Razones para iniciar la Transformación Digital con un programa CRM

CRM

Razones para iniciar la Transformación Digital con un programa CRM

El objetivo de la digitalización es actualizar los procesos de negocio para que las organizaciones puedan ser competitivas y rentables. Y es que lo que antes funcionaba, ya no funciona. Un buen ejemplo de ello es la gestión de clientes. Apuntamos las principales razones para iniciar la Transformación Digital con un programa CRM.

En la nueva economía, todo tiene que girar en torno al cliente. La competencia es máxima y la calidad del producto/servicio o su precio ya no es el condicionante prioritario para decidir una compra y, sobre todo, conseguir la fidelización del cliente.

Ahora es necesario ofrecer una atención integral al cliente que va más allá de visitarle para que realice pedidos o colocar nuestros productos en los puntos de venta habituales. Es necesario monitorizar su comportamiento continuamente y conocerle en profundidad para no solo cumplir sus expectativas, sino adelantarnos a sus necesidades.

Software CRM para centralizar desde un punto único la gestión comercial

Estos nuevos retos es imposible abordarlos con herramientas tradicionales, no hay libreta ni listados en Excel, ni agenda de contactos, aunque estén en nuestro Smartphone, que nos permitan acceder en tiempo real a todo tipo de datos sobre el cliente de forma sincronizada para dar respuesta inmediata a cualquier solicitud que nos realice.

Con un programa CRM es posible gestionar al cliente de forma integral porque desde él se pueden consultar online todo tipo de datos: contactos, interacciones realizadas y futuras, ventas cerradas, operaciones en marcha, catálogos y ofertas en continua actualización, eventos de postventa, etc. Una solución CRM es un software que permite centralizar en un único punto toda la gestión de clientes.

Integración CRM y ERP: Monitorización completa del cliente

Es cierto que, como todo cambio, implantar un software CRM puede tener cierta resistencia. Muchos comerciales son muy celosos con su información. Pero en la Transformación Digital la transparencia y la colaboración son mandamientos de obligado cumplimiento. Ya no hay marcha atrás, se acabó guardar información en equipos personales. La información debe fluir y estar al servicio de toda la empresa digital. Además, es necesario que sea así para poder protegerla de forma segura.

En todo caso, en cuanto descubran la facilidad para tener toda la información que necesitan centralizada, ser capaces de conocer en minutos la trayectoria de un cliente, poder mandar mails desde el propio programa, gestionar fácilmente toda la documentación, etc., todo cambiará… les conquistará la rapidez y sencillez del nuevo proceso comercial.

Además, un programa CRM avanzado proporciona intuitivos cuadros de mando con múltiples gráficos para entender fácilmente cualquier escenario, y una sencilla experiencia de uso con funciones para buscar y obtener resultados muy similares a las que estamos acostumbrados usando las webs y apps más populares.

Es más… la integración CRM y ERP, les va a permitir realizar pedidos e integrarlos directamente en el programa ERP sin tener que hacer nada más. Se acabó tener que enviar emails aparte, contactar con administración… Desde el interfaz de un programa CRM óptimo puede consultar pedidos emitidos, entregas realizadas, facturas pagadas, pagos pendientes, márgenes de precios, stock existente, etc.

Aumentar la productividad comercial con una solución CRM

Para que la decisión de integrar ERP y CRM sea eficaz, es necesario elegir el mejor CRM posible y un especialista en soporte TI que lo domine y le saque el máximo provecho. En ese sentido, la unión Sage CRM y Orbit Consulting Group es una apuesta ganadora.

La experiencia de Orbit no se limita solo a conocer las funcionalidades de Sage CRM, sino a saberlo personalizar a la medida de las necesidades de cada empresa, enseñándoles su aplicación en distintos procesos. Uno de los beneficios del programa Sage CRM es que no es solo una herramienta limitada al uso de la fuerza de venta en su contacto diario con los clientes, también es una poderosa solución en manos de los Jefes Comerciales.

Con ella pueden tener una visión global colectiva e individual de todo el ciclo de vida comercial:

  • Organizar el trabajo de los equipos según perfiles y objetivos
  • Monitorizar las tareas de cada comercial para valorarlas
  • Detectar nuevas oportunidades de negocio según el comportamiento de los clientes (lo que compran, lo que devuelven, las incidencias que tienen…)
  • Prever y decidir las mejores estrategias de venta en función de las acciones comerciales llevadas a cabo

Sage CRM como solución BPM para gestionar todo tipo de procesos

Sage CRM se comporta como un software BPM para poder diseñar y gestionar cualquier proceso vinculado a personas y datos. Aprovechando esta ventaja, Orbit ha desarrollado distintas soluciones con las que acelerar fácilmente la digitalización de las empresas:

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

 
New Call-to-action