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Sage 200cloud

Cómo mejorar la gestión de almacenes con el ERP Sage 200cloud

Uno de los aspectos más valorados por los consumidores es recibir los productos que compran lo antes posible y en las mejores condiciones. Para ello las empresas deben contar con una logística optimizada. A continuación te comentamos cómo mejorar la gestión de almacenes con el ERP Sage 200cloud.

Un almacenamiento sin control puede convertirse en toda una pesadilla que conlleve gastos innecesarios, valiosas pérdidas de tiempo y la insatisfacción el cliente. Todo ello tiene un impacto negativo en el negocio.

Sage 200cloud es un programa ERP que incorpora un módulo para la gestión de almacenes con el que conseguir un mayor control de inventarios y una correcta valoración de las existencias. Permite la administración multi-almacén (combinar y sincronizar operaciones desde varios almacenes), y el control y la trazabilidad completa de la información tanto del stock real como del virtual. Además, sus capacidades analíticas aportan los datos necesarios para conocer la evolución de los artículos y su rentabilidad.

Integra la gestión del stock con otros procesos de negocio clave

La digitalización de la gestión del almacén agiliza la recepción de pedidos y su entrega en los plazos y condiciones acordadas con el consumidor o cliente final. Mediante una solución informática, es posible conocer en todo momento dónde se encuentran los artículos así como su ciclo de vida dentro del almacén.

Si buscas el mejor programa ERP para optimizar la gestión de almacenes, Sage 200cloud te sorprenderá por la calidad de las funcionalidades que ofrece su módulo diseñado específicamente para ese área, pero también por su capacidad para vincular toda la operativa del almacén con los demás departamentos de la compañía.

Esto es así porque el sistema ERP Sage 200cloud es una solución ERP flexible y abierta en la que centralizar toda la gestión empresarial añadiendo su completa oferta de módulos especializados (Contabilidad y Finanzas, Ventas, Fabricación, Proyectos, CRM…). Pero sus posibilidades de integración se extienden también a otros sistemas que ya tenga la compañía. Es el caso de los de eCommerce vía APIs.

La integración ERP y CRM es crítica en este sentido ya que permite que en cualquier momento los comerciales puedan acceder de forma autónoma a datos del stock existente para gestionar mejor los pedidos, confeccionar ofertas personalizadas o plantear acciones de cross-selling. Toda esa información puede ponerse a disposición también de los clientes mediante plataformas de autoconsumo.

4 funciones estrella para automatizar procesos en la gestión del almacén con Sage 200cloud

Con el ERP Sage 200cloud se lleva a cabo una automatización de los procesos de trabajo de la gestión de almacenes gracias a la que se ofrece valor a los clientes utilizando los mínimos recursos, es decir ahorrando costes.

Este software ERP óptimo para almacenes es una herramienta que cubre todas las necesidades de recepción, almacenamiento y entrega de artículos, pero destaca por singularidades propias como su efectividad y sencillez para hacer la trazabilidad de las partidas, el traspaso entre distintos almacenes, la regularización de existencias y la evaluación de todos los procesos gestionados.

  • Trazabilidad de la partida. Capacidad para crear una partida mediante la asignación de un número común a unidades específicas de un artículo que entra en el almacén y llevar un control completo de ella. En cualquier momento, puede consultarse qué artículos forman parte de ella, en qué productos ha intervenido esa partida comprada a un proveedor concreto, qué materias primas han intervenido en una partida de producto acabado, etc.
  • Traspaso entre almacenes. Si se cuenta con una infraestructura multi-almacén, es posible gestionar el movimiento de un stock determinado entre ellos, integrando de forma automática una exhaustiva documentación asociada (añadiendo incluso comentarios si se quiere) para tener el mayor control. Todo ello se visualiza de forma intuitiva en la pestaña ‘Entrada de movimientos’.
  • Regularización de existencias. Esta opción permite obtener de forma automática, apoyados en un asistente, el asiento contable de regularización de existencias con origen de inventarios.
  • ERP con analítica y reportes. Una de las ventajas de tener un ERP con Business Intelligence como Sage 200cloud es poder acceder fácilmente y en tiempo real a información de la evolución de todos los procesos de trabajo dentro del almacén para valorar su eficacia y rentabilidad. Esta supervisión y medición debe ser continua para conocer si se están haciendo bien las cosas. Sage 200cloud es un ERP analítico en el que la generación de informes es muy sencilla y siempre personalizada. Estos se puede compartir con cualquier otro departamento empresarial en un entorno colaborativo que conecta las distintas áreas de negocio.

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