Soluciones de Infraestructura IT

Diseñamos, simplificamos, actualizamos y mantenemos sus entornos TI

Planificación de Arquitecturas TI alineadas con el negocio

Muchas organizaciones no cuentan con el personal, la información y el tiempo deseable para poder auditar toda su arquitectura TI y buscar en el mercado las soluciones más adecuadas para alinearla con la estrategia corporativa. Orbit Consulting Group les ayuda a planificar su mejora continua con la tecnología que aporta más valor en cada momento.

Virtualización: Más TI con menos

La virtualización permite reproducir recursos tecnológicos físicos en entornos virtuales para desplegar arquitecturas TI flexibles, escalables y sencillas de administrar con considerables ahorros de costes. Hoy en día la virtualización del DataCenter es una estrategia imprescindible para optimizar infraestructuras TI e iniciar el camino hacia el Cloud Computing y la Movilidad.

Mensajería para entornos colaborativos

La mensajería es un servicio crítico en las organizaciones que permite comunicar, compartir información y gestionar tareas dentro y fuera de las oficinas. Su buen funcionamiento es clave para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo y lograr los niveles de productividad deseados.

Movilidad y acceso remoto con total seguridad

La mejora de calidad y la reducción de costes de líneas, sistemas de comunicación y terminales permiten que cualquier organización, sin importar su tamaño, pueda desplegar infraestructuras TI capaces de facilitar el acceso remoto online a sus recursos, aplicaciones y servicios corporativos.

Cloud Computing: Nubes flexibles y rentables

Cloud Computing permite el acceso a aplicaciones e infraestructuras como servicio a través de Internet. Esta posibilidad está revolucionando las TIs corporativas, pero su adopción supone una decisión transcendental en la evolución futura de las empresas. Por eso es fundamental confiar la migración a un socio como Orbit Consulting Group que coordine el proyecto y se ocupe de la gestión del cambio, facilitando una solución integral.

Seguridad: Continuidad de Negocio

La Seguridad es un elemento prioritario en las organizaciones para garantizar la continuidad de su negocio así como su reputación en el mercado. La pérdida de información corporativa puede impactar muy negativamente en su trayectoria hasta el punto de provocar su desaparición. La negligencia a la hora de almacenar y gestionar esos datos, la sustracción de los mismos por su propio personal o su robo por parte de ciberdelincuentes son situaciones perfectamente evitables con la puesta en práctica de una política de seguridad adecuada.

Servicio Gestionado BaaS/DRaaS

El entorno cloud se presenta como un escenario ideal para ubicar no solo los Backups corporativos, sino la replicación de máquinas virtuales que aseguren la puesta en marcha inmediata de los entornos críticos productivos en caso de desastres. Orbit Consulting Group ofrece un servicio gestionado de Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en la Nube que libera de estas operativas a las organizaciones.

Solicite Información sobre nuestras soluciones de infraestructura IT

Movilidad & Virtualización