Cómo mejorar la experiencia del cliente CX con un programa CRM avanzado

CRM avanzado

Cómo mejorar la experiencia del cliente CX con un programa CRM avanzado

Los nuevos hábitos de la sociedad digital han impactado totalmente en la relación de los clientes con las empresas. Los clientes demandan un trato personalizado y adaptado a sus usos de consumo ya sea en una tienda física como en un eCommerce. En este post comentamos cómo mejorar la experiencia del cliente CX (Customer Experience) con un programa CRM avanzado.

Una de las razones para impulsar la transformación digital de las empresas es su necesidad de enfocar el negocio hacia el cliente dando respuesta a sus nuevas demandas. Exigen respuestas rápidas y ajustadas a su perfil, y experiencias de compra sencillas. Implantar o actualizar el software CRM resulta imprescindible para conectar con él, descubriendo nuevas oportunidades de negocio y fidelizando su confianza.

Mediante un programa CRM innovador como Sage CRM del portfolio Sage Business Cloud es posible trabajar con las últimas tendencias tecnológicas aplicando sus ventajas al negocio.

Software CRM para entornos multicanal, nuevos medios de pago, IA y RPA

Ofrecer múltiples modos de pago, desplegar una estrategia multicanal, incorporar nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y RPA para mejorar el conocimiento del cliente y aumentar su satisfacción en sus interacciones con la empresa son algunas de las nuevas habilidades determinantes para realizar una gestión del cliente óptima.

Contar con un software CRM adaptado a estos nuevos entornos permite ampliar las fuentes desde las que es posible recopilar datos de valor para el equipo comercial con los poner en marcha procesos que capten al consumidor y aumenten su satisfacción y fidelización. La atención previa, durante y posterior a la venta también es crucial. El CRM para optimizar los Servicios de Atención al Cliente es una herramienta imprescindible.

Gracias a la Inteligencia Artificial es posible lanzar procesos automáticos que reducen los esfuerzos del personal y aceleran la toma de decisiones. Esta tecnología y su versión de Machine Learning son clave para analizar y conocer los hábitos y gustos de los clientes de cara a actuar con las mejores propuestas en múltiples escenarios, desde impulsar una compra con mensajes personalizados a gestionar satisfactoriamente una reclamación, llegando a un acuerdo ventajoso para ambas partes.

Solución de CRM analítico para gestionar el Customer Journey

Para seleccionar el mejor CRM avanzado, es necesario valorar sus funciones analíticas. Sin duda los mejores CRM del momento son los que han reforzado esta funcionalidad porque es la que permite convertir los datos en información de valor. Pero antes de combinar los datos y mostrarlos en atractivos gráficos y reportes personalizados, para entenderlos y llegar a conclusiones hay que garantizar su capacidad de integración con múltiples fuentes.

En ese sentido, Sage CRM es un CRM social abierto y flexible en el que integrar desde actividades en chats, redes sociales, email o teléfono, a soluciones de gestión de negocio como ERP y BPM. Orbit está especializada en la integración CRM y ERP, y cuenta con distintas soluciones verticales, entre ellas una Solución para la Gestión de Pedidos cuyo vídeo-demo puedes ver aquí:

CRM para eCommerce: Recomendaciones para impulsar la tienda virtual

Raro es el retail que no cuenta con una tienda virtual, por eso el CRM corporativo debe ser capaz de vincularse también con los programas de gestión de eCommerce. Sage CRM se conecta con los principales, como Prestashop o Magento.

La conectividad del eCommerce con el CRM permite seguir capturando valiosos datos y, a la vez, lanzar procesos basados en campañas comerciales cuidadosamente diseñadas y flujos RPA para acelerar y optimizar la experiencia de compra.

La integración del CRM con la Tienda Virtual es un paso firme en la mejora de las posibilidades de los eCommerces, y paralelo a otras recomendaciones como potenciar su usabilidad en dispositivos móviles, pues cada vez son más los clientes que entran a ellos por ahí en vez de utilizar el interfaz web de un ordenador, y por la misma razón, la incorporación del pago con móvil (Apple Pay, Google Pay, Amazon Pay…).

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

Programa CRM XRM