Sage Murano: Descubre el ERP online definitivo

Sage Murano Online

Sage Murano: Descubre el ERP online definitivo

La tecnología cloud computing ha abierto la puerta a las Pymes para que puedan consumir soluciones TI que anteriormente solo estaban al alcance de las grandes empresas. Gracias al concepto SaaS (Software as a Service), tienen acceso a todo tipo de sistemas críticos para la gestión de su negocio, como es el caso de los programas ERP. La misión ahora es encontrar el mejor ERP online para Pymes. Sage Murano Online es un firme candidato para subir al podio. Veamos por qué.

Este modelo comercial permite que las pequeñas y medianas empresas disfruten de tecnología puntera, es el caso del programa ERP Sage Murano Online, sin tener que hacer inversiones en infraestructura TI que no podrían asumir. Todo, software y hardware, reside en la Nube del proveedor, que en la oferta ERP SaaS de Sage Murano se trata de Microsoft Azure, la plataforma online de Microsoft.

Sin embargo, la experiencia de uso es igual que si fuera un producto en propiedad, basta con acceder al software ERP desde el escritorio en autoservicio. Económicamente, consiste en el pago de una suscripción, que en Murano ERP es totalmente transparente: una cuota mensual según número de usuarios y licencias contratadas, lo que permite predecir y controlar los gastos.

Optar por un programa ERP online impulsa la movilidad, que es la gran habilitadora de los negocios en tiempo real. Las empresas competitivas siempre están activas. Una solución online permite el acceso a ella en cualquier momento, mediante cualquier navegador y dispositivo móvil, para, por ejemplo, aprovechar un viaje y preparar una reunión, atender la consulta de un cliente durante una visita, o incentivar el teletrabajo. Son tres escenarios que dejan claro su potencial para aumentar la productividad de los empleados.

Pero para eso es fundamental que el sistema proporcione una alta disponibilidad. Es el caso del ERP Sage Murano, que la garantiza por contrato. Para ello cuenta con la solvencia de Microsoft Azure como plataforma de alojamiento en Cloud y rendimientos por encima del 99,5% que aseguraran su utilización 24x7x365.

Ventajas de uso del Programa ERP Sage Murano Online

Sage Murano Online ofrece las mismas prestaciones que la modalidad on-premise. Es un software ERP modular con utilidades avanzadas que pueden integrarse según se opte por una versión estándar, extra o advantage. Sus módulos cubren áreas específicas de los negocios, como contabilidad y finanzas, compras y ventas, almacén y fabricación, CRM, gestión de proyectos, contratos, gestión laboral y RRHH, gestión documental, tesorería, Business Intelligence…

La flexibilidad de este ERP comercial es total. Cada cliente puede optar por los módulos que le interesen y no existe ningún compromiso de permanencia. Si en un momento dado, quiere dejar el servicio, se le entregan todos sus datos y son destruidos de las BBDD de Sage Murano ERP.

En ningún momento se pierde el control sobre el sistema, cuya administración es sumamente sencilla. Con Sage Online Services las empresas pueden gestionar completamente su instalación (managed services). Es un portal con múltiples funciones: crear nuevas instalaciones, añadir usuarios, incluir más módulos y licencias, copiar/restaurar/bloquear instalaciones, copiar/descargar BBDD, consultar disponibilidad y rendimiento, actualizar manual o automáticamente versiones, controlar las conexiones y las acciones del sistema y gestionar automática de las copias de seguridad. Veamos este último apartado con más detalle.

Sage Murano Online erp

¿Es seguro Sage Murano Online?

Uno de los principales temores de las empresas al considerar el entorno cloud es la protección de sus datos. Con Sage Murano ERP Online, las organizaciones acceden a tecnología de seguridad con unas capacidades muy por encima de sus posibilidades atendiendo a su coste e innovación. Los datos están más seguros de lo que estarían en sus propias instalaciones.

Para empezar, se realizan copias de seguridad automáticas diarias. Se guarda una copia de cada día de la semana actual, otra del último día de la semana anterior y la del último día del mes anterior. El cliente puede descargarse todas estas copias en cualquier momento, mediante un simple click.

Además, toda la infraestructura está redundada, de manera que si la primaria fallara, se activaría la secundaria automáticamente y la aplicación no sufriría paro alguno.

Los CPDs habilitados cumplen estrictamente la LOPD. Se definen permisos para que solamente accedan a la solución las personas indicadas con las limitaciones y restricciones que se decidan. Y el sistema se audita periódicamente para constatar que está limpio y libre de posibles ataques de virus.

Soporte TI para integrar el ERP SaaS con otros sistemas

Sage Murano Oline es un programa muy intuitivo. Exento de la operativa física y tradicional de implementar un ERP, su puesta en marcha es rápida; además, proporciona una máxima escalabilidad (integración sencilla de nuevos módulos según los necesite el negocio) y un mínimo mantenimiento con actualización automática de las nuevas versiones.

Como su modalidad on-premise, es totalmente personalizable. En esto se diferencian los mejores ERP, en su facilidad para adaptarse a cada empresa y no al revés. Para ello es muy interesante apoyarse en una consultora con servicios de soporte TI informático especializada en Sage Murano para Pymes. Con su ayuda, será posible enriquecer al máximo sus prestaciones e integrarlo con otros sistemas de la compañía para diseñar un flujo continuo de datos entre ellos que agilicen y optimicen la gestión empresarial con información de todas las áreas. Como vemos, que sea un ERP SaaS no limita su valor, simplemente hay que saber vincularlo al resto de la infraestructura IT de la empresa, esté en cloud o sea en propiedad.

Por otra parte, las empresas pueden unir la ventajas de los sistemas SaaS a la externalización de servicios TI y dejar en manos de especialistas las gestiones en Sage Online Services, para centrarse al 100% en tareas puramente de negocio.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio y gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.