Despliegue Odoo on-premises vs en la nube Odoo.sh

Despliegue Odoo on-premises vs en la nube Odoo.sh

Despliegue Odoo on-premises vs en la nube Odoo.sh

Un aspecto clave al valorar un software de gestión empresarial es su flexibilidad para integrarse en la infraestructura TI de la empresa según la estrategia que se siga. Algunas empresas prefieren la implantación en sus propias instalaciones y otras apuestan decididamente por entornos cloud. El ERP Cloud Odoo permite esas dos opciones. Te explicamos en qué consiste el despliegue de Odoo on-premises vs en la nube Odoo. sh.

En un post anterior, ya os presentamos las principales características de Odoo, un programa ERP SaaS con capacidades de software CRM y solución BPM. Una de las ventajas de Odoo que destacábamos es su facilidad de adaptación a las necesidades de cada organización gracias a que es un programa diseñado como software Open Source.

Si a esta agilidad de nacimiento le unimos las funcionalidades avanzadas de su versión comercial Enterprise, que cuenta con actualizaciones anuales y soporte oficial, obtenemos una solución de negocio que sobresale en el mercado por su alta relación calidad/precio.

Odoo Enterprise en las instalaciones del cliente

Odoo Enterprise permite a las empresas acceder a un software ERP, CRM y BPM avanzado para gestionar cualquier proceso empresarial y de negocio en un entorno de máxima seguridad y soporte continuo. Las organizaciones pueden consumir Odoo Enterprise SaaS ya sea instalándolo en su propio CPD o bien a través de la plataforma cloud Odoo.sh.

Odoo on-premises permite su despliegue en local y responde a las demandas de aquellas organizaciones que, ya sea por su política interna o por el sector crítico en el que operan, prefieren tener bajo su completo control todo lo concerniente a sus aplicaciones corporativas.

La instalación se lleva a cabo en un servidor de su propiedad. Esto le da una autonomía total a la hora de gestionar la implantación y su personalización, tanto para su uso como para integraciones con otros sistemas empresariales. Eso sí, esta opción requiere conocimientos técnicos avanzados que no todas las empresas tienen. Sin estos puede ponerse en riesgo el rendimiento y la escalabilidad de la plataforma e incrementarse costes adicionales a esta.

Lo más recomendable es confiar en un Odoo partner como Orbit Consulting Group para que el despliegue sea correcto y cumpla con las expectativas.

¿Qué es Odoo.sh? Plataforma PaaS e IaaS con entorno de pruebas

Por su parte, las empresas que hayan enfocado su actualización IT hacia la nube cuentan con Odoo.sh, una plataforma PaaS e IaaS que permite desplegar el ERP Odoo en la nube de Odoo a su manera y sin tener que invertir esfuerzos y tiempo en la gestión de la infraestructura necesaria.

En el entorno de Odoo.sh también puede personalizarse cualquiera de las múltiples aplicaciones que componen Odoo ERP, Odoo CRM o bien Odoo BPM según las necesidades de cada organización, integrándolas con las de terceros. Uno de los atractivos de consumir el sistema Odoo en la nube del propio fabricante es que, frente a la utilización de otros proveedores cloud, los costes son realmente bajos; a esto se suma que, además de ofrecer un entorno de producción, es posible acceder a otro de test.

Para sacar el máximo rendimiento al ERP Odoo alojado en la nube Odoo.sh, los usuarios encontrarán diversas herramientas integradas que les ayudan a desarrollar nuevas aplicaciones y funciones personalizadas. Algunas son:

    • Integración con Github
    • Un editor en línea
    • Integración continua (su propio runbot)
    • Un entorno de desarrollo y puesta en producción
    • Gestión de sucursales (pista, bifurcación, fusión, etc.)
    • Pruebas automatizadas de cada nueva confirmación

Descubre en este vídeo de Odoo.sh lo fácil que es desplegar esta plataforma SaaS ERP y CRM con funcionalidades BPM:

Servicios de Orbit Consulting Group con Odoo Enterprise

Odoo Enterprise es un ERP de código abierto comercial que, aparte de sus amplias funcionalidades, simplicidad de uso, capacidad para escalar, integración bidireccional con cualquier sistema y su flexibilidad para ser personalizado, garantiza en su precio una versión anual actualizada con novedades y mejoras.

Pero todas ellas son ventajas que se pueden difuminar si su despliegue, ya sea on-premises o en la nube, no está correctamente realizado e integrado con el resto de la infraestructura TI corporativa.

Orbit Consulting Group aúna su conocimiento de la tecnología de Odoo con su larga experiencia evolucionando la TI de las pymes para ofrecer servicios profesionales de Odoo. Es una empresa especialista en el ERP y CRM Odoo que dirige su cartera de servicios a empresas que quieran implementar un ERP por primera vez, aquellas que deseen migrar el sistema ERP a Odoo, y las que necesiten optimizar los desarrollos de Odoo ya existentes.

A todas ellas les proporciona:

    • Análisis del negocio para aplicar el mejor despliegue posible
    • Desarrollo y customización
    • Implementación
    • Formación
    • Soporte

Aprovecha los fondos de recuperación europeos Next Generation para modernizar la gestión de tu empresa. Te ayudamos a invertir el Bono Digital en Odoo ERP y Odoo CRM y conseguir resultados que te sorprenderán.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional

 

CTA-Odoo Consultoría

Tags: