Ciberseguridad premium para una innovación TI eficaz

Evoluciona tu estrategia de ciberseguridad para adecuarla a las nuevas amenazas avanzadas.

 
Mejoras en Odoo 19: ¿qué hay de nuevo en compras y contabilidad?

Mejoras en Odoo 19: ¿Qué hay de nuevo en compras y contabilidad?

Una sola plataforma para digitalizar y conectar todos los procesos empresariales con apps intuitivas para automatizar cualquier operativa. Eso es lo que te ofrece la solución SaaS Odoo. Continuamos apuntando las mejoras de Odoo 19, su nueva versión. En esta ocasión os contamos qué hay de nuevo en compras y contabilidad.

Odoo se ha convertido en la solución estrella para la gestión empresarial integral. Pone a tu disposición más de 80 aplicaciones para integrar y sincronizar la gestión entre todas las áreas de tu empresa. Mucho más que un ERP y CRM en una única plataforma.

Finanzas, CRM/Ventas, Sitios Web, Cadena de suministro, Inventario y MRP, Gestión de Proyectos, Productividad, Marketing y RRHH, Servicios… Los usuarios, pertenezcan al departamento que sea, acceden y comparten datos únicos en un intuitivo entorno de autoservicio y portales web.

En posts anteriores puedes conocer cuáles son los beneficios de la IA en Odoo 19 y las novedades de la nueva versión de Odoo en ventas, inventarios y proyectos, destacando la autonomía de los usuarios para acceder a todo tipo de procesos desde cualquier dispositivo. Seguimos con otras mejoras, esta vez en Compras y Contabilidad.

Nuevo panel de compras en Odoo 19

Nada más abrir la app de Odoo de Compras llama la atención el nuevo cuadro de mando. Proporciona una visión general del estado de las operaciones con todo tipo de detalles: solicitudes pendientes, órdenes esperando, aprobaciones, entregas valorando el tiempo transcurrido para puntuar a los proveedores, próximas llegadas…

Simplemente arrastrando ahí una orden de venta aparecen órdenes de compra vinculadas con información que facilita adquirir la mejor opción. Si la función está activada, el catálogo de compra sugiere gracias a la IA cuántas unidades se deberían comprar. Una vez decidido el monto total, simplemente con un clic en ‘añadir todo’ la orden de compra está lista. Si en la cadena de suministro se trabaja con agentes sin Odoo, estos pueden meterse en el portal de cliente e importar la documentación que reciben en formato XML.

Contabilidad intuitiva: informes de auditorías en minutos

La nueva Odoo 19 ha reforzado la app de Odoo Contabilidad, cuyas principales características podéis conocer aquí. Uno de esos refuerzos se nota, especialmente, cuando toca poner en orden las finanzas, una tarea que suele llevar mucho tiempo. Hay tantos datos que buscar, conectar y entender… Odoo 19 facilita la realización de auditorías. El nuevo creador de informes de Odoo lo pone muy fácil.

Empezamos poniendo un nombre al informe y especificamos las fechas que se quieren incluir y vamos a ello. Contamos con numerosos ajustes predefinidos para elegir el texto legal que necesito y su contenido se genera de forma dinámica seleccionando diferentes opciones. Además, podemos incorporar campos asignados adicionales. También, gracias a la app de firma digital de Odoo, los responsables pueden firmar el reporte estén donde estén, y añadir campos extras de firmas cuando se requiera.

Tenemos la seguridad de incluir todos los informes contables que sean necesarios y si hay que ir a detalles específicos, basta con aplicar filtros y opciones. Además, es posible añadir anexos y cualquier página que se considere. Desde la app Documentos de Odoo es muy sencillo agregar directamente la documentación complementaria que se desee. Y ya solo queda generar un archivo PDF que incluye todo en segundos.

Gestión de impuestos más sencilla y nuevo menú de conciliación bancaria en Odoo 19

La presentación de impuestos se simplifica al máximo con Odoo 19 con un menú que nos muestra exactamente qué se debe presentar y cuándo. El sistema está adaptado a los requisitos de múltiples países y cada tipo de declaración aparece con su fecha límite y estado actual.

Una mejora en contabilidad de Odoo 19 muy destacable es su nuevo menú de conciliación bancaria. La solución concilia automáticamente la mayoría de las transacciones con facturas y cuentas existentes según titular, etiqueta/categoría y cantidad. Y lo que se hace manualmente, se apoya en botones de acción rápida para conciliar la transacción. Así, por ejemplo, ‘Asignar cuenta’ permite cargar el monto en la cuenta correspondiente con descripciones que permiten no equivocarse.

Si un extracto bancario procesado mediante OCR tiene saldos incorrectos, se pueden corregir de forma manual el saldo inicial y final, simplemente haciendo clic en los campos del formulario dentro de Odoo y en el propio PDF. Y para hacer más sencilla la asignación de impuestos, se elige a qué posiciones fiscales aplica el cambio y qué impuestos reemplaza.

Una buena contabilidad se beneficia de una gestión de facturas eficaz. Y eso lo permite Odoo Facturación. Cualquier usuario de solo tenga la app para facturar ahora puede tener acceso a informes contables y de socios, lo que permite una gestión financiera más completa. Por supuesto, dentro de Odoo es posible hacer seguimientos de pagos pendientes mediante el envío de recordatorios incluso por Whatsapp.

Personalizar Odoo Enterprise para diferentes negocios

¿Necesitas consultoría en Odoo 19? Es normal que las múltiples funcionalidades apoyadas en IA de Odoo y su sencillez de uso te hayan convencido de que es la plataforma que necesitas para acelerar la digitalización de tu negocio. Pero, como todo, más vale no emocionarse; no te tires a la piscina sin un plan centrado en las particularidades de tu compañía. Migrar a Odoo sí, pero poco a poco, proceso a proceso; con resultados óptimos ir sumando otros.

Seguro que también te hace chiribitas eso de que tenga una versión estándar de código libre. Pero, tienes que ser consciente de sus limitaciones, que se superan con la versión Odoo Enterprise comercial, en la que está especializada Orbit Consulting Group. Esta modalidad permite personalizar la gestión integral de toda la empresa, apoyándose en servicios profesionales para adaptar la solución y evolucionarla según sea la infraestructura IT corporativa y las necesidades que vayan surgiendo.

Contáctanos y lo vamos viendo.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para para pymes de Madrid con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional. Combina esta expertise con el diseño y el despliegue de soluciones de arquitectura TI. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

ODOO- CTA Horizontal- eBook casos de uso

Tags:
,