Mensajería

Mensajería para entornos colaborativos

La mensajería un servicio crítico en las organizaciones que permite comunicar, compartir información y gestionar tareas dentro y fuera de las oficinas. Su buen funcionamiento es clave para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo y lograr los niveles de productividad deseados.

 

Las soluciones de mensajería avanzada (mensajes instantáneos, emails, voz, videoconferencia) son accesibles para toda la organización de forma remota vía VPN, VDI y a través de Internet con un simple navegador web desde cualquier dispositivo (PC, portátil, smartphone y tablet) en cualquier momento.

mensajeria para entornos colaborativos

Solicite Información sobre mensajería

Impulsar tu Data Center

Control operativo y legal de las comunicaciones corporativas

Implementar un sistema de mensajería corporativa aporta múltiples ventajas a las organizaciones.

  • Mayor control sobre su uso. La mensajería es un activo empresarial básico que contiene datos confidenciales por lo que es importante poder aplicar reglas de permisos y accesos.
  • Refuerza la colaboración entre equipos de trabajo separados físicamente. Gracias a sus capacidades de acceso remoto, se mantienen continuamente en contacto, lo que aumenta su productividad.
  • Mejora la atención al cliente. La alta disponibilidad asegura la recepción y el envío de los mensajes.
  • Sincronización con otros recursos de trabajo. No solo se provisiona de manera sincronizada el correo en los distintos dispositivos sino también otros elementos clave para optimizar flujos de trabajo, como calendario, notas, contactos y documentos.
  • Asegura el cumplimiento normativo. Por Ley, los datos de las comunicaciones electrónicas deben conservarse durante distintos periodos según el caso. Las soluciones profesionales facilitan el despliegue de las estrategias de Almacenamiento y Backup adecuadas.

Desarrollamos proyectos completos con plataformas propietarias o Cloud

Orbit Consulting Group es especialista en diseñar e implementar plataformas adaptadas a las necesidades de cada organización para gestionar tanto mensajes de correo, mensajes instantáneos, mensajes de voz o de videoconferencia de forma unificada a través de un solo interfaz, o bien de forma independiente. Nuestros proyectos abarcan los siguientes aspectos:

  • Análisis de requerimientos de comunicación.
  • Selección de la plataforma de correo electrónico (Cloud, On Premise).
  • Plan de seguridad y máxima protección para toda la infraestructura.
  • Acceso Remoto (Webmail, VPN).
  • Sistemas antispam y antivirus para los dispositivos.
  • Almacenamiento y Backup.
  • Integración de dispositivos móviles (portátiles, smartphones, tablets).

Aliados con las mejores propuestas de comunicación

Tanto si desea alojar en su infraestructura el sistema de mensajería o acceder a él a través de un entorno Cloud, trabajamos con las mejores opciones tecnológicas del mercado.

 

Tenemos una amplia experiencia en las soluciones del entornos Microsoft y sus propuestas en la Nube para empresas de Office 365, ya sea con las capacidades de correo electrónico y calendario de Outlook, las propuestas de mensajería instantánea y videoconferencia de Lync, las características avanzadas para email corporativo de Exchange y la versatilidad de Sharepoint como plataforma colaborativa para crear sitios web, almacenar, organizar y compartir documentos e información de forma online.