Gestión SII AEAT

Soluciones para agilizar el Suministro Inmediato de Información SII en la AEAT

 

Cumplir con el nuevo sistema SII (Suministro Inmediato de Información) de la Agencia Tributaria puede ser un proceso lento, complicado, sujeto a errores y costoso si no se cuenta con un programa de gestión adecuado.

Orbit Consulting Group proporciona dos soluciones que facilitan al máximo esta obligación y las adapta rápidamente a las particularidades de cada empresa:

SII EXPRESS compatible con todos los softwares de contabilidad o programas ERP del mercado. Es una pasarela de comunicación entre cualquier software de contabilidad o programa ERP y la AEAT que gestiona todo el proceso de suministro de la información. Información detallada aquí

Sage SII Avanzada para clientes de programas Sage que quieran automatizar al 100% todo el proceso de cumplimiento del SII. Es un módulo que supera en prestaciones la opción Sage SII Standard. Información detallada aquí

¿En qué consiste el proceso SII (Suministro Inmediato de Información) de la AEAT?

SII también es conocido como ‘IVA online’ porque el objetivo de este proceso es que las empresas suministren los registros de facturación, emitida y recibida, de forma electrónica a través de su sede electrónica. Con esos datos la AEAT irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros de Registros. Es decir, se irán configurando de forma paulatina y online los libros contables de las empresas en la propia sede electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Qué empresas están obligadas a SII?

El colectivo al que afecta esta normativa de Suministro Inmediato de Información a partir del 1 de julio de 2017 está formado por:

  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA
  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

Para el resto de contribuyentes es opcional.

Consulta aquí todas tus dudas sobre SII

 

Comprueba en este vídeo lo fácil que es el SII con Sage SII Avanzada:

Solicite Información sobre Sage SII

SAGE SII EXPRESS