Programa CRM: Aumenta la productividad de tu equipo comercial

Programa CRM

Programa CRM: Aumenta la productividad de tu equipo comercial

A la hora de presentar las ventajas de un CRM, es crítico apuntar su impacto tremendamente positivo en la gestión de la fuerza de ventas. La monitorización de las acciones y los equipos es fundamental para poder optimizar la estrategia comercial de las organizaciones. Conocer qué ocurre en cada momento permite aplicar, según cada caso, distintas iniciativas y rentabilizar al máximo los esfuerzos. Todo eso se consigue con un programa CRM.

Este es un objetivo realmente difícil de lograr si cada comercial actúa como un ‘lobo solitario’ con su propia agenda de contactos, calendario de visitas, pedidos, planificación, etc. Recolectar de forma manual sus distintos documentos (en papel o digitales, complejas hojas de cálculo…) y datos (muchos de ellos duplicados, sin coherencia entre sí…) supone un ingente trabajo que, prácticamente, hace imposible llevar a cabo un control de las tareas comerciales para analizarlas y comprobar su eficacia.

Un CRM es un programa que centraliza los diferentes elementos y actores del proceso de venta, automatizando todos los flujos existentes en un entorno colaborativo. Con un software CRM es posible detectar fácilmente en qué fase está el proceso de venta de cada operación iniciada, pudiéndose tomar decisiones de negocio basadas en información en tiempo real.

Las ventajas de un CRM para aumentar la productividad de la fuerza de ventas son muchas. De momento, simplifica al máximo su operativa convirtiéndose en su único referente para realizar su trabajo. Todo está en él, se acabó tener que consultar distintas fuentes para acceder a contactos, informaciones sobre los productos, situación del stock para asegurar envíos, cumplimentación de pedidos, historial del cliente, etc. Comerciales y programa CRM se retroalimentan, los primeros incluyendo datos sobre su actividad y el segundo facilitándoles todo tipo de información para poder reaccionar en el tiempo real de la venta.

Programa CRM para Pymes

Estos beneficios se maximizan si se cuenta con un software avanzado como Sage CRM y un consultor CRM capaz de adaptarlo a las necesidades concretas de cada negocio. Esta personalización es básica en el caso de las Pymes, empresas con menos recursos que necesitan alcanzar un rápido ROI de sus inversiones tecnológicas. En este sentido, tanto los servicios CRM que ofrece Orbit Consulting Group como el planteamiento que propone Sage CRM se dirigen específicamente a las Pymes, que, además, pueden optar por un modelo CRM SaaS u on premise.

El resultado es una solución asequible, adaptable y fácil de usar que ayuda a cerrar las ventas más rápidamente. Su estructura modular permite que las empresas vayan incorporando más funcionalidades según van creciendo, de forma alineada con sus requerimientos de negocio. Pero lo más importante es su capacidad para facilitar la obtención de nuevos clientes así como su retención manteniéndoles satisfechos. Así lo atestiguan los múltiples proyectos de CRM en Madrid llevados a cabo por Orbit Consulting Group, junto con otros en distintos puntos de España y el extranjero.

Beneficios de Sage CRM: Decisiones en tiempo real

Con esta propuesta personalizada de programa CRM como columna vertebral de la estrategia comercial, los gestores pueden identificar oportunidades de venta, supervisar cada una de las etapas relacionadas con estas y realizar un seguimiento de clientes potenciales y actuales. Los responsables de área pueden, además, conocer en todo momento el comportamiento de su fuerza de venta gracias a Sage CRM:

  • Información en tiempo real de clientes, integrando, incluso, datos de RRSS (Facebook, Twitter, LinkedIn, Yammer) para preparar mejor iniciativas de venta y reuniones.
  • Reportes prediseñados que ayudan a tomar decisiones rápidamente.
  • Capacidad para realizar previsiones de ventas con todo tipo de detalle y actuar en consecuencia.
  • Gestión de oportunidades conociendo la etapa en la que se encuentra cada actividad comercial.
  • Análisis de posibles oportunidades para identificar las que sean más interesantes y descartar las que no, asignando los equipos comerciales adecuados para cada una.
  • Cuadros de mando para obtener en cualquier momento una visión en tiempo real del rendimiento comercial.
  • Negocio siempre activo gracias a la posibilidad de acceder al sistema desde cualquier dispositivo móvil.

 

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio (Program CRM) y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.





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