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Trabajadores más satisfechos y productivos con el portal del empleado de Odoo

Trabajadores más satisfechos y productivos con el portal del empleado de Odoo

La complicidad del personal es necesaria para garantizar que los procesos de negocio fluyen adecuadamente. Dotarles de herramientas digitales para autogestionar su relación con la empresa resulta imprescindible para conseguirlo. En este post tratamos cómo conseguir trabajadores más satisfechos y productivos con el portal del empleado de Odoo.

Un elemento clave dentro de una estrategia de modernización del puesto de trabajo es implantar un portal del empleado. A través de él, los trabajadores y la empresa tienen una conexión continua para interactuar entre ellos, informándose sobre temas interés mutuo y resolviendo problemas. Su despliegue en la nube garantiza su uso en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Para que un portal del empleado sea eficaz es importante que ofrezca una experiencia digital centrada en el usuario, que sea intuitivo y proporcione las funciones que este necesite, alineadas siempre con las demandas de la organización. También es crítico que pueda personalizarse, y que se integre con módulos o aplicaciones corporativas para abordar al completo el ciclo de vida de procesos referidos a múltiples gestiones del día a día, como fichaje digital, gastos, etc.

Todos los datos empleados-empresa con acceso en autoservicio

Todos esos requisitos los cumple la plataforma SaaS para la gestión integral de empresas Odoo. Incluye un módulo específico para RRHH cuya piedra angular es un intuitivo portal del empleado en la nube, que es la puerta de entrada a todo tipo de trámites y procesos en la relación empresa-trabajadores. La información se procesa y obtiene en tiempo real, y en movilidad, accediendo desde cualquier dispositivo. Y todo ello con el look & feel de las aplicaciones móviles a las que estamos acostumbrados en nuestros móviles; es decir, un uso en autoservicio muy sencillo.

Odoo permite unificar en un único punto la gestión de los RRHH en torno a un sencillo, pero completo en funcionalidades, portal del empleado. Desde él se accede a información básica referida a nóminas, vacaciones, bajas, turnos… con la máxima transparencia, pero también se gestionan procesos clave como la atracción y selección del talento, el desarrollo competencial y formativo, la prevención de riesgos laborales y el bienestar de los trabajadores.

Odoo RRHH se compone de múltiples aplicaciones que permiten simplificar la gestión y conseguir la satisfacción y la productividad de los empleados. Los módulos Odoo para RRHH, como Empleados, Reclutamiento, Valoraciones, Tiempo personal o Gastos, se integran con el resto de las aplicaciones de este programa cloud ERP, CRM y BPM de manera que la gestión empresarial sea transversal pudiendo participar distintos departamentos en ella.

Integración del portal del empleado de Odoo con otras aplicaciones

Como se mencionaba al principio del post, ninguna solución puede aspirar a ser el mejor portal del empleado si no ofrece capacidades de integración con otras aplicaciones para poder facilitar la gestión de procesos de RRHH sin salir de su interfaz.

En ese sentido la integración de Odoo RRHH con las Odoo apps está asegurada. Es el caso del control de horario y la gestión de gastos. Con la solución de gestión empresarial Odoo SaaS basado en Open Source, es posible llevar a cabo un registro de las horas trabajadas por el personal, clasificándolas por proyecto, cliente o tareas. Además, se generan estadísticas para analizar y verificar la asistencia de los empleados. Gracias a la integración de esta aplicación para el fichaje digital de las horas con el módulo Odoo Contabilidad, es posible realizar informes sobre el tiempo invertido en cada proyecto con datos en tiempo real.

Esta integración entre módulos Odoo, en concreto con el mencionado de Contabilidad, permite agilizar la gestión de gastos en RRHH. Los trabajadores pueden enviar y justificar sus datos a través del sistema Odoo y los responsables revisarlos para aceptarlos o rechazarlos. Si se aceptan, se aplican automáticamente en la contabilidad.

Red social interna para los trabajadores

Por otra parte, los planes de retención de talento en las empresas se benefician de las funcionalidades que proporciona Odoo para la gestión de los empleados referidas a la creación de una red social interna para compartir conocimiento y fomentar el trabajo en equipo; y también a la puesta en marcha de acciones de gamificación con las que proponer a los trabajadores desafíos, metas y recompensas que incentiven su día a día en la empresa.

Las capacidades inherentes a esta solución de gestión empresarial en la nube se fortalecen gracias a la posibilidad de personalizar cualquier aspecto. Para ello es fundamental contar con la ayuda de una empresa como Orbit Consulting Group, especialista en Odoo Enterprise, la versión comercial de este programa Open Source que incluye la actualización de versiones y apoyo técnico. Además de la consultoría en Odoo y su despliegue, Orbit Consulting Group se encarga de la formación en Odoo del personal interno y de proporcionar soporte continuo en Odoo.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional

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