Integración ERP y CRM para aumentar la satisfacción del cliente

Integración ERP y CRM

Integración ERP y CRM para aumentar la satisfacción del cliente

Un consenso indiscutible en el mundo empresarial hoy en día es que el cliente tiene que estar en el centro del negocio para que este genere beneficios. Las TIs son un aliado imprescindible en esa estrategia pero no basta con invertir en soluciones front-end de interacción directa con él. Es necesario reforzar los sistemas de back-end también, y en concreto la integración ERP y CRM para aumentar la satisfacción del cliente.

Por supuesto que una empresa que cuida sus canales de comunicación con sus clientes mediante una web o una app atractiva, fácil de usar, con contenidos útiles e interesantes y que sea ágil mejora la experiencia del consumidor con esa compañía. Lo mismo que aquellas que cuenten con una cuidada presencia en RRSS o una tienda online bien diseñada y estructurada. Pero sin soluciones de negocio capaces de reconducir esa relación hacia la rentabilidad del negocio, de nada sirve ese esfuerzo previo.

Y esas soluciones son los programas ERP, los software CRM y como complemento soluciones BPM con las que automatizar cualquier otro proceso más allá de los que generan estos sistemas por sí mismos.

Gestión empresarial centrada en el cliente: Acceso fluido a todo tipo de datos

Detrás de un valioso like en RRSS, un comentario positivo en un buscador o un portal sectorial, o una decisión de participar en un programa de fidelización, está el trabajo de muchos profesionales apoyados en sistemas TI innovadores que hacen más sencillas las operativas diarias.

Una duda resuelta al instante, un servicio proporcionado satisfactoriamente, una oferta personalizada… incentivan la satisfacción del cliente. Son escenarios que nacen de la combinación de decenas de datos que residen en muy diversos sistemas, desde un ERP a un CRM, SCM, RRHH, etc.

Pero son soluciones que hay que saber integrar para poder acceder de forma fluida a datos de unos y otros de forma centralizada en un mismo interfaz y en tiempo real. Así desde el ERP se pueden acceder a información propia de un CRM o un SCM, RRHH, BPM… y viceversa. Para ello es crítico contar con una empresa especializada en servicios de IT y soporte TI capaz de sacar el mejor rendimiento a cada una de estas aplicaciones de negocio y construir entre todas un ecosistema de gestión fluido y eficaz, gracias a la integración de soluciones de negocio.

ERP Sage 200cloud: Visión 360º del negocio

La integración del CRM y el ERP, como de cualquier otra aplicación empresarial, está en el ADN de los mejores softwares para la gestión de empresas, de los más innovadores. Es el caso del programa ERP Sage 200cloud. Es una plataforma avanzada que se compone de distintos módulos (finanzas, CRM, Ventas y Compras, Fabricación, Proyectos y Nómina y RRHH), proporciona funcionalidades avanzadas para cubrir la gestión 360º de las organizaciones, y un atractivo modelo de pago por suscripción con el que es posible controlar y conocer en todo momento el gasto en TI escalándolo según necesidades.

La solución ERP Sage 200cloud en comparación con otros ERPs del mercado, destaca por su capacidad para capturar datos de distintas áreas empresariales y analizarlos en intuitivos cuadros de mando aplicando múltiples filtros. Es un ERP inteligente que extiende la analítica a todos los departamentos para tomar el pulso al negocio en tiempo real al negocio y tomar decisiones basadas en datos.

Además, es una plataforma que permite conectar con otros recursos externos (integrador bancario, escaneo y contabilización automática de documentos, plug-in de integración con MS Outlook, Portal del empleado, plataforma eCommerce…)

Su capacidad para integrar información de distintos sistemas y departamentos, junto con su fortaleza analítica, le convierten en una solución que va más allá de un ERP tradicional en la que es posible centralizar la gestión empresarial.

Si un cliente recibe a tiempo un paquete, si se le asigna rápidamente un profesional especializado para resolverle un problema, si se le proponen atractivas ofertas personalizadas, si se le atiende eficazmente sin importar el canal de contacto… es porque existe un cruce eficaz de datos de muy distinta índole con los que conseguir su satisfacción y a la vez velar por la mayor rentabilidad de los procesos que la sustentan.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

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