El programa ERP 2×1: CRM y ERP en Sage 200c

ERP CRM sage 200c

El programa ERP 2×1: CRM y ERP en Sage 200c

El software ERP Sage 200c permite integrar funcionalidades de programa CRM para compartir en un mismo flujo datos administrativos y comerciales con el objeto de identificar, captar y fidelizar ágilmente a los clientes. De esta manera se comporta como un programa ERP 2×1, que en una misma solución ofrece capacidades ERP y CRM. Las ventajas de tener CRM y ERP en Sage 200c son muchas. A continuación, repasamos las principales.

La primera de todas es poder acceder a las funcionalidades de un programa ERP y un software CRM desde un mismo punto. La extrema facilidad de uso del ERP Sage 200c permite abrir ventanas en paralelo para consultar a la vez distintos datos que nos interesen.

Imagina que estás trabajando con albaranes, pues al mismo tiempo puedes ir accediendo y consultando información de clientes del CRM sin la necesidad de abrir y cerrar menús para ello. La diferencia entre ERP y CRM deja de existir en la pantalla ya que se integran al completo.

Sage CRM es la piedra angular de toda la tecnología CRM que proporciona Sage en sus productos. Y es de la que se derivan el resto de las ventajas. Se trata de un programa CRM óptimo para no solo la gestión de clientes, sino también la de cualquier proceso de negocio ya que se comporta como una solución BPM (Business Process Management) con la que diseñar distintas soluciones. Es el caso de algunas que hemos desarrollado para la gestión de gastos y presupuesto o la gestión de quejas, incidencias o reclamaciones.

Solución CRM para gestión comercial, marketing y atención al cliente

En Sage CRM es posible unificar todos los datos referidos a los clientes existentes y potenciales. Es una fuente única a la que acudir para consultar cualquier información actual e histórica. Esto permite que toda la organización utilice la misma herramienta y comparta información veraz y contrastada. De esta manera, es fácil gestionar la agenda comercial de forma colaborativa.

Pero la gestión comercial que permite el programa Sage CRM va más allá de los contactos y la agenda. Proporciona tanto a los comerciales como a los jefes de equipos una visión general de las acciones en curso que facilita seleccionar las más rentables. Gracias a sus cuadros e informes, es posible realizar previsiones de ventas para tomar decisiones basadas en datos reales. Su capacidad para gestionar procesos permite diseñar etapas y automatizar tareas repetitivas para ahorrar tiempo y esfuerzos. Con sus funcionalidades BPM es posible, también, gestionar procesos de formación de comerciales.

El marketing es un campo imprescindible hoy en día en las empresas, aquí también es clave contar con el mejor software CRM para gestionarlo de forma rentable. La solución Sage CRM permite gestionar al detalle las campañas de marketing, planificándolas, controlando los costes y midiendo los resultados. Cuenta con potentes herramientas de segmentación para dirigir los mensajes adecuados a cada tipo de destinatario. Además, tiene capacidades de Social CRM por lo que es posible aplicar además Social Marketing e interactuar con clientes y potenciales en las redes sociales.

Con el software Sage CRM se completa el ciclo de la gestión del cliente diseñando, también, herramientas de gestión de la Atención al Cliente. Gracias a su flexibilidad como solución BPM pueden gestionarse y automatizarse todo tipo de procesos y flujos para atender incidencias, consultas, quejas, reclamaciones, etc. Con su sistema de alertas ninguna se quedará por resolver.

Beneficios de la integración ERP y CRM

Como expertos en servicios gestionados TI a medida, en Orbit nos encargamos de maximizar las funcionalidades del programa CRM y agilizar su integración con las funciones propias del software ERP para que el uso de las funcionalidades CRM de Sage 200c sean óptimas y rentables. Hemos comprobado cómo la integración del CRM y ERP es una de las decisiones tecnológicas que más beneficios reporta a las empresas facilitando su gestión, mientras obtienen ahorros en tiempo, esfuerzo y costes.

  • Para el departamento comercial supone la eliminación de procesos lentos, manuales y sujetos a errores basados en hojas de cálculo, comunicaciones vía email y una alta dependencia del área de administración para obtener informes con datos alojados en el ERP.
  • La definición de perfiles de usuarios y procesos permite personalizar al máximo las funciones avanzadas de Sage CRM y su integración con el ERP para que fluyan los datos ágilmente al destino oportuno.
  • Al ser una solución online, se reduce drásticamente el tiempo de los procesos comerciales. La fuerza de venta accede desde su dispositivo, en cualquier lugar y momento, a la información que necesita para atender al cliente, lanzar pedidos, integrar datos el ERP, consultar stocks minimizando roturas, etc.
  • Se incrementa la productividad y la satisfacción de los empleados que no tienen que ocupar el final de su jornada en labores administrativas rellenando hojas de pedido, enviando emails, etc.
  • Impulsa la buena reputación de la empresa. El comercial tiene respuesta inmediatamente a cualquier solicitud del cliente. Se elimina todo tipo de incertidumbre tipo “No sé, deja que mire y te contesto…”.
  • Al recibir la información del comercial en el ERP, el resto de los departamentos empresariales implicados se moviliza inmediatamente para, según el caso, comprar materiales, facturar, contabilizar, realizar pagos, recibir cobros, hacer conciliaciones bancarias…Todo se canaliza rápidamente y aumenta la competitividad del negocio.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

 

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