Ventajas de la solución Exact Synergy para gestionar la reincorporación de los trabajadores

solución Exact Synergy

Ventajas de la solución Exact Synergy para gestionar la reincorporación de los trabajadores

La emergencia sociosanitaria de Covid-19 ha revolucionado los procesos de trabajo. Ahora que se está acometiendo la ‘Desescalada’ y en sus distintas fases, muchas empresas se enfrentan al reto de volver a una cierta normalidad. En este post te presentamos las ventajas de la solución Exact Synergy para gestionar la reincorporación de los trabajadores.

El software BPM Exact Synergy destaca por su sencillez de uso. De forma muy intuitiva es posible desplegar y gestionar flujos de trabajo, también todos los relacionados con la vuelta al trabajo de los empleados hasta ahora confinados.

Te proponemos una herramienta fácil para automatizar, gestionar y centralizar procesos laborales referidos a Covid-19, atendiendo a los distintos casos que puede plantearse una empresa para llevar a cabo el reingreso de su fuerza laboral de forma eficiente y segura, cumpliendo las normativas locales y políticas corporativas.

Software BPM para la desescalada laboral Covid-19: Salud de los empleados, uso de EPIs, accesos a instalaciones…

Prevenir, ese es el principal objetivo de la vuelta a los centros físicos de trabajo. Esa prevención demanda tener un software de gestión con el que comunicar eficazmente a todas las partes implicadas (empresa, empleados, colaboradores, clientes, proveedores…); poder identificar los distintos grupos de riesgo; y aplicar óptimamente medidas de prevención.

Todo ello nos lo permite la solución de gestión de procesos Exact Synergy. Desde un único punto, un panel de control, es posible gestionar datos y procesos críticos, desde conocer el estado de salud de los empleados, a designar permisos de acceso o unificar protocolos de distribución y uso de EPIs.

Con Exact Synergy se puede establecer de forma personalizada cualquier flujo de trabajo referido a las necesidades de la empresa para afrontar esta nueva situación. Gracias a ello las personas trabajan en un entorno seguro y guiado sobre lo que se tiene que hacer y cuándo, contando con una trazabilidad total de cualquier proceso. Por su parte, la empresa tiene acceso a múltiples datos medibles fácilmente para comprobar la eficacia de los procesos implementados.

Caso de uso: Cómo organizar y controlar la vuelta al trabajo con Exact Synergy

Con el BPM sencillo y completo del software Exact Synergy, las empresas cuentan con una plataforma en la que es posible automatizar y controlar aspectos clave que garantizan una vuelta al trabajo en los centros físicos habituales segura y eficiente.

Te apuntamos algunos usos concretos de Exact Synergy para gestionar y resolver los principales retos a los que se enfrentan las empresas al reincorporar a sus trabajadores en la desescalada del Coronavirus. Como esta solución es totalmente personalizable cada organización puede crear los procesos que considere oportunos.

1) Potente herramienta de comunicación. Facilita el contacto entre todo el ecosistema humano de la empresa. Las empresas pueden compartir notificaciones y comunicados que lleguen directamente a los propios dispositivos móviles de los trabajadores. Las comunicaciones pueden filtrarse designando diferentes grupos y perfiles, y ser compartidas y valoradas a modo de RRSS.

2) Recopilación de todo tipo de datos referidos a la salud y exposición a Covid-19 de los empleados. Mediante la creación sencilla de formularios, se requiere a los trabajadores que faciliten información de su estado, pudiéndose adjuntar cuantos documentos se desee. Puede configurarse el formulario para que de forma autónoma aporten datos sobre su sintomatología (fiebre, cansancio, dolor garganta, tos seca, etc.). En cada ficha se añadiría el equipo técnico que valora la ficha. Este autocuestionario puede lanzarse de forma masiva, solo a grupos o a individuos concretos. Mediante ellos, la empresa tiene datos actualizados continuamente y puede tomar decisiones a nivel general o individualizado.

3) Gestión, control y distribución de EPIs. A partir de formularios dinámicos es posible determinar el acceso a ellos y proporcionar instrucciones de uso para distintos escenarios y perfiles.

4) Automatización de autorizaciones para determinar la reincorporación al trabajo en base a reglas predefinidas. Siguiendo la política corporativa y la normativa vigente, se crean reglas de reingreso para los distintos recursos humanos y de acceso a las instalaciones físicas. Existe la posibilidad de crear un ‘Pasaporte móvil’ a nivel interno. Creación de informes que aportan una visibilidad total del status de cada empleado, pudiendo este acceder a esta información desde su móvil.

5) Generación de cuadros de mando para gestionar KPIs de salud y trabajo. Dirección y RRHH tienen una visión 360º de la situación en tiempo real de cada proceso y de la evolución de lo implementado en tiempo real. Capacidad de medir las decisiones aplicadas para mejorar continuamente los procesos y la seguridad de todo el ecosistema humano que interactúa en la empresa.

Solución Exact Synergy: Un software de gestión de procesos con despliegue rápido en menos de siete días

La gestión del reingreso de los trabajadores a las fases de desescalada del Coronavirus tiene que ser rápida para no perder competitividad. Orbit Consulting Group como partner de Exact y empresa especialista en Exact Synergy te ayuda a configurar esta solución BPM según las necesidades de tu empresa beneficiándote de sus características avanzadas:

  • Panel de control centralizado: Visión unificada. Y a la vez, cada proceso que se cree cuenta con un cuadro de mando propio.
  • Automatización de la comunicación entre empleados y clientes.
  • Vistas en función del perfil. Establecimiento de quién puede acceder a qué y cómo. Esto proporciona la máxima privacidad y seguridad a los datos.
  • Resolución rápida de problemas y dudas en un entorno intuitivo y colaborativo.
  • Solución multidioma y multidispositivo.
  • Plataforma fácil de usar; gestión de procesos mediante formularios electrónicos.
  • Altamente parametrizable ante nuevas casuísticas.
  • Puesta en marcha inferior a siete días.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

eBook Exact Synergy-horizontal