09 Abr Gestión de proveedores y clientes: Integración ERP Sage 200cloud con Office 365
Poder acceder a la información necesaria en tiempo real, esté donde esté, es fundamental para los usuarios de negocio. En la gestión de proveedores y clientes, la integración del ERP Sage 200cloud con Office 365 permite aumentar la satisfacción y la productividad de los empleados.
Sage 200cloud es un programa ERP modular con el que es posible gestionar todos los procesos de negocio de las empresas: Contabilidad y Finanzas, Compras, Ventas, Almacén y Fabricación, que completa con módulos de gestión avanzadas en Gestión de Clientes, Atención al Cliente y Marketing, Gestión de Proyectos, TPV, Tesorería y mucho más…
A parte de sus funcionalidades avanzadas, destaca por ser un software ERP abierto a todo tipo de conectividad con otras soluciones de negocio que puedan existir en las organizaciones. Una de las integraciones más celebradas por sus usuarios es la que tiene con Office 365, la plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube de Microsoft que proporciona las herramientas ofimáticas más utilizadas en el mundo empresarial.
La integración de Outlook y OneDrive con el ERP Sage 200cloud proporciona un entorno de trabajo muy cómodo y familiar para acceder fácilmente a datos que permiten simplificar y mejorar la gestión de clientes y proveedores.
Sage Contact & Outlook: Acceso a los datos básicos comerciales
Centrándonos en la plataforma de correo electrónico Outlook, Sage cuenta con un complemento propio denominado Sage Contact que facilita el acceso a información clave que pueda requerirse para preparar reuniones con clientes, o referida a la situación actual de los proveedores: pedidos solicitados, fechas de entrega, situación financiera de la relación, etc.
Está disponible para cualquier Outlook en Office 365 a través de un ordenador, portátil, tablet o Smartphone, simplemente utilizando un navegador.
Su uso es súper sencillo, basta con abrir un correo electrónico que se haya recibido o se vaya a enviar del cliente o el proveedor y seleccionar Sage Contact, que estará habilitado como una función más en la cabecera del mail.
Al pinchar se abrirá una pestaña lateral en la que se pueden visualizar distintos aspectos. Es el caso de una ficha resumen en la que visualizar, por ejemplo, el crédito disponible del cliente, el saldo y los datos de contacto, información que se puede actualizar directamente desde la aplicación y se reflejarán automáticamente en el software ERP Sage 200cloud.
También puede activarse una ficha histórica con datos clave, como un promedio de días que tarda en pagar las facturas, y acceder a los últimos 20 pagos recibidos. En la ficha de comunicaciones es posible revisar los mails intercambiados entre ambas partes, y los contactos habilitados en Sage 200cloud. Para responder un correo, basta con abrirlo. Otra ficha permite insertar notas y ver aquellas ya existentes en Sage 200cloud.
Creación de eventos y reuniones: Calendario Outlook & Sage 200cloud
La integración con Office 365 permite también crear directamente eventos, citas y reuniones en el calendario de Outlook no solo desde la ficha del cliente de Sage 200cloud, sino también desde cualquier documentación comercial: potenciales, ofertas, pedidos, facturas…
La activación también es muy intuitiva, solo hace falta ir la opción ‘Eventos del calendario 365’ pinchando en el icono de Office 365 que está en la parte superior de las herramientas. Se abrirá un interfaz para crear la cita y directamente se trasladará al calendario de Outlook del gestor además de enviarle un email al cliente con esta información en formato cita de calendario.
Cualquier modificación en el evento se reflejará en la ficha del cliente. Además, se proporciona un histórico de consultas de citas gestionadas.
Conexión OneDrive y Sage 200cloud
OneDrive es un servicio seguro de alojamiento de archivos en línea (Office 365) que permite compartirlos y colaborar con otras personas en cualquier momento utilizando cualquier dispositivo. El ERP Sage 200cloud se integra con este espacio para tener acceso continuo a las informaciones y documentos que necesites. Es posible trabajar en un espacio individual o compartido con otras personas.
Para acceder a él es necesario ir al menú Inicio/Administración/Mi configuración y en la opción Credenciales definir si queremos una cuenta privada o común. Esta última solo es posible activarla en el caso de ser administrador, ya que se tienen que designar usuarios con permisos de acceso.
La fluidez entre Sage 200cloud y estos elementos de Office Sage 365 es de una gran calidad. Su eficacia se sustenta en una confianza mutua entre ambos fabricantes parar ofrecer de forma conjunta soluciones en la Nube. De hecho, Sage 200cloud es un ERP cloud que puede consumirse en la Nube (Sage 200cloud online alojado en Windows Azure) o implantarse en la infraestructura TI del cliente, comercializándose en ambos casos mediante suscripción.
Orbit es especialista en servicios IT y proporciona soluciones de gestión empresarial, como los ERP de Sage, y de mensajería y colaboración, especialmente Office 365, por lo que cuando realiza despliegues personalizados de Sage 200cloud, la eficacia de la integración con O365 está garantizada.