¿Qué necesita tu programa ERP para mejorar?

Programa ERP

¿Qué necesita tu programa ERP para mejorar?

El avance de la tecnología de la información en los últimos años ha sido espectacular. En poco tiempo, muchos de los programas ERP que se implantaron con el propósito de automatizar y optimizar los procesos empresariales se han quedado obsoletos. Ciertamente, han permitido mejorar la gestión corporativa, pero la mayoría son incapaces de ofrecer las prestaciones que hoy en día exigen los negocios. Es tiempo de revisar el software ERP y sustituirlo por otra solución más avanzada. ¿Y cuál es el mejor Programa ERP?

Las migraciones siempre dan un poco de miedo, pero no temas las ventajas son tantas que obtendrás pronto el deseado ROI. Para empezar, el proceso no será tan traumático como cuando se implantó el Programa ERP por primera vez ya que hay mucho camino andado en el diseño y la ejecución de los flujos de negocio. Con una solución avanzada, será posible mejorarlos y abarcar muchos otros que antes no se podía de forma gradual, módulo a módulo, según los vaya necesitando tu empresa.

A la hora de implantar un ERP es importante que sea un ERP comercial de un proveedor especializado, los desarrollos a medida no siempre se basan en arquitecturas abiertas, lo que dificulta su escalabilidad y puesta al día continua integrando las distintas tecnologías complementarias que vayan apareciendo. Confiar en un ERP Sage permite invertir en una solución con proyección de futuro. Gracias a su gran flexibilidad y a la robustez de su tecnología, acompañará a la empresa en su crecimiento sin necesidad de empezar de ‘cero’ cada vez que toque renovación.

No hay que olvidar que Sage es un proveedor enfocado al 100% en soluciones de gestión empresariales. Ese know-how se ha volcado en Sage Murano, un ERP que es la evolución natural de todos los clientes de Sage 100 que necesiten seguir creciendo.

Las capacidades que tienen los mejores ERP

Se migre o no desde otra solución de Sage, las prestaciones de Murano ERP son un buen ejemplo de qué hay que pedir a programa ERP para responder a las necesidades actuales de las compañías. A continuación resumimos algunos puntos clave.

  • Facturación electrónica. La mayoría de los ERPs han ido incorporando esta función mediante complejos desarrollos aparte. En Sage Murano, esta capacidad está integrada plenamente para recepción y emisión de facturas. Con iScan, se digitalizan las de compra y se generan automáticamente asientos contables. Se aceptan todo tipo de archivos y estándares de eFactura.

 

  • Herramientas de análisis. Los gestores necesitan obtener información y compararla en tiempo real para poder tomar decisiones basadas en hechos y no en intuiciones. Sage Murano proporciona distintas utilidades para incorporar Business Intelligent a la gestión empresarial sin necesidad de invertir en programas de nicho.

Desde su propio interfaz, es posible acceder a datos de cualquier módulo (indicadores contables, análisis de ventas, compras, almacén, fábrica, proyectos, nóminas…) porque en una empresa todo tiene relación. Es posible cotejar diferentes tiempos (años, meses, trimestre, semanas, días) y todo tipo de dimensiones (delegaciones, clientes, familias, almacén…). El objetivo es obtener una visión 360º del negocio de forma total y al máximo detalle.

Sage Murano

Sage Murano y su análisis de negocio

La sencillez que caracteriza a los mejores ERPs para Pymes está aquí presente gracias a Sage Reports, una herramienta que complementa las funciones de Análisis del Negocio y que permite crear cuadros de mando e informes desde MS Excel, utilizando la información de Sage Murano mediante asistentes.

Sage Reports de Sage Murano ERP Sage Reports de Sage Murano

Estamos ante un software ERP diseñado para ser accesible desde cualquier dispositivo móvil. Ese compromiso con la movilidad tiene en Sage Customer View una prueba clara. Se trata de una app móvil desde la que se puede acceder a cualquier información y a los KPIs (indicadores de negocio, que son totalmente personalizables) establecidos.

Sage Customer View de Sage Murano

  • Gestión documental. La oficina sin papel es una realidad con Sage Murano. Cuenta con herramientas avanzadas para la captura, clasificación, búsqueda, selección, manipulación y seguimiento de la información. Visores de documentación en cada módulo y sistemas de carpetas personalizables, que se pueden crear manual o automáticamente según la tipología de cada registro, facilitan al máximo la organización y el acceso a la documentación.

 

  • ERP y CRM. Un programa ERP no puede ser un sistema aislado. Su información tiene tal valor que es necesario integrarlo con otros programas corporativos. Conectar CRM y ERP es, en ese sentido, un éxito empresarial. La labor del equipo comercial se enriquece al máximo teniendo acceso a todos los datos de sus clientes que residen en el ERP. Al mismo tiempo, la posibilidad de enviar directamente del software de gestión de clientes al ERP pedidos, consultas, etc., agiliza los procesos de venta. Sage Murano ofrece una integración completa con el programa Sage CRM.

 

  • Más módulos: Fabricación y Proyectos. Tradicionalmente, el Programa ERP se centra en procesos administrativos y financieros, pero Sage Murano está construido sobre una arquitectura tecnológica que permite abordar áreas tan complejas como fabricación (gestión de planta, fabricación contra pedido, fabricación contra stock, planificación a capacidad finita, talleres externos) y proyectos (presupuestación, planificación, gestión de obras).

Sage Murano ERP

Un Programa ERP con la máxima personalización

La migración y renovación del ERP es un buen momento para analizar los procesos existentes, mejorarlos y definir otros complementarios. Para ello es muy recomendable contar con la colaboración de una empresa de soporte TI informático especializada en soluciones para Pymes que conozca su realidad y tenga un profundo conocimiento del software ERP a implementar.

Además de ocuparse del traspaso de todos los datos y documentos, su asesoría es clave en el diseño de los procesos y la definición de roles (ya que es fundamental personalizar al máximo la solución); igualmente, puede llevar a cabo la integración con otros sistemas corporativos, como CRM o eCommerce, encargarse de la formación de los usuarios y, si es el caso, asumir el mantenimiento del programa en un modelo de externalización de servicios TI.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.





Hoja de ruta para actualizar tu ERP