Celebramos 25 años promoviendo la salud TI de las empresas

Celebramos 25 años promoviendo la salud TI de las empresas

Celebramos 25 años promoviendo la salud TI de las empresas

Pilar García Garzón, directora general de Orbit Consulting Group

Por toda la pasión, la ilusión y el esfuerzo de las personas que han formado parte de Orbit Consulting Group durante los últimos 25 años, deberíamos celebrar a lo grande nuestro primer cuarto de siglo de vida. Pero, como todos, estamos impactados por las consecuencias del Covid-19 y preferimos esperar a 2021 cuando, confiemos, la pandemia haya remitido teniendo, así, doble motivo para festejarlo. Eso no nos impide poner en valor nuestros 25 años promoviendo, justamente, la salud TI de las empresas.

Cuando en 1995 varias personas provenientes de campos diversos pero todos con experiencia profesional en tecnologías para la empresa decidimos fundar Orbit Consulting Group, detallamos en nuestro Business Plan múltiples situaciones a favor y en contra para lanzar nuestro proyecto. Pero nunca pudimos imaginar que viviríamos la emergencia sanitaria actual, y su repercusión en la evolución de cientos de negocios.

Nacimos con la intención de ser útiles a nuestros clientes, de explicarles y acercarles propuestas tecnológicas personalizadas en las que apoyarse para acompañar el desarrollo vital de sus negocios. Ese ha sido nuestro leit motiv durante 25 años, y desde que el Coronavirus se filtró en nuestro día a día ese objetivo se ha materializado mucho más.

Soluciones tecnológicas para impulsar el negocio mirando al futuro

Esta crisis ha mostrado a todo el tejido empresarial la importancia que tiene implantar a tiempo las soluciones tecnológicas más adecuadas para poder responder de forma flexible a cualquier cambio en el mercado.

Nos damos cuenta, ahora más que nunca, que los conocimientos y la experiencia adquirida durante 25 años trabajando con todo tipo de organizaciones de múltiples sectores nos está permitiendo ayudar a decenas de empresas que, sin perder de vista las dificultades actuales, miran confiadas al futuro apoyándose en la tecnología.

Y en ese empeño, encuentran en Orbit Consulting Group un aliado comprometido que entiende sus necesidades y proyecta su evolución futura mediante el diseño y la implantación de hojas de ruta de modernización de las TI con las que actualizar los procesos de negocio para descubrir nuevas oportunidades y seguir siendo competitivas.

Cómo sobrevivir siendo una empresa TI 100% española

No se nos escapa que si una empresa 100% española como Orbit Consulting Group ha podido sobrevivir en un mundo tan competitivo como el tecnológico, es por la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes. Ellos son el centro de nuestro negocio y por eso siempre nos hemos esforzado en estar cerca de ellos, en los buenos y malos momentos, como durante el confinamiento, que nos puso a prueba a todos.

Nuestro equipo, tanto tecnológico como administrativo, siguió ofreciendo en teletrabajo la misma calidad de servicio que trabajando en físico. No era momento para bajar el listón; al contrario, era el momento de exprimir al máximo las capacidades de la tecnología para paliar muchas de las incertidumbres a las que se enfrentaron las empresas en esos días y que todavía les acompañan.

Mejorar día para proporcionar el mejor servicio TI

Precisamente, el equipo humano que ha dado forma a Orbit Consulting Group durante estos 25 años es la piedra angular de nuestro éxito. Tenemos la suerte de contar (y haber contado) con personas de gran talento en todos nuestros departamentos (administración, finanzas, comercial, desarrollo, soporte…) que nos permiten mejorar día a día nuestros servicios. En este sentido, apostamos por una formación continua para poder ser útiles en un sector tan cambiante y con constantes novedades como es el tecnológico. Solo así es posible diseñar y desplegar arquitecturas TI y soluciones de negocio eficaces y rentables.

La profesionalidad de nuestro personal y la solvencia de los proyectos que hemos desarrollado a lo largo de este cuarto de siglo, nos han convertido en un partner reconocido por los principales proveedores TI, mayoristas y fabricantes. Su complicidad ha sido fundamental para seguir creciendo, eso sí, sin dependencias, practicando un firme agnosticismo tecnológico a la hora de elegir las mejores soluciones para nuestros clientes.

Como apuntaba al principio, es difícil ponerse en modo celebración con lo que estamos viviendo, pero si algo hemos aprendido en estos 25 años es que unidos con ilusión, trabajo y responsabilidad es posible solventar todo tipo de retos. Por nuestra parte, nos toca seguir impulsando el ‘bienestar TI’ de las empresas para asegurar su futuro inmediato y a largo plazo. Ese es nuestro compromiso para los próximos 25 años.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

Nueva llamada a la acción