BPM y RRHH: Portal del empleado en modo autoservicio de Exact Synergy

Exact Synergy

BPM y RRHH: Portal del empleado en modo autoservicio de Exact Synergy

Los responsables de Recursos Humanos tienen una tarea crítica en las organizaciones: conciliar los intereses de las empresas con los de los trabajadores a través de múltiples procesos. BPM y RRHH unen sus caminos de forma eficaz y sencilla en el portal de autoservicio del empleado Exact Synergy.

Gestionar las vacaciones, las bajas, los permisos, la solicitud de desplazamientos, las formaciones… son tareas rutinarias en las que el departamento de RRHH invierte la mayor parte de su tiempo, lo que le impide prestar atención al verdadero valor de su área: monitorizar el desarrollo profesional de los empleados para que su talento aporte el máximo beneficio a la organización.

El portal de personal del BPM Exact Synergy permite digitalizar esas rutinas y crear un espacio de trabajo conjunto entre el área de RRHH y los empleados para agilizar los procesos que las sustentan.

Solución BPM para automatizar los procesos de Recursos Humanos

Exact Synergy BPM permite una gestión de procesos fácil en el área de RRHH porque habilita a que tanto los gestores de RRHH como los empleados realicen por sí mismos las gestiones que les atañen dentro de un único portal.

Los dos perfiles cuentan con un punto centralizado en el que realizar las tramitaciones que necesiten. Los responsables del personal pueden tener así una visión 360º de la plantilla, acceden información actualizada y veraz para conocer la situación de cada trabajador y de la totalidad en la empresa. A la vez, los empleados pueden activar y monitorizar distintos procesos conociendo en tiempo real su evolución. El resultado es ahorro en tiempo y esfuerzo para ambas partes.

La creación de flujos de trabajo en Exact Synergy es muy simple. Basta con ir incorporando formularios digitales muy sencillos de cumplimentar. Además pueden añadirse alertas para que la gestión sea lo más eficaz posible. La facilidad de uso del programa BPM Exact Synergy para RRHH se complementa con una gran robustez que permite insertar en cualquier flujo todo tipo de componentes: documentación, emails, listas de tareas, actividades, etc. La gestión documental en el software BPM Exact Synergy es completa.

Ventajas Exact Synergy RRHH: Ficha del empleado digital y elaboración de informes analíticos

Accediendo a la ficha del empleado, que es un expediente digital con toda su información crítica (desde los contratos y nóminas en vigor a su historial de bajas), cada trabajador puede iniciar cualquier trámite y ver su evolución. Esa acción es detectada por el responsable mediante alertas. Gracias a la integración BPM Exact Synergy y Microsoft Outlook, puede acceder a ella a través de ambos programas.

Una vez consciente debe valorarla y actuar sobre ella. En este punto resulta fundamental la herramienta de análisis Exact Insights de Synergy, que se basa en la tecnología de Business Intelligence de QlikView para crear reportes y analizar cualquier cuestión relativa tanto a un empleado en concreto como a toda la plantilla y su impacto en la empresa.

A partir de la información que se obtiene de los flujos de trabajo, documentos y datos del personal que residen en Exact Synergy se puede responder a múltiples cuestiones como:

  • ¿Qué tendencia se observa en las bajas por enfermedad?
  • ¿Qué formaciones son las más solicitadas?
  • ¿Qué fechas y horas son las más indicadas para organizar cursos?
  • ¿Qué nivel de asistencia y aceptación han tenido los eventos de teambuilding?
  • ¿Qué tendencias se aprecian en la evolución de los salarios?
  • ¿Qué habilidades tienen los empleados y si están siendo aprovechadas eficazmente?, etc.

Exact Synergy app: Aplicación móvil para Recursos Humanos 24×7

Exact Synergy es un software para Recursos Humanos que impulsa al máximo la comunicación entre el departamento de personal y los empleados. Este feedback continuo es posible mantenerlo tanto en la versión web del portal como en su versión de app móvil, disponible para iOS, Android y Windows 10.

Desde un smartphone o un tablet, los trabajadores y los responsables de RRHH pueden consultar en la aplicación de RRHH de Exact Synergy cualquier información o proceso en tiempo real, estén donde estén: vacaciones, nóminas, documentación personal… Es un proceso de autoservicio mediante el cual es fácil informar de que se está enfermo, pedirse un día libre o, por ejemplo, solicitar vacaciones.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

ebook 5 decisiones críticas para digitalizar tu empresa BLOG