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Sage 200c

Aplica Business Intelligence a tu negocio con Sage 200c

Los programas ERP de gestión de empresas se han convertido en una herramienta imprescindible para poner orden en la información corporativa. Pero de nada sirve poder acceder a múltiples datos, si no se es capaz de entenderlos. Por eso es tan importante a la hora de valorar los mejores ERP prestar mucha atención a las capacidades analíticas que incluyen. El ERP Sage 200c cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y Business Intelligence que permiten comprender los negocios e identificar qué necesitan para ser rentables.

Con Sage 200c es sencillo acceder a los indicadores principales de la empresa para conocer, en todo momento, su estado y evolución. Esta posibilidad se debe a que se trata de una solución integral con la que gestionar todas las áreas del negocio. Desde un único sistema, es posible controlar contabilidad y finanzas, compras, ventas, almacén, fabricación… Todo ello mediante funcionalidades básicas e incorporando distintos módulos (Gestión de Clientes, Atención al Cliente y Marketing, Gestión de Proyectos, TPV, Tesorería, etc.). Uno de ellos es el de Business Intelligence, que enriquece con herramientas innovadoras el reporting genérico.

Sage 200c, un ERP analítico

Cada vez es más importante tener acceso a análisis en tiempo real para reaccionar lo antes posible a cualquier incidencia o cambio estratégico. El software ERP Sage 200c es una solución de gestión empresarial que facilita la toma de decisiones basadas en datos, no en suposiciones.

Es un ERP analítico que ofrece la posibilidad de:

  • Realizar análisis globales y por cada una de las áreas de la empresa.
  • Unificar los datos de los distintos módulos incorporados en la solución.
  • Combinar al gusto del usuario los campos que se deseen (países, zonas, departamentos…).
  • Acceder a vistas de información dinámicas continuamente actualizadas.
  • Realizar búsquedas integrales y personalizadas, profundizando a nivel de detalle para obtener toda la información que se necesite.

Business Intelligence sencillo con Sage 200c

Tradicionalmente, las soluciones de Business Intelligence siempre han sido consideradas complejas y estaban dirigidas solo a usuarios especializados y cuadros directivos. Sage 200c es un ERP que democratiza el BI gracias a la sencillez de uso de sus funcionalidades, convirtiéndose en una herramienta transversal para todo el negocio.

Una de las principales ventajas de Sage 200c frente a otras soluciones ERP es su intuitivo interfaz, llegándose incluso a la eliminación de menús (pantallas maximizadas fuera del marco del menú). La facilidad de uso de este programa ERP es extrema para filtrar, agrupar, ordenar, clasificar y crear paneles de control y análisis de los principales KPIs de cualquier operación.

Las capacidades BI de Sage 200c permiten realizar búsquedas multidimensionales, así como detalladas y resumidas de datos transaccionales, consultas y fórmulas, y acceder a análisis geoespaciales para, de forma sencilla, visualizar y descubrir cambios en el negocio.

Además, al igual que todo el resto de Sage 200c, el BI que se ofrece está volcado a impulsar la colaboración y la conectividad dentro y fuera de la empresa. Por eso es posible la exportación de los informes y análisis realizados a HTML, Excel y PDF, pudiéndose visualizar en cualquier dispositivo móvil.

El alto nivel de personalización que proporciona este software ERP permite que con la ayuda de una empresa especializada en Sage 200c con servicios de soporte informático se puedan definir, fácilmente, todo tipo de informes y análisis explotando al máximo sus posibilidades.

Casos de uso y beneficios del BI de Sage 200c

Cualquier punto de la cadena de vida de la gestión empresarial es susceptible de ser mejorado aplicando Business Intelligence. Como ejemplo, indicamos sus beneficios para contabilidad y finanzas, comercial (donde la vinculación ERP y CRM que propone Sage 200c es clave) y almacenamiento.

La analítica contable que facilita Sage 200c permite incorporar múltiples variables en la creación y control de presupuestos, realizar imputaciones basadas en análisis automatizadas desde contabilidad, analizar desviaciones comparándolas o definir los centros de coste.

Para el departamento comercial y de marketing, contar con funciones de BI supone poder tener un control absoluto sobre las distintas campañas que se emprendan para rentabilizarlas al máximo. Su definición es más certera si previamente se analiza lo que se quiere, determinando de forma eficaz aspectos como su duración, tipo, target, selección medios de comunicación, etc. La posibilidad de poder segmentar a clientes existentes y potenciales es crítica cuando se hacen estudios de mercado. Y, por supuesto, al final es necesario medir lo que se ha hecho para poder conocer el ROI de las actividades.

Esa rentabilidad también es posible visualizarla en la gestión de los almacenes, analizando el comportamiento de los distintos productos y la evolución del stock.

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ERP Sage 200c