Cuál es el mejor programa CRM

Cuál es el Mejor Programa CRM

Cuál es el mejor programa CRM

Te presentamos 5 consejos para saber cuál es el mejor programa CRM y elegir el más adecuado para tu empresa

A continuación os presentaremos los consejos principales para conocer cuál es el mejor Programa CRM para tu negocio. En tiempos como los actuales en los que la competitividad entre las compañías es máxima resulta imprescindible optimizar la gestión de clientes. Esa es la función de un programa CRM, una solución que la simplifica al centralizar los datos referidos a estos y automatizar todo tipo de flujos vinculados a ellos. Un Programa de CRM (Customer Relationship Management) es una solución de negocio que ayuda a gestionar la relación con los clientes para hacerla más eficiente. Apoyarse en un software para organizar y automatizar los distintos procesos, variables y perfiles que confluyen en ella es una decisión prácticamente obligatoria si se quiere sobrevivir en el competitivo mercado actual. 

¿Cuál es el mejor Programa CRM? Descubre las claves.

Un CRM es un aliado imprescindible para nuestra empresa que permite facilitar y agilizar las tomas de decisiones referidas al cliente. Pero, ¿cómo identificar cuál es el mejor programa CRM, cuál es el que más le conviene a mi empresa? Apunta qué características y funciones debes exigir a una solución CRM para estar seguro de que cuentas con la tecnología más eficaz y rentable.

1- Un Programa CRM de Interfaz sencillo y uso seguro en autoservicio.

Programa CRM de Interfaz Sencillo

Tus empleados son usuarios digitales, están acostumbrados a herramientas tipo Google y Redes Sociales. Cuanto más se asemeje el interfaz del programa CRM a este tipo de look & feel, mejor Programa CRM. Es decir, cajas de búsquedas por palabras, posibilidad de crear flujos y mover elementos con sencillos clicks, funcionalidades drag & drop, etc. Esta facilidad acelerará la aceptación de la solución y será determinante para que puedan utilizarlo y personalizarlo en modalidad de autoservicio, lo que aumentará su productividad.

La sencillez tiene que aplicarse también a su administración, de manera que cualquier responsable de proceso o área pueda crear y gestionar distintos roles con permisos específicos según sus funciones. Así, será posible crear un entorno de trabajo seguro en el que los datos corporativos estén protegidos. La seguridad es un aspecto crítico para detectar cuál es el mejor software CRM.

2- Una herramienta CRM transversal: comercial, atención al cliente, marketing.

Mejor Programa CRM Transversal

La mejor solución CRM es la que permite combinar, cotejar y filtrar todo tipo de datos referidos a los clientes. Con esas conclusiones es posible tener información 360º de cada uno de ellos para diseñar estrategias de venta personalizadas. Esos datos son claves para organizar el trabajo de los equipos comerciales realizando un seguimiento de su evolución. Como vemos, no se trata solo de llevar una gestión de la agenda y los contactos, hablamos de planificar el ciclo comercial y de ventas.

El CRM debe convertirse, también, en la columna vertebral de los equipos de Atención al Cliente. Poder acceder en tiempo real a sus datos permite facilitar respuestas basadas en hechos contrastados. Esto aumenta su satisfacción, simplifica la gestión de reclamaciones y facilita escenarios de venta cruzada.

La segmentación de clientes que proporciona una programa CRM la convierte en una herramienta clave, igualmente, para el área de marketing a la hora de diseñar campañas y asegurar su eficacia. Este es un aspecto que hay que tener muy en cuenta al plantearnos cuál es el mejor programa CRM. Habrá que valorar su capacidad, además, para lanzarlas utilizando distintos canales, como telemarketing, emailing y redes sociales (mediante la integración con estas convirtiéndose en un S). Eso es lo que hacen los software CRM avanzados.

3- Funciones analíticas de un CRM: Reportes y cuadro de mando.

Mejor Programa CRM Analítica

A la hora de determinar cuál es el mejor programa CRM, es clave valorar sus capacidades analíticas. Un software CRM no puede ser un mero almacén de datos; tiene que ofrecer herramientas que faciliten la explotación y comprensión de estos para agilizar la toma de decisiones correctas. Contar con la posibilidad de acceder a reportes prediseñados o crearlos de forma sencilla apoyándose en cuadros de mando intuitivos gracias a su configuración con distintos gráficos, colores, etc., es un requisito imprescindible.

Esto trasladado a la gestión comercial se traduce, por ejemplo, en la posibilidad de obtener pautas para automatizar procesos, monitorizar continuamente el trabajo de los equipos, sacar conclusiones para valorar las iniciativas tomadas con el objeto de asignar el personal más adecuado, etc. Respecto al área de marketing, estas capacidades analíticas permiten realizar seguimientos de campañas, así como evaluar los costes y los resultados obtenidos. Tanto en uno como en otro escenario, las conclusiones permiten hacer previsiones y ajustar al máximo las futuras actividades.

4- Un CRM fácil de integrar con el ERP y los recursos TI existentes.

Mejor Programa CRM en Integración

El programa CRM y el software ERP son las muletas en las que hay que apoyar la gestión empresarial hoy en día para tener éxito. El valor de cada uno se incrementa si están integrados. Para ello es fundamental que la solución CRM se sustente en una arquitectura abierta alineada con los estándares tecnológicos. Sumar a toda la información que sobre el cliente se encuentra en el CRM la propia del Software ERP (precios de productos, stocks, información de pagos y facturas de los clientes…), enriquece al máximo su conocimiento, acelera las ventas y facilita su fidelización.

¿Entonces… cómo se identifica cuál es el mejor programa CRM? La respuesta es fácil, el que asegure una integración plena para que los comerciales puedan acceder a cualquier dato relativo al ERP y sean capaces de decidir en tiempo real, por ejemplo, descuentos en función del perfil del cliente y márgenes posibles; informar sobre las existencias en stock; poner en marcha ventas cruzadas; lanzar pedidos de forma automatizada hacia el ERP, etc.

A nivel de requerimientos de hardware, es importante primar la capacidad del software CRM para adecuarse a servidores de BBDD y de Internet estándares que no supongan grandes costes. Uno con procesadores QuadCore y 4 GB sobre un sistema operativo Windows para cada caso podría bastar. Algo asequible para prácticamente cualquier empresa. ¡Ah! y por supuesto, aunque ya sea obvio a estas alturas, vigila que su apuesta por la movilidad sea completa; es decir, que pueda accederse a él desde cualquier navegador usando cualquier dispositivo. La movilidad es una palanca de negocio que siempre hay que asegurar.

5- Un Programa CRM adaptable al negocio y al presupuesto de la empresa: Módulos y SaaS

Mejor Programa CRM Adaptable

Es muy importante que el CRM se ajuste al negocio y no al revés. Debe ofrecer una máxima personalización. Si su implantación supone poner ‘patas arriba’ tus procesos, tu infraestructura TI y tu estrategia de negocio, desde luego no estás ante el mejor software CRM. Elije aquél que se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas. Para ello es recomendable seleccionar una solución modular que te permita ir sumando las prestaciones que se vayan requiriendo sin tener que hacer un gran desembolso económico inicial.

En este sentido, poder optar por su utilización mediante un modelo de pago por uso (CRM SaaS, Software as a Service) permite controlar los costes (cuota mensual según número de puestos habilitados) y conocerlos de antemano. Un programa CRM óptimo proporciona esta ventaja, siendo posible, incluso, combinar la compra de módulos con el alquiler online de otros para responder a circunstancias puntuales del negocio que, posteriormente, pueden desactivarse. El CRM ha de ser polivalente. Saberlo explotar al máximo depende de una buena planificación inicial; y en esta, la participación de un socio de confianza es básico para personalizarlo según las necesidades de cada empresa.

Ahora es el momento de saber escoger cuál es el mejor programa CRM

Estos cinco puntos son una guía de puntos básicos a la hora de buscar la mejor solución CRM. Con las ideas claras, es tiempo de comparar las distintas opciones existentes en el mercado. Es recomendable optar por fabricantes especializados en Software CRM con una amplia experiencia como Sage para asegurarse la robustez tecnológica de la solución, su continua actualización y su continuidad en el tiempo.

Sage CRM, además de cumplir con los apartados indicados para establecer cuál es el mejor programa CRM, puede adaptarse fácilmente para funcionar también como un software BPM (Business Process Management) / XRM (Anything Relationship Management); es decir, una herramienta con la que diseñar y automatizar todo tipo de procesos en los que se establezcan relaciones entre flujos y personas.

Un aspecto decisivo es que sea un programa abierto que facilita la integración del CRM y ERP corporativo para acceder a todo tipo de datos administrativos (albaranes, pagos, facturas…) con los que enriquecer la gestión del cliente. Aquí, la diferencia entre ERP y CRM se convierte en una ventaja, aprovechando a la vez la información de valor de cada sistema.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio. Cuenta con una amplia experiencia en proyectos para recomendarte cuál es el mejor programa CRM

Invertir en Sage CRM no supone adquirir una solución enfocada únicamente al ecosistema de gestión comercial y de clientes. Gracias a su enorme flexibilidad, es posible transformarla en una herramienta de BPM/XRM con la que automatizar y gestionar cualquier proceso en el que haya que relacionar flujos, tareas y personas. Trabajar con un consultor CRM de Orbit Consuting Group supone proyectar sobre la empresa cliente nuestro amplio conocimiento y gran experiencia implantando en Pymes de todos los sectores este producto.

Somos conscientes de que la información es un recurso vital para la continuidad de negocio de cualquier empresa. Por eso, nuestra actividad se centra en facilitar su gestión y explotación a través del análisis, el diseño, la implementación y el soporte de soluciones tecnológicas que resulten prácticas y comprensibles para nuestros clientes, ayudándoles a escoger cuál es el mejor Programa CRM.





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