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Conectividad inteligente

Actualización TI: Así es la conectividad inteligente entre personas y aplicaciones de negocio

Una de las pocas certezas que rodean a la situación creada por Covid-19 es la criticidad de la tecnología para intentar mantener una cierta normalidad tanto a nivel ciudadanía como empresarial. Urge una actualización TI en las empresas para conseguir una conectividad inteligente entre personas y aplicaciones de negocio facilitando que las organizaciones sigan adaptándose a la ‘nueva normalidad’.

Con independencia de Covid-19, ya se había apuntado a la digitalización de las empresas como el único camino seguro para mantener la competitividad en el exigente mercado actual. Ahora, ya está fuera de duda. Las herramientas colaborativas han sido clave para mantener la comunicación entre los equipos laborales y crear grupos de trabajo vinculados a los distintos procesos de negocio.

Pero no basta con la relación entre personas, es necesario desplegar una arquitectura TI robusta que conecte las distintas soluciones IT empresariales de negocio (programa ERP, software CRM, sistemas BPM…) y provea accesos a ellas en tiempo real a los usuarios para acceder a los datos que necesitan en cada momento.

Soluciones de negocio integradas para mejorar la experiencia del empleado

Las empresas necesitan conexiones inteligentes que integren tanto a personas como a soluciones de negocio. Este ámbito laboral permite aumentar la productividad de los empleados y aprovechar oportunidades en cuanto surjan gracias al acceso ágil y rápido a los datos necesarios así como a la capacidad para analizarlos. Esta combinación se traduce en un ahorro de tiempo al tomar las decisiones y una simplificación de las operativas.

La integración de las aplicaciones de negocio corporativas proporciona un entorno de trabajo que potencia el capital humano al mejorar la experiencia del empleado. El usuario de negocio accede a información de todo tipo fiable que facilita su día a día y comparte con el resto del equipo evitándose así improductivos silos de trabajo.

Para que este escenario sea posible es necesario trabajar con soluciones de negocio flexibles fáciles de integrar. Es el caso del programa ERP Sage 200cloud, del CRM de Sage y la solución de gestión de procesos de negocio Exact Synergy. Orbit es una empresa especializada en Sage Business Cloud y Exact Synergy. Realizamos despliegues y plataformas para centralizar los accesos al ERP, CRM y BPM empresarial.

Caso de éxito: Integración BPM Exact Synergy y Sage Control Horario

Un caso de uso de integración de software empresarial exitoso es la conectividad entre el BPM Exact Synergy y Sage Control Horario. Exact Synergy es un BPM de uso en autoservicio muy sencillo de utilizar. Basta con ir creando formularios electrónicos para diseñar la gestión de un proceso de negocio insertando el workflow que se desee.

Cualquier proceso de negocio que se gestione con esta solución puede vincularse con Sage Control Horario, un sistema de fichaje laboral cloud al que se puede acceder desde cualquier dispositivo como App o aplicación web. Con este programa es posible también gestionar turnos, vacaciones y ausencias de manera colaborativa entre RRHH y los empleados.

Despliegue de escritorios virtuales para teletrabajo

Como vemos es sencillo proveer a los trabajadores de un entorno centralizado de trabajo. Pero, otra cosa que nos ha enseñado la situación creada por Covid-19 es que los ciberdelincuentes no descansan y que la protección de los datos corporativos debe ser prioritaria. Bien lo saben muchas empresas que han echado mano de software de consumo masivo, no empresarial, y que se han llevado más de un disgusto.

La única manera de securizar el acceso a las aplicaciones de negocio y el trabajo en remoto es desplegar escritorios virtuales. Son accesos controlados por las empresas para asegurarse de que los empleados solo utilizan soluciones aprobadas por la empresa, evitando que se descarguen software infectado con malware, y que solo las personas que ellas decidan puedan acceder a determinadas aplicaciones, e incluso dentro de ellas a determinadas funciones.

Tipos de virtualización de escritorios: VDI en local, hiperconvergencia y Nube pública

La virtualización de escritorios fomenta la movilidad en la empresa y el teletrabajo, tan demandado hoy en día. Y proporciona una capa de seguridad ya que las aplicaciones no residen en los dispositivos de los empleados sino en el datacenter corporativo.

La implantación de escritorios virtuales exige contar con una infraestructura de almacenamiento muy robusta. Modernizar los recursos de almacenamiento para la virtualización de escritorios con tecnología avanzada garantiza accesos rápidos y ágiles sin cuellos de botella.

Esta arquitectura VDI (Virtual Desktop Infrastructure) puede alojarse en el datacenter físico, apoyándose en infraestructuras hiperconvergentes diseñadas a modo de nube privada o mediante appliance de hiperconvergencia, o bien en la Nube pública a través de propuestas DaaS (Desktop as a Service). En todos los casos, aquellas empresas con pocos recursos humanos de TI o sin ellos, pueden delegar la gestión de estos importantísimos activos en Servicios Gestionados IT.

Orbit es especialista en el despliegue y gestión de escritorios virtuales tanto en local como en la Nube en entornos híbridos TI. En ellos, las empresas tienen la posibilidad de cubrir en la Nube pública necesidades puntuales de puestos de trabajo virtualizados.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

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