19 Feb Cómo optimizar campañas de marketing con el software Sage CRM
Las empresas necesitan estar en contacto constantemente con sus clientes (potenciales y reales) para captarlos y fidelizarlos. En este post te facilitamos algunas ideas sobre cómo optimizar campañas de marketing con el software Sage CRM centralizando en él toda la información de valor para que estas sean un éxito.
En esta ocasión, nos referimos a la generación de campañas de marketing por correo electrónico. El email es una potente herramienta de marketing a disposición de todo tipo de empresas. Vinculado a un programa de CRM óptimo se convierte en un arma muy eficaz para lanzar acciones de marketing sin necesidad de invertir en costosas soluciones de marketing y software de mailing.
Realizar email marketing con un software CRM asegura que los correos (informando de ofertas, promociones, descuentos, comunicados de interés…) lleguen directamente al target que se desea segmentando al máximo los envíos para que cada perfil reciba la propuesta adecuada según sus características. Así se evita ‘disparar’ a todos los sitios, una estrategia llamada al fracaso.
Programa CRM para mailing: Segmentación del email marketing
Las campañas de marketing por correo electrónico gestionadas con un CRM son muy atractivas porque son inmediatas y respetan los presupuestos existentes frente a la contratación de campañas en redes sociales o búsquedas pagadas.
Pero lo más interesante es que generan un mayor retorno de la inversión gracias a la precisión de los envíos. Los receptores son clientes o potenciales clientes que forman parte del repositorio activo del programa CRM. Son identificados para esos envíos por los datos existentes en él.
De esta manera, se consigue enviar los mensajes a los contactos pertinentes en el momento adecuado. Eso aumenta las posibilidades de conseguir un ROI inmediato.
Ventajas de Sage CRM para crear y supervisar campañas de email marketing
La solución Sage CRM permite obtener una visión global de los clientes y de su relación con la empresa referida a ventas, marketing, servicios y administración. Todo ello usando una única herramienta. Como es un software innovador abierto la integración CRM y ERP es sencilla siempre y cuando esté guiada por una empresa de servicios IT y Soporte TI especializada en Sage.
Esa integración amplía el abanico de acciones y operaciones que pueden realizarse desde el software Sage CRM. Este acceso a información del cliente desde múltiples enfoques (lo que ha comprado, por qué se ha interesado, qué canales de contacto utiliza generalmente, qué medios de pago, historial de facturación, etc.) incrementa la eficacia de las campañas que se planifican utilizándolo como solución de marketing más allá de un software de mailing.
La sencilla integración de Sage CRM con plataformas de email maximiza su potencial a la hora de lanzar una campaña de email marketing. Es el caso de la integración Sage CRM y MailChimp, que permite enviar mensajes de correo electrónico hasta a 2.000 contactos gratuitamente y supervisar todo el proceso de recepción e interacción. Para ello pueden aprovecharse plantillas prediseñadas o diseñarlas al gusto de cada empresa.
Integración Sage CRM y MailChimp: Seguimiento y análisis de los envíos
Sage CRM es una solución para el seguimiento de campañas de email marketing. Esta integración no solo agiliza el envío de emails, sino que permite ver cómo interactúan los destinatarios con los correos (aperturas, clics, anulaciones de suscripción, respuestas, cuándo, cómo…), realizando una trazabilidad de su comportamiento para analizarlo y obtener resultados que expliquen el éxito o no de la campaña.
Esos reportes son básicos para conocer más y mejor a los clientes (potenciales y existentes) de cara a lanzar otras campañas de emailing, diseñar distintas acciones de marketing y definir estrategias comerciales. Como Sage CRM es un software colaborativo, distintos equipos de la organización tienen acceso a estos resultados para utilizarlos como mejor consideren. Es una base central de información.
La interrelación MailChimp y Sage CRM como solución de mailing también sirve para automatizar envíos de correos electrónicos en la frecuencia que se desee, a modo de goteo, siguiendo una estrategia. También es posible enviar encuestas y gestionar los resultados en Sage CRM atendiendo a múltiples variables para analizar los resultados. Esta posibilidad es una fuente de información muy interesante para los distintos departamentos de la empresa.
En este vídeo puedes obtener más información: