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La mejor solución de Gestión de clientes para el Kit Digital

La mejor solución de Gestión de clientes para el Kit Digital

Una de las propuestas de uso del Bono Digital de los fondos Next Generation EU, al que pueden optar las pymes de hasta 49 empleados desde el pasado 15 de marzo, es el despliegue de un programa CRM. En este post te presentamos la mejor solución de Gestión de clientes para el Kit Digital.

En el anterior post, repasamos la información clave de las subvenciones del Kit Digital. Entre las soluciones que cubre el Bono Digital se encuentran las centradas en la gestión del cliente. Es así porque la digitalización de la gestión de clientes es fundamental para impulsar el crecimiento de las pymes.

Los clientes son la razón de ser de los negocios. Basar su gestión en anotaciones manuales o el uso de hojas de cálculo no permite realizarla de forma efectiva porque las exigencias y los comportamientos de los clientes actuales han variado radicalmente respecto al pasado.

Actualmente, es necesario desplegar una solución CRM (Customer Relationship Management) que permita automatizar y centrar los procesos empresariales en el cliente para responder a sus demandas de inmediatez y personalización, obtener su satisfacción y convertir esta en oportunidades de negocio.

Orbit Consulting Group es agente digitalizador certificado del Kit Digital para desplegar soluciones de gestión de clientes en pymes

En Orbit Consulting Group llevamos más de 25 años implantando soluciones de IT para las pymes. Somos agente digitalizador certificado y ofrecemos un portfolio de soluciones para la digitalización de las pymes mediante el Kit Digital. Como solución para la gestión de clientes proponemos el despliegue de Sage CRM, un programa que va más allá de la automatización de las ventas, el marketing y los servicios. Incluye características y funcionalidades exclusivas con respecto a otros softwares del mercado. Proporciona resultados de negocio demostrables y múltiples ventajas competitivas.

Sage CRM es la mejor solución de gestión de clientes para invertir el Bono Digital. Está diseñada para ser eficaz en cualquier sector, cubre todos los requisitos que exigen las subvenciones del Kit Digital y ofrece funciones avanzadas para responder a las necesidades de las distintas áreas de la compañía: Dirección, Ventas, Compras, Administración, TI, Marketing y Comunicación, Atención al Cliente y Servicio de Soporte.

    • Diseño responsive: Solución para todo tipo de dispositivos
    • Integración con diversas plataformas: Integración mediante APIs o Web Services con cualquier aplicación compatible del mercado (tales como SAP, Oracle, JDE, NAV, AX, etc.).
    • Gestión de clientes: Almacena y permite la consulta de datos de cada cliente.
    • Gestión de clientes potenciales (leads): Los datos asociados a los leads permiten la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes.
    • Gestión de oportunidades: Gestiona oportunidades de negocio que conllevan el envío de ofertas y presupuestos al cliente potencial o lead.
    • Gestión de ofertas y presupuestos: Permite el registro y envío de ofertas a clientes que podrán convertirse en pedidos.
    • Acciones comerciales o tareas comerciales: Ofrece la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
    • Reporting, planificación y seguimiento: Proporciona soluciones de seguimiento mediante indicadores KPIs, pipeline y otros.
    • Marketing: Permite la planificación y ejecución de planes de marketing.
    • Otros procesos: Modelizar servicios de atención al cliente, centros de reclamaciones, gestión de servicios técnicos, etc.
    • Alertas: Visualiza alertas de clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
    • Gestión documental: Incluye una gestión documental que permite centralizar la documentación y catalogar los distintos documentos.

Ventajas de Sage CRM como solución para la gestión de clientes del Kit Digital

Sage CRM es un programa para la gestión de clientes que proporciona mayor valor a los clientes evitando costosas personalizaciones mediante ediciones sectoriales especializadas. Además su tecnología permite extender sus capacidades nativas para optimizar la gestión de los clientes y la fuerza comercial, automatizando todo tipo de flujos en los que haya personas (empleados, proveedores, asociados, distribuidores, etc.) y acciones que relacionar (planificación comercial, campañas de marketing, fidelización en RRSS, aprobación y control de gastos, organización de cursos, etc.).

A diferencia de otros softwares que se centran en la gestión de clientes solamente a nivel comercial, Sage CRM es una plataforma flexible y escalable capaz de cambiar, analizar y controlar procesos orientados al cliente, así como simplificar la gestión de datos de clientes desde cualquier departamento de una empresa.

Sage CRM es un software líder para gestionar clientes que permite entre otros aspectos:

    • Tener una visión global de la gestión de clientes. Capacidad para poder, en cualquier momento, comprobar cualquier dato y analizarlo dentro de las variables que nos interesen. Así, por ejemplo, se podrán detectar actividades de venta que no son satisfactorias al estar costando excesivo dinero o porque su complejidad no las hace interesante. Con estos conocimientos, el siguiente paso será alertar al equipo responsable para buscar una solución.
    • Reducir los costes de adquisición de nuevas cuentas. Con un simple vistazo puede comprobarse quiénes y cómo están en comunicación con cada uno de los clientes. Además, tener una perspectiva completa de estos permite conocer al máximo detalle sus necesidades, gustos, patrones de compra, etc., para impulsar la venta cruzada.
    • Facilitar la retención de clientes. Es posible realizar un completo seguimiento de la vida de cada cliente. Y no hay que olvidar que mantener las promesas hechas (o avisar en el momento adecuado de que por alguna no es posible), cumplir los plazos previstos y anticiparse a sus necesidades son aspectos críticos para su fidelización.

 

En definitiva, los principales beneficios de la gestión de clientes con Sage CRM son:

    • Reducir costes
    • Aumentar la productividad
    • Detectar nuevas oportunidades de negocio
    • Obtener una mayor satisfacción de tus clientes
    • Conseguir valor reputacional

Sage CRM también como solución de gestión de procesos BPM

Un CRM es la navaja suiza de las relaciones corporativas. Un producto innovador como Sage CRM permite transitar del concepto CRM al XRM (Anything Relationship Management), convirtiéndose en un sistema con el que diseñar y gestionar cualquier flujo relacional que haya en la empresa. Es decir, es capaz de actuar como una solución BPM (Business Process Management), pero con una sencillez y rapidez que supera con mucho los proyectos tradicionales.

Orbit Consulting Group como partner destacado de Sage cuenta con un gran conocimiento de Sage CRM y una amplia experiencia desplegándolo en pymes de todos los sectores. Esa experiencia y la versatilidad de la solución, le ha permitido desarrollar distintos verticales basados en él:

Solución y servicios CRM personalizados para rentabilizar las ayudas del Bono Digital

Optar por Sage CRM y Orbit Consulting Group para aprovechar la subvención del Kit Digital e implantar una solución de gestión de clientes te permitirá tener a tu disposición no solo una tecnología completa, innovadora y eficaz, sino el apoyo de una empresa se servicios TI con más de 25 años en el mercado que se encargue de su configuración personalizada, implantación y soporte.

Recuerda que la ayuda del Bono Digital máxima para esta categoría es de 4.000 €. Y desde Orbit Consulting Group te ofrecemos precios desde 6.000 € en función de la personalización y el alcance del proyecto. Contáctanos para diseñar juntos cómo invertir de forma rentable la subvención del Kit Digital atendiendo a las necesidades propias de tu negocio.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

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