CRM / BPM

Programa CRM / BPM: Optimización de los procesos para incrementar la rentabilidad

El Programa CRM / BPM (Customer Relationship Management / Business Process Management) ayuda a unificar la información que los distintos departamentos de una compañía almacenan de forma independiente sobre un mismo cliente, obteniendo, de esta forma, una visión única y completa. Mediante la implantación de un Programa CRM / BPM cualquier empresa puede mejorar la eficacia de sus procesos y optimizar la rentabilidad de su actividad comercial y de marketing.

 

El Programa CRM es una herramienta hecha para la empresa

 

Un Programa CRM es un aliado imprescindible que facilita y agiliza las tomas de decisiones referidas al cliente. Otra de las ventajas del Programa CRM es que cuentan con herramientas para realizar el seguimiento de las campañas incluso en tiempo real y medir los resultados. Contar con la ayuda de un consultor CRM que conozca a fondo la transcendencia de este tipo de software de gestión empresarial y de negocio es muy importante para aprovecharla al máximo.

Beneficios de un Programa CRM para las distintas áreas de la empresa

Ventas
  • Mejoran la gestión de los clientes actuales y potenciales.
  • Incrementan la eficacia en la gestión de oportunidades comerciales.
  • Realizan un seguimiento de previsiones.
  • Identifican tendencias mediante el análisis de oportunidades y ventas.
  • Descubren oportunidades de venta cruzada.
  • Eliminan procesos manuales y duplicidades.
  • Mejoran la colaboración entre equipos.
  • Incrementan la productividad mediante el establecimiento de cuadros de mando interactivos.
Marketing
  • Reducen gastos indirectos.
  • Gestionan los presupuestos.
  • Incrementan la eficacia en la planificación de campañas.
  • Ayudan a identificar los clientes más rentables para la compañía.
  • Optimizan las inversiones de Marketing analizando su rendimiento en tiempo real mediante el establecimiento de cuadros de mando.
  • Consiguen una mayor coordinación con el departamento Comercial.
  • Incorporan sistemas de comunicación personalizada con los clientes.
Servicios
  • Facilitan el seguimiento de acuerdos de servicio (SLA).
  • Miden la satisfacción del cliente mediante el establecimiento de cuadros de mando.
  • Aumentan la productividad del servicio.
  • Controlan el servicio en tiempo real.
  • Eliminan los procesos manuales y duplicados.
  • Detectan incidencias que pueden convertirse en oportunidades de venta.
  • Gestionan incidencias con niveles de prioridad.
  • Cuentan con una base de conocimiento centralizada compartida por los usuarios.
Financiero
  • Gestionan de forma exhaustiva cobros y pagos.
  • Facilitan el seguimiento de los documentos internos de cobros y pagos.
  • Integración con cualquier aplicación de gestión existente en el mercado.
  • Analizan riesgos y deudas de cada cliente mediante el establecimiento de cuadros de mando.
Compras
  • Mejoran la gestión de proveedores actuales y futuros.
  • Incrementan la eficacia en la gestión de compras en base a históricos e incorporan gestión de aprobaciones.
  • Realizan seguimiento de previsiones.
  • Identifican tendencia mediante análisis de compras.
  • Eliminan procesos manuales y duplicados.
  • Mejoran la colaboración entre equipos.
  • Miden la rentabilidad por pedido de compra y proveedor mediante el establecimiento de cuadros de mando interactivos.

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Las Soluciones CRM / BPM de Orbit Consulting Group

Sage CRM/BPM

Sage CRM / BPM es la solución informática líder del mercado por su orientación al cliente y por su fácil instalación y puesta en marcha. El Programa CRM proporciona resultados de negocio demostrables y múltiples ventajas competitivas.

OrbitTrade

OrbitTrade es una solución desarrollada por Orbit y basada en el Programa CRM de Sage CRM que facilita la gestión de todas las acciones incluidas en la actividad de Comercio Exterior.

Gestión de gastos

Orbit Consulting Group ha desarrollado con Sage CRM / BPM una solución que permite centralizar y automatizar en una única herramienta de Programa CRM accesible tanto para solicitantes como validadores todo el ciclo de vida que conforma la aprobación de un gasto.

Gestión de Reclamaciones

Las prestaciones avanzadas de Sage CRM como sistema BPM y xRM permiten gestionar todo el ciclo de vida de una reclamación, definiendo distintas fases y roles de usuario. Orbit le ayuda a mantener satisfechos a sus clientes consiguiendo su fidelización.

¿Cuál es el mejor programa de CRM?

Como con cualquier solución de negocio para empresas Pymes, el mejor CRM es el que se adapta a las necesidades de la compañía y no al revés. Esa es la regla de oro. Las empresas crecen, aumentan los usuarios, los objetivos cambian… y el programa CRM tiene que ser capaz de responder a los cambios. Para ello es fundamental que sea altamente personalizable y flexible.

 

También, debe ser fácil de usar para que su implantación sea bien recibida por los usuarios, de manera que su sencillez permita realizar las tareas mejor y más rápidamente. Además, es crítico que el CRM sea un programa que pueda integrarse con otros sistemas corporativos para facilitar el máximo de datos a los usuarios. La alianza ERP y CRM es fundamental. Igualmente, el programa CRM tiene que permitir su uso en entornos de movilidad y con la máxima seguridad.

 

Gestión de flujos con un programa de CRM

 

Igualmente, es muy conveniente que se comporte como un sistema xRM (anything relationship management) para poder funcionar como una plataforma BPM (Business Process Management) con la que gestionar flujos corporativos involucrando no solo a empleados, sino también a terceros (socios, proveedores, distribuidores…). Dentro de las ventajas de un CRM, esta es una de las más interesantes ya que permite un uso polivalente sin invertir en nuevas adquisiciones de software.

 

Si busca un consultor CRM en Madrid, no deje de contactarnos y estudiaremos cómo adaptar el programa CRM que requiere su negocio, ya sea en modalidad CRM SaaS u on-premise.

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