Integración CRM y ERP: Permite que los comerciales registren los pedidos durante las visitas

Integración CRM y ERP

Integración CRM y ERP: Permite que los comerciales registren los pedidos durante las visitas

Cuanto más ágiles y eficaces sean los procesos comerciales, más oportunidades hay de que las ventas satisfagan tanto los intereses de los clientes finales como de las empresas. Para ello es básico proporcionar al equipo comercial herramientas que faciliten su trabajo y aporten ahorro en tiempo y gastos a las compañías. Orbit ha diseñado una solución basada en la integración CRM y ERP que permite que los comerciales registren los pedidos durante las visitas.

Para ser competitivo, un negocio tiene que facilitar aplicaciones que mejoren la experiencia del cliente pero también la experiencia del trabajador, cuya satisfacción y productividad impacta directamente en los procesos en los que intervenga. El equipo comercial es la cara visible de la compañía para los clientes, por lo que es fundamental dotarle de soluciones de negocio de calidad que optimicen la integración CRM y ERP.

Solución de gestión de pedidos con Sage CRM integrada con cualquier programa ERP

Contar con un software CRM es el primer paso, pero solo su integración con la solución ERP corporativa permite que la fuerza de ventas tenga en el momento de preparar una visita y realizarla una visión 360º de su cliente para aprovecharla al máximo.

Así no solo conocerá datos básicos del cliente referidos al proceso comercial, sino también aspectos relativos a sus pedidos anteriores o facturación para optimizar al máximo esa visita, pudiendo ofrecerle nuevos productos y promociones, además de responderle cualquier cuestión que plantee.

Orbit Consulting Group ha desarrollado una solución basada en Sage CRM con la que no solo acceder a las funciones tradicionales de un software para la gestión de los clientes, sino también generar pedidos y volcarlos directamente en el programa ERP corporativo, ya sea Sage Murano, Sage 200c o cualquier otro.

Plataforma online centralizada para cubrir el proceso de gestión de pedidos a través de Sage CRM

La solución online de Orbit Consulting Group para la gestión de pedidos con Sage CRM permite que el comercial incorpore directamente el pedido al software ERP o bien se ponga en marcha automáticamente un proceso de validación por parte de un superior o el departamento de Administración, y que sean estos los que finalmente lo integren en el programa ERP.

Gracias a las funcionalidades de Sage CRM para gestionar cualquier tipo de proceso a modo de software BPM, Orbit Consulting Group ha desarrollado una aplicación intuitiva, flexible con la que los comerciales cubren fácilmente todo el ciclo de vida de la generación de pedidos. Su conexión con la BBDD del ERP corporativa permite acceder automáticamente a datos críticos e incorporarlos a este proceso para agilizarlo y optimizarlo al máximo.

Estas son sus principales características y ventajas:

  • Cuadro de mando donde visualizar fácilmente los pedidos realizados, los que están pendientes de validar y los que ya están validados.
  • Pantalla para generar pedidos incorporando múltiples datos como contactos comerciales personalizados, fechas de realización del pedido y fecha de entrega, direcciones de entrega y comentarios.
  • Pantalla única en la que visualizar el histórico de productos comprados al completo o atendiendo a las fechas que se desee. En el mismo listado se pueden incluir las unidades pertinentes, aplicándose automáticamente precios en bruto y neto, descuentos programados, asignación de unidades gratuitas e información sobre la situación del stock con semáforos de colores.
  • Acceso a la pantalla general del cliente con los datos existentes sobre él tanto en el CRM como en el ERP (pedidos, albaranes, facturas y pagos realizados) para fomentar actitudes proactivas en los comerciales.
  • El comercial puede modificar sencillamente campos según las características de cada cliente, como agregar nuevos productos al histórico de compras en pocos pasos, incorporar comentarios finales para facilitar el trabajo del departamento de Administración (por ejemplo, con indicaciones sobre las facturas) o el de Logística; o añadir nuevos contactos.
  • Ahorro en tiempo y recursos en la generación del pedido. Al tratarse de una única plataforma centralizada, no es necesario consultar varios programas o documentos en papel para acceder a la información necesaria. La integración ERP y CRM evita gastos en adquisición de licencias de uso del programa ERP.
  • La solución se adapta totalmente a las necesidades de las empresas, trabajando contra el histórico de las ventas o bien a partir de plantillas de campañas especiales con descuentos y/o promociones, o mediante cualquier otro modelo. Orbit, en diálogo continuo con el cliente, diseña los procesos pertinentes para cumplir con sus necesidades, ocupándose también de la formación y del mantenimiento integral de la herramienta.

Descubre en este vídeo demo cómo funciona la solución de gestión de pedidos (Integración CRM y ERP) desarrollada por Orbit con Sage CRM:

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

New Call-to-action