De esta manera, se le responde ágilmente, acelerando el proceso de compra.

Además, el comercial es capaz de actuar de forma proactiva al conocer los pormenores que rodean a ese pedido. También puede incluir comentarios específicos para facilitar su procesamiento dirigidos a otros departamentos, como Administración y Logística.

Para la empresa, esta integración ERP y CRM evita tener que adquirir más licencias del sistema ERP para el equipo comercial, reduciendo así los costes.

acceso multiple
configuración personalizada

Orbit Consulting Group: Configuración personalizada, implantación y soporte

Ni todas las empresas son iguales, ni todos los productos tienen las mismas características. Por eso, Orbit Consulting Group adapta la solución a las particularidades de cada negocio.

Por ejemplo, es posible generar los pedidos sobre históricos de ventas pero también sobre plantillas de productos de campañas puntuales (Navidades, Black Friday…), productos que se quieren promocionar o fórmulas mixtas. Igualmente, pueden aplicarse múltiples pautas de descuentos (por % fijos, por escalados según número unidades compradas, etc.).

Orbit Consulting Group forma a sus clientes, les proporciona soporte y les acompaña en la evolución de la solución, incorporando mejoras y cambios para ajustarse a las necesidades cambiantes de las organizaciones.

Gestión de Pedidos: Funciones clave en una interfaz intuitiva