SII Express: Gestiona SII fácilmente desde cualquier ERP

Sage SII Express

SII Express: Gestiona SII fácilmente desde cualquier ERP

Cada vez que la Agencia Tributaria anuncia un cambio nuevo en su relación con las empresas, estas se echan a temblar. Sobre todo las que no cuentan con un programa ERP avanzado que, de una u otra manera, contemple los distintos procesos que hay que tramitar con la AEAT. La adaptación al SII (Suministro Inmediato de Información) que entra en vigor el próximo 1 de julio, está siendo todo un reto para muchos departamentos de contabilidad. SII Express Sage 200c es la solución para poder cumplir de forma rápida y segura con el también llamado ‘IVA online’, tengas el software de contabilidad o solución ERP que sea, pues se integra con todas las existentes en el mercado.

Recordemos que el nuevo Suministro Inmediato de Información es obligatorio para:

  • Las grandes compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros.
  • Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  • Las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.

El resto de las empresas también pueden sumarse de manera voluntaria.

Todas estas organizaciones deberán suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica a la Agencia Tributaria. Con esos datos, se irán configurando de forma paulatina y online los libros contables de las empresas en la propia sede electrónica de la AEAT.

Este proceso debe realizarse siguiendo una serie de requisitos que, sin un software de gestión adecuado, es arriesgado y muy lento. Su gestión de forma manual requiere estos pasos:

1-Emisión o recepción de la factura

2-Creación de un fichero XML con los datos exigidos por la AEAT

3-Entrar en su sede electrónica y depositar los ficheros SII

4-Validación de los datos por la AEAT

5-En el caso de que haya incidencias, hay que localizarlas en el programa corporativo, rectificarlas y de nuevo ingreso en la AEAT

Conecta tu software de contabilidad o ERP con SII EXPRESS Sage 200c

Sage es un fabricante especializado en software de negocio y gestión empresarial que adapta sus soluciones a las nuevas necesidades que van teniendo las organizaciones. SII no iba a ser menos. En su portfolio cuenta con módulos fácilmente integrables en sus distintos productos para adaptar esta normativa y automatizar su proceso, pero ha querido proporcionar su tecnología también a aquellas empresas que trabajen con softwares de contabilidad o ERPs que no sean Sage.

El resultado es SII Express Sage 200c. Esta solución de pago por suscripción se basa en la innovación de su último programa ERP Sage 200c para proporcionar a todo tipo de empresas una sencilla pasarela de la información SII en la AEAT.

Compatible con cualquier software de contabilidad o gestión del mercado, permite automatizar muy fácilmente todo el procedimiento SII: Simplemente importar los movimientos contables/facturas del software corporativo, cargarlos en un Excel, generar los archivos XML reglamentarios y enviarlos a Hacienda mediante una conexión segura. Gracias a un intuitivo visor, es posible consultar el estado de las facturas enviadas y las respuestas de la AEAT, pudiendo realizar modificaciones en el mismo módulo de la plataforma.

Es un proceso guiado en todo el momento, que los profesionales de Orbit ayudan a ajustar al máximo a las particularidades de cada empresa extrayendo la información de origen y cumplimentando el Excel según las directrices de uso estándar de Sage, en cuya tecnología están especializados.

Si te interesa conocer más sobre esta solución, puedes descargarte este documento.

 

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

SAGE SII EXPRESS