Ventajas de integrar ERP y CRM para gestionar un eCommerce

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Ventajas de integrar ERP y CRM para gestionar un eCommerce

Las compras online en España no paran de crecer. Los españoles consumen a través de Internet muy por encima de los franceses, alemanes o británicos. ¿Tienes un eCommerce? ¿Quieres saber cómo rentabilizar tu tienda virtual al máximo? Te explicamos las ventajas de integrar ERP y CRM para gestionar un eCommerce.

Hoy en día es imposible abstraerse a esa nueva forma de consumo en el sector retail. Sobre todo en las fechas navideñas en las que ya estamos metidos de pleno. Pero para aumentar los ingresos de la tienda online no basta con diseñar un sitio web muy atractivo y con una alta usabilidad.

De nada sirve atraer clientes con un cuidado diseño si luego no se les da el servicio que esperan. Es necesario contar con soluciones de negocio que permitan gestionar un comercio electrónico con tanta calidad como los puntos de venta físicos tradicionales. Para ello es necesario combinar las plataformas eCommerce con soluciones de gestión empresarial y de gestión de clientes.

Sincroniza tu tienda online y física con el ERP Sage 200cloud

Los programas CRM permiten gestionar la relación con el cliente para que se traduzca en un aumento de las ventas y los software ERP sirven para optimizar la operativa empresarial que da cobertura a esa venta, desde las tareas administrativas, a las de logística con el objetivo último de ahorrar costes.

Para beneficiarse de las ventajas de un ERP y los beneficios de un CRM es imprescindible elegir productos de calidad que permitan sincronizar la operativa de la tienda online con la propia del comercio físico configurando un mismo entorno de gestión para ambas.

Esta es una de las capacidades del ERP Sage 200cloud que garantiza servicios de conexión con las principales plataformas de comercio electrónico. De esta manera la integración del ERP Sage con Magento, Prestashop o ePages, las más populares, por ejemplo, es muy sencilla. Lo mismo ocurre con marketplaces tipo Amazon.

Esta conectividad significa poder extender las avanzadas funcionalidades del ERP Sage 200cloud a la gestión del eCommerce, de manera que este no sea una isla, sino que forme parte de la gestión unificada de la empresa. Este software ERP se caracteriza por ser una plataforma abierta lo que permite la integración sencilla de la solución Sage CRM o cualquier otra solución corporativa, conectando automáticamente los procesos referidos a la gestión de clientes y los propios de la gestión empresarial.

Cómo mejorar la gestión de tu comercio online

Ampliar las capacidades de un ERP y CRM a la gestión de una tienda online permite sacarle el máximo partido. Como mínimo, supone decir adiós a las tareas manuales, tediosas y susceptibles a errores humanos.

La gestión de un eCommerce no deja de ser la misma que la de una tienda física, hay que planificar y llevar un control exhaustivo de pedidos, stock, envíos, facturaciones, pagos, compras a proveedores, promociones, devoluciones, incidencias, marketing… Con un software ERP y un programa CRM se automatizan todos estos procesos y se sincronizan con la operativa del comercio físico. Es decir, se puede acceder en tiempo real y de forma actualizada a todo tipo de información sobre la actividad en uno y otro entorno, evitando duplicidades y errores que puedan afectar negativamente al cliente.

Este control unificado facilita la modificación del catálogo para responder a necesidades del negocio, realizar ágilmente cambios en los precios o calcular márgenes de forma rápida. Esta mejora de la gestión repercute positivamente en los resultados del negocio y la satisfacción del cliente alcanzando un acertado equilibrio entre calidad de la compra, tiempo de entrega y coste de la misma.

¿Estás preparado para la nueva ley anti geobloqueo en eCommerce?

Desde el pasado 3 de diciembre está en vigor una nueva normativa europea contra el geobloqueo en el comercio electrónico, de manera que los ciudadanos europeos ya pueden comprar en cualquier tienda online de la UE.

Esta nueva situación añade un reto más a la gestión de un eCommerce. Para empezar implica una revisión, y actualización si es el caso, de las formas de pago que se ofrecen para garantizar que se da cobertura a cualquier consumidor de la UE.

Especial atención va a tener también el proceso logístico a la hora de enviar productos fuera de España. Es cierto, que la ley no obliga a realizar envíos fuera del país de origen del vendedor, aunque obviamente quien lo haga ganará en competitividad. En todo caso, quienes no opten por mandarlos al extranjero, sí están obligados a entregarlos en un punto donde puedan ser recogidos por el cliente.

En este nuevo panorama, la activación de los 14 días para aceptar devoluciones se complica…

Son nuevos escenarios que con la ayuda de programas avanzados y reconocidos como Sage 200cloud y Sage CRM son más sencillos de asumir. Contáctanos, cuéntanos las particularidades de tu negocio y de tu eCommerce, y juntos combinaremos las soluciones ERP y CRM de Sage para adaptarlas a tus necesidades.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

 ERP Sage 200c