Seguridad Corporativa TI

La Continuidad de Negocio Garantizada gracias a la Seguridad Corporativa TI

La Seguridad Corporativa TI es un elemento prioritario en las organizaciones para garantizar la continuidad de su negocio así como su reputación en el mercado. La pérdida de información corporativa puede impactar muy negativamente en su trayectoria hasta el punto de provocar su desaparición. La negligencia a la hora de almacenar y gestionar esos datos, la sustracción de los mismos por su propio personal o su robo por parte de ciberdelincuentes son situaciones perfectamente evitables con la puesta en práctica de una política de seguridad adecuada.

seguridad corporativa it

Solicite Información sobre seguridad corporativa TI

Impulsar tu Data Center

Ofrecemos soluciones para una Seguridad Integral

En todas las soluciones que proporciona Orbit Consulting Group, ya sean de negocio o de infraestructura, la seguridad siempre está presente. Es un enfoque transversal que permite asegurar de forma global toda la arquitectura y recursos TI que sustentan los procesos de negocio. Nuestras propuestas abarcan tanto entornos físicos, como virtuales y de movilidad:

Auditoría de Seguridad

Permitirá evaluar el nivel de protección del cliente, valorar la situación actual así como tomar medidas para la corrección de las vulnerabilidades detectadas.

Actualizaciones de recursos TI

Puesta al día de sistemas operativos, navegadores, aplicaciones… para contrarrestar posibles vulnerabilidades.

Protección frente a malware

Implantación y configuración de sistemas (antispam, antivirus, reputación…) en equipos y servidores para rechazar amenazas.

Control de accesos a la red

Identificación preventiva de usuarios, extremos y aplicaciones. Configuraciones mediante protocolos seguros y cifrado, así como sistemas de doble autenticación.

Copias de Seguridad y Backup as a Service (BaaS)

Implantación y despliegue de sistemas de Backup y recuperación con las últimas tecnologías que reducen al máximo los recursos de almacenamiento necesarios en entornos físicos y en la Nube como servicio de pago por uso.

CPDs de contingencia y Disaster Recovery as a Service (DRaaS).

Planes de Disaster Recovery. Replicación de centros de datos en distintas ubicaciones, incluida la Nube, para la restauración de ficheros, sistemas operativos y todo tipo de aplicaciones fuera del CPD onsite de la empresa y así ofrecer RPOs y RTOs acordes a las necesidades del negocio.

Compartir archivos desde cualquier lugar y dispositivo de forma segura

Consultoría e implantación de distintas soluciones para emular el uso de Dropbox en las empresas, pero aplicando las políticas de seguridad corporativas y la tecnología de protección de fabricantes líderes. Es el caso de productos como EMC syncplicity, NetApp Connect y Citrix ShareFile.

Protección de entornos móviles

Despliegue de soluciones MDM (Mobile Device Management) para administrar los dispositivos móviles corporativos de forma sencilla y segura.

Definición de Políticas de Seguridad

El aumento de los incidentes de ciberseguridad, el cumplimiento de leyes (como la LOPD), y las crecientes exigencias de privacidad de los ciudadanos hacen necesario generar políticas de seguridad en las empresas que garanticen la ejecución segura de sus procesos de negocio y fortalezcan su imagen reputacional en el mercado. Orbit Consulting Group le ayuda a gestionar las distintas fases del ciclo de vida de la seguridad corporativa:

Definición de requisitos y análisis

Le ayudamos en la creación de planes de seguridad combinando un enfoque de negocio y tecnológico.

Auditoría y mantenimiento continuo del entorno TI

Nos encargamos de mantener siempre actualizada y protegida su arquitectura TI.

Despliegue de soluciones preventivas

Implantación y despliegue de productos de protección informática de última generación de forma ajustada a sus necesidades.

Detección y limpieza

Cuando se produce un ataque, es necesario conocer su ruta para desplegar una acción correctiva que sea a su vez preventiva en un futuro.

Recuperación de la información

Nuestras soluciones de Backup y Disaster Recovery le permitirán superar cualquier situación crítica y restaurar sus procesos de negocio con la máxima rapidez y fiabilidad.

Appliance, entornos virtuales y despliegues en la Nube

Orbit Consulting Group es partner destacado de los principales fabricantes de productos de almacenamiento, Backup y recuperación, y de seguridad informática. Con sus propuestas, configura soluciones a medida, según las necesidades de cada cliente, que combinan las mejores tecnologías para cada caso, ya sea en modalidad appliance, como para entornos virtuales y despliegues en la Nube.