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Por qué tienes que actualizar el CRM de ventas y cómo

Por qué tienes que actualizar el CRM de ventas y cómo

No te limites a leer los avances tecnológicos que surgen día a día sin más. Muchos de ellos puedes incorporarlos ya a la gestión de tu empresa desplegando soluciones totalmente accesibles. Por ejemplo en la gestión de tus clientes. En este post te explicamos por qué tienes que actualizar el CRM de ventas y cómo.

Todo está cambiando a tu alrededor, es una nueva realidad a la que es imposible responder con las herramientas de siempre. Ya no se trata de haber sustituido el papel por recursos ofimáticos como Excel, eso no es suficiente. La competencia cada vez es mayor, los clientes son más exigentes y estás desaprovechando información de valor que aportan los muchos datos que generan las operativas diarias por no saberlos gestionar. ¡Hay que reaccionar!

Toca modernizar la gestión de ventas con programas CRM que incluyen ya tecnologías capaces de proporcionarte análisis detallados de los clientes para que tu equipo comercial se adelante a sus necesidades y optimice todas las oportunidades de negocio.

Sácale partido al Big Data: usa el CRM para predecir comportamientos

Esas capacidades no las ofrecen los CRM tradicionales. Una solución de gestión de clientes avanzada se comporta como una plataforma de análisis con la que obtener niveles de segmentación muy detallados que incrementan las tasas de conversión. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué tecnologías punteras aprovechan? Vamos a ello…

El Big Data, ese crecimiento exponencial de los datos que fluye por múltiples fuentes, desde programas corporativos a RRSS, es un gran aliado tuyo. Un CRM analítico te permite gestionar todos esos datos y analizarlos para obtener reportes que guíen tus decisiones a la hora de definir la estrategia de ventas de tu empresa. Con un CRM moderno es posible medir y analizar los datos históricos de tus clientes para predecir patrones de compra, posibles abandonos, picos de demanda, etc., y actuar con acciones precisas.

Estas funcionalidades de análisis predictivo en el CRM son una gran ayuda para identificar tendencias en las ventas y descubrir qué clientes son los más interesantes para priorizarlos. Toda esta información te permite optimizar al máximo el trabajo de los equipos comerciales, dirigiéndoles hacia oportunidades de negocio con gran valor.

IA y Machine Learning para identificar leads de valor

Los CRM con IA y el machine learning permiten llevar las capacidades predictivas a un nivel superior. En tiempo real es posible procesar cantidades ingentes de datos para identificar patrones y diagnosticar tendencias en las ventas.

Gracias a sus predicciones, es mucho más sencillo saber cuándo empezar una operación comercial con un cliente. No solo identifica los leads con más valor, sino que marca la estrategia a seguir. La tecnología de machine learning en el CRM va perfeccionando dicha estrategia aprendiendo del comportamiento de los clientes.

Además, los CRM con asistentes de IA generativa reducen el tiempo que tienen que invertir los comerciales en tareas administrativas, como puede ser gestionar sus correos o programar citas. De esta manera, pueden centrarse en labores más rentables.

La experiencia del cliente manda: personalización de ofertas desde el CRM

La renovación del CRM incorporando las tecnologías y capacidades antes comentadas es fundamental para poder gestionar con éxito el customer journey, es decir, toda la experiencia que tiene un cliente con una marca, desde cuando la conoce, hasta que realiza una venta, pasando por su fidelización.

Y hoy en día esa experiencia se desarrolla, en gran medida, en las redes sociales. Por eso es muy importante invertir en un CRM Social desde el que coordinar el tráfico generado en las RRSS corporativas. LinkedIn, X, Facebook, Instagram, Thread, BlueSky… los potenciales clientes y las personas que ya lo son, cada vez se comunican más con las empresas a través de esos medios. Hay que estar ahí y gestionar las interactuaciones respondiendo a dudas, quejas… o lanzando campañas interactivas que aportan valiosos datos para alimentar los análisis.

Ya sea en los social media o en los canales de comunicación tradicionales de las organizaciones, los clientes quieren sentirse únicos, piden un trato personalizado. Para dárselo, es necesario apoyarse en toda la información que se obtiene en los análisis predictivos. Con ellos, se construye y dirige un plan específico que puede conducir no solo a una venta, sino a la tan ansiada fidelización.

¿A qué esperas para actualizar tus procesos de venta? Las soluciones CRM de Sage y Odoo, en las que estamos especializados en Orbit Consulting cuentan con estas ventajas tecnológicas. Contáctanos y vemos cómo adaptarlas a las particularidades de tu negocio.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

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