¿Cuál es el valor del ERP Sage 200c para mejorar la gestión empresarial?

Sage 200c ERP

¿Cuál es el valor del ERP Sage 200c para mejorar la gestión empresarial?

Es un hecho que en la primera línea de la mayoría de las Pymes se está situando un perfil de gestor profesional alejado de ese visionario con talento autodidacta que basaba buena parte de sus decisiones en su intuición y experiencia. Las organizaciones cuentan con responsables que son conscientes de la importancia de apoyarse en programas ERP para llevar a cabo una gestión eficiente de su negocio. En el artículo de hoy hablaremos sobre el valor que aporta el ERP Sage 200c para mejorar el modelo de gestión empresarial.

En el complejo escenario empresarial actual, todos ellos comparten, como mínimo, cinco preocupaciones relacionados con sus negocios:

  • Cómo impulsar su crecimiento y hacerlo sostenible
  • Alcanzar la máxima eficiencia en sus procesos
  • Ser flexibles, es decir, capaces de adaptarse rápidamente a cualquier cambio
  • Tener una visión clara de la empresa, de sus operativas y circunstancias para tomar mejores y más rápidas decisiones.
  • Mitigar los riesgos, en especial asegurándose el cumplimiento de leyes y regulaciones.

En este escenario, el valor del ERP Sage 200c es muy alto porque es un software ERP de gestión empresarial que permite afrontar todos estos retos y no solo como una herramienta dirigida a la dirección, ya que está diseñada para ser utilizada por todo tipo de empleado en los diferentes departamentos de la empresa y cubrir múltiples procesos gracias a las características de Sage 200c ERP lleva incorporadas.

Puntos fuertes del software ERP Sage 200c

En este blog hemos hablado ya de las características, ventajas, novedades y diferencias respecto al ERP Sage Murano del programa ERP Sage 200c, ahora nos centraremos en su potencial para mejorar factores básicos de Sage 200c que inciden directamente en la competitividad de los negocios. En este sentido, destacamos algunas capacidades críticas:

  • Simplifica y automatiza procesos utilizando una interfaz de usuario muy intuitiva e innovadora que, prácticamente, elimina las complejas estructuras de menús.
  • Se adapta a las necesidades de cada negocio al ser totalmente personalizable.
  • Su implementación es muy rápida y la curva de formación mínima.
  • Aumenta la productividad de los empleados y ahorra tiempo gracias a su capacidad para automatizar una amplia variedad de tareas relacionadas con aspectos financieros y operativos.
  • Asegura el cumplimiento de la normativa y la ley vigente.
  • Permite tomar mejores decisiones al basarlas en datos de negocio en tiempo real y análisis de los mismos.
  • Es posible ampliar fácilmente sus funcionalidades gracias a un extenso ecosistema de partners con soluciones innovadoras y add-ons.
  • Máxima flexibilidad para consumirlo en modalidad online bajo suscripción, ya sea implantándolo en el servidor del cliente o en las instalaciones de Sage. En ambos casos, el pago mensual permite controlar, en todo momento, el gasto vinculado a este activo sin sorpresas.

¿Por qué implementar Sage 200c?

Todos estas ventajas del ERP Sage 200c lo convierten en una solución de gestión muy atractiva para los perfiles que participan en el proceso de elegir el mejor ERP para su empresa.

El CEO se va a encontrar con un producto con el que gestionar de forma transversal toda la empresa (desde contabilidad o nóminas a ventas, marketing, servicios al cliente, etc.). Su presentación en módulos le asegura un crecimiento escalable alineado con las necesidades del negocio, sin tener que hacer grandes inversiones de golpe. Además, se adapta a las circunstancias específicas de negocios de distintos sectores. Por otra parte, sus funciones como ERP analítico facilitan el proceso de toma de decisiones.

El director financiero (CFO) valorará el liderazgo probado de Sage como especialista en Pymes de todo tipo de negocios. Esto le convierte en un compañero de viaje fiable a largo plazo. A esto se une, su bajo TCO, como ERP SaaS por suscripción que es, rápida implementación de forma transparente sin interrumpir el negocio, flexibilidad y escalabilidad para acompañar el crecimiento del negocio. Todo ello evita costes asociados que ponen en jaque a más de un presupuesto. Su sencilla integración con soluciones de terceros y add-ons garantiza su continua mejora sin tener que realizar nuevos proyectos TI desde cero.

El responsable de TI también gana con la solución Sage 200c al minimizarse los tiempos vinculados a mantenimiento, integración, seguridad y cumplimiento de normativas. Su modelo online de suscripción simplifica las tareas operativas tradicionales y su fácil integración con soluciones de terceros y add-ons elimina posibles problemas por incompatibilidades.

Para conseguir todas estas ventajas y maximizarlas, es muy recomendable contar con un socio IT consultor especialista en implantar Sage 200c con amplia experiencia en el mundo de las Pymes que ofrezca servicios gestionados TI. No olvidemos que como todo software de gestión es necesario adaptarlo a las circunstancias propias de cada empresa.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negoci (como el ERP Sage 200c) o y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.





ERP Sage 200c