Diseñada específicamente para la pequeña y mediana empresa, Sage 100 es una solución modular sencilla, eficaz y flexible, una solución integral que contempla todas las áreas de gestión de las compañías ajustándose a las necesidades particulares de cada negocio.
El sistema de gestión empresarial Sage 100 proporciona un mayor acceso a la información en tiempo real, que abarca desde los clientes a los proveedores, de forma que sea posible sincronizar el esfuerzo de los empleados, comercios y los socios de la cadena de suministro gracias al Software ERP.
Más de 600.000 usuarios en toda Europa y más de 20.000 en España avalan a Sage 100 como el Software ERP estándar para las Pymes que reduce los costes de propiedad (TCO) y consigue un rápido retorno de la inversión, ayudando a mejorar los procesos de negocio gracias a ser una Solución Integral de ERP.
Un Software ERP es la columna vertebral de la gestión de las empresas, de manera que de su calidad depende en buena medida la evolución de estas. Sage 100 permite avanzar como Software ERP a las empresas no solo facilitando su gestión, sino también capacitándolas para asumir nuevas oportunidades de negocio.
Gestión global de todos los procesos administrativos mediante la automatización de tareas repetitivas para incrementar la productividad de la empresa. Se compone de varios módulos totalmente integrables:
Aplicación de contabilidad general, auxiliar, multidivisa, analítica y presupuestaria, con un amplio abanico de informes financieros totalmente personalizables. Incluso facilita la gestión de las empresas con sedes remotas que fomentan el teletrabajo.
Con ella, el 90% de la contabilidad puede provenir de la integración automática del resto de áreas de la empresa (Gestión, TPV, Inmovilizados, Nómina). Posibilidades de multiejercicio, multidiario, localización de documentos para los auditores y control de la fiscalidad a través de los registros de IVA.
Gestión de los activos fijos desde su adquisición, pasando por las amortizaciones periódicas, pudiendo incluso dar de baja o vender el activo. La creación de un activo puede realizarse directamente desde el propio módulo o desde un asiento contable generado en Contabilidad 100. Existen cuatro métodos para realizar el plan de amortización (lineal, degresivo, manual y excepcional), además de calcular automáticamente la amortización diferida en función de la amortización contable y la amortización fiscal.
Integrado con Contabilidad SAGE 100, proporciona las herramientas necesarias para cumplir con las obligaciones de la AEAT y del Registro Mercantil, además de aportar herramientas avanzadas para la obtención de información financiera. Destacan las siguientes funcionalidades:
El sistema informático Sage 100 está enfocado a acelerar el ciclo de ventas gracias a herramientas de desarrollo avanzadas que soportan y respaldan procesos de venta multicanal y multidepartamental.
Sage 100 ayuda a las compañías y a sus socios a desplazarse y evolucionar desde la administración de ventas hasta la efectividad de las mismas. Permite realizar un seguimiento exhaustivo del proceso de compras y de ventas, desde su origen -una oferta, un pedido o una factura-, hasta el final del proceso: vencimientos, facturas rectificativas, etc. Además, presenta una trazabilidad total que permite obtener información tanto de los documentos de venta como de los documentos de compra.
Sage 100 ha sido diseñado para gestionar las posibles complicaciones relacionadas con el proceso de compra, tanto de bienes como de servicios. La solución de compra permite a las organizaciones dirigir la consecución de las operaciones, requisitos de la empresa, colaboración con proveedores, abastecimiento estratégico continuo e inteligencia de compras.
Sage 100 proporciona la flexibilidad necesaria para gestionar cualquier proceso de ejecución de órdenes y pedidos, asegurando que la mercancía coincide con las peticiones de los clientes y siendo una plataforma de colaboración para todos los socios. Acelera el proceso desde que se hace el pedido hasta que se cobra, mejorando la eficacia de los procesos y controlando el cumplimiento de costes y tiempo.
Sage 100 controla la total ejecución del proceso, desde la gestión del almacén hasta el transporte y vuelta al almacén. Esto optimiza el flujo de materiales a través del canal de suministro con una continua gestión y compensación de los costes de servicio, permitiendo diferenciar los productos y servicios, y adecuándolos a las expectativas de los consumidores.
Sage 100 permite a la organización tomar mejores decisiones. Las compañías pueden diseñar y ejecutar un plan unificado gracias al programa ERP Sage 100, reducir los costes de inventario, mejorar las previsiones de compra, responder correctamente ante acontecimientos imprevistos y hacer entregas precisas a bajo coste. La solución tecnológica de Sage 100 no sólo proporciona visibilidad e información en tiempo real sino que también ofrece colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro.
Sage 100 optimiza la capacidad de producción, desde la materia prima hasta el producto final. Esta solución ha sido diseñada para soportar procesos de fabricación específicos y exigentes, mejorándolos, reduciendo sus costes de operación y asegurando el cumplimiento de la normativa reguladora.
Sage 100 Services no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que aporta a la empresa beneficios concretos. Así, la verificación automática de las operaciones previene la pérdida de ingresos y la gestión de los contratos elimina el coste de la mano de obra manual.
Sage 100 ofrece también la posibilidad de gestionar y cobrar por los servicios prestados por recursos de la empresa -ya sean máquinas o empleados-. Gracias a estas y a otras funcionalidades específicas, las empresas del sector Servicios: agencias de publicidad, ingenierías, actividades de arquitectura, formación, empresas de alquiler de maquinaria, servicios de asistencia, etc., podrán disponer de un módulo totalmente adaptado a su operativa diaria. Además, en las compañías de este sector, las aplicaciones móviles deben estar firmemente integradas con el back office de la empresa a fin de reducir los costes que conlleva el inventario.