Cómo impulsar la digitalización del puesto de trabajo con Comunicaciones Unificadas

Comunicaciones Unificadas

Cómo impulsar la digitalización del puesto de trabajo con Comunicaciones Unificadas

Cuanta mayor flexibilidad se proporcione a los empleados para hacer su trabajo mayores beneficios conseguirá la empresa. Te contamos cómo impulsar la digitalización del puesto de trabajo con Comunicaciones Unificadas.

Está demostrado que fomentar la movilidad en los procesos de trabajo que realizan los empleados repercute positivamente en el negocio. La posibilidad de poder responder y tomar una decisión en cualquier momento accediendo a la información oportuna desde cualquier dispositivo agiliza al máximo la ejecución de servicios, el proceso de una venta… en definitiva, aumenta la satisfacción del cliente con la empresa al acelerar la respuesta que está esperando de ella.

Para ello es necesario que exista un entorno de colaboración en remoto entre los distintos trabajadores, departamentos, colaboradores y proveedores implicados en cada proceso para que cada uno participe eficazmente en su cometido sin la obligación de estar cerca físicamente.

Despliegue de entornos colaborativos para aumentar la satisfacción y producción del empleado

En estos momentos de confinamiento y teletrabajo por Covid-19, se está comprobando lo útil que es que, aparte de comunicarse por emails, los equipos de trabajo puedan compartir archivos, acceder a mensajería instantánea, realizar videoconferencias…

Son acciones que los trabajadores están acostumbrados a usar en sus vidas particulares y las demandan en su vida laboral también. Su incorporación en la empresa son un atractivo añadido para atraer talento con planes flexibles laborales y de teletrabajo, lo que cada vez es más solicitado por los trabajadores, aumentando su satisfacción y productividad.

Pero estas herramientas de colaboración no pueden ser las mismas. Es necesario implantar soluciones de colaboración empresariales seguras que protejan al máximo los datos corporativos.

Sabemos que los ciberataques por el Covid-19 están creciendo exponencialmente y urge asegurar los procesos de negocio contra ciberamenazas al máximo.

Soluciones de colaboración con gestión integral en la Nube o local

La mejor solución para comunicaciones unificadas empresariales es aquella que se despliega de manera integral. Es decir, contar con un proveedor único para realizar su implantación siendo posible gestionar todo el entorno desde un punto centralizado. Eso permite aplicar la máxima transparencia al uso de las distintas soluciones de colaboración. De esta manera, se conoce cómo están siendo utilizadas y por quién.

Esta trazabilidad, junto con la aplicación de las políticas de seguridad corporativas que se deseen, es un freno para cualquier ciberdelincuente que intente infiltrarse en las comunicaciones.

Ciberseguridad y Backup para las comunicaciones electrónicas

Confiar el despliegue de las soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas a un partner especializado en TI garantiza implantar en la Nube o en local aquellas plataformas que se adapten más a las necesidades de negocio de cada compañía.

Además, como en el caso de Orbit, toda implantación se acompaña de una capa de ciberseguridad que refuerza la lucha contra los ciberataques.

Por otra parte, permite delegar en nuestros servicios el Backup y Disaster Recovery las copias de seguridad de las comunicaciones electrónicas que obligan normativas como RGPD y sectoriales con distintos periodos de retención según el caso.

Orbit puede convertirse en el proveedor único de comunicaciones unificadas que se encargue desde la contratación y la gestión de la operadora de telefonía e internet, a la implantación de soluciones de colaboración y la protección de todo el entorno mediante políticas de ciberseguridad avanzadas.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

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