Nuevos clientes, nuevos negocios: Soluciones TI para Retail

soluciones TI para Retail

Nuevos clientes, nuevos negocios: Soluciones TI para Retail

La tecnología es el mejor aliado para que el sector Retail pueda hacer frente a los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos. La aparición de nuevos clientes cada vez más tecnificados que exigen un trato personalizado conlleva la reinvención de nuevos negocios para poder sobrevivir en un campo altamente competitivo. La implantación de Soluciones TI para Retail como ERP y CRM facilitan la adaptación a este nuevo escenario.

Independientemente del desarrollo TI de cada uno, los retos de partida para hacer competitivo un negocio de Retail son los mismos, principalmente: reducir los costes operativos y de inventario, mejorar los procesos de la cadena de suministro, mejorar las ventas y los márgenes, conocer qué quieren los clientes u optimizar la gestión del almacén.

Son aspectos que pueden gestionarse de forma sencilla y eficaz con un programa ERP avanzado y un software CRM personalizado. Desplegar una plataforma CRM y ERP integrada permite automatizar todos los procesos relacionados con la gestión empresarial y la gestión de los clientes consiguiendo tener una visión 360º grados de todo el negocio.

ERP Sage 200c para Retail

¿Cuál es el mejor ERP para Retail? La solución ERP Sage 200c es una firme candidata. Se comporta como una única herramienta transversal para todos los departamentos de la empresa en la que centralizar las distintas operativas de un negocio Retail. Y lo más importante, incorporando los nuevos escenarios de omnicanalidad, movilidad, eCommerce, Redes Sociales o múltiples medios de pago que demandan hoy en día los clientes y que son imprescindibles para poner en marcha estrategias de fidelización.

Es cierto que el interés por atraer clientes está siendo el principal motor de la transformación digital de las empresas de Retail, pero no debe ser el único. Facilitar a los empleados herramientas avanzadas que les faciliten el trabajo y ayuden a aumentar su productividad es un factor determinante para el éxito de las organizaciones.

El programa ERP Sage 200c y su integración con Sage CRM constituye una poderosa plataforma para satisfacer las necesidades referidas a rapidez en el servicio, disponibilidad continua, trato personalizado… pero también para cambiar la mentalidad empresarial y rediseñar los procesos internos buscando su máxima optimización.

Esta solución cuenta con una edición especial para el sector Retail:

  • Funcionalidades incluidas: Contabilidad y Presupuestos, Cartera de efectos, Babel contable, Activos fijos, Ventas y eFactura; Compras, Almacenes, Centros de información, Contactos Clientes, Análisis de negocio y Gestión documental.
  • Funcionalidades opcionales: Analítica, Gestión bancaria, Contratos, Expedientes, Posventa, Sistema EDI, TPV y Servicios conectados.

Mejorar la experiencia del cliente y del empleado digital

Implantar Sage 200c no solo impacta en la experiencia del cliente, sino también en la experiencia del empleado. La capacitación digital de los trabajadores es fundamental. Proveerles de herramientas avanzadas fácilmente personalizables no solo impulsa su productividad y satisfacción, sino que es un imán para atraer el mejor talento a la organización.

Apostar por la innovación es el único camino para generar ventajas competitivas sacando partido a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Dejarse acompañar en esta transformación digital por especialistas en programas ERP y software CRM con una amplia experiencia en el sector Retail acorta un camino que puede resultar demasiado complejo.

No hay que olvidar que, por muy avanzada que sea una solución, su simple implantación no garantiza nada. Es necesario desarrollar un trabajo previo de análisis y diseño de procesos para ajustarla a las necesidades de cada negocio. Y tras esta fase, implementarla poco a poco hasta su ajuste completo.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

ERP Sage 200c