Extiende tu programa CRM y gestiona con él otras áreas de negocio

Programa CRM

Extiende tu programa CRM y gestiona con él otras áreas de negocio

Si nos preguntan, “¿Qué es un software CRM?”, inmediatamente, responderemos que una solución de negocio decisiva para impulsar la gestión comercial, de clientes y equipos de venta. Pero un programa de CRM tiene ventajas que van más allá de su uso tradicional. Un CRM avanzado como Sage CRM permite extender sus funcionalidades a otras áreas de negocio para facilitar su gestión.

Sage CRM Builder se encarga de ello. Es una herramienta con la que es posible adaptar las prestaciones del programa en sí para construir distintos módulos personalizados que respondan a necesidades, puntuales o fijas, de gestión de flujos y aspectos de negocio fuera del ámbito propio de las relaciones con los clientes.

De esta manera el CRM es un programa que se convierte en un elemento decisivo dentro de la gestión empresarial aportando una flexibilidad crucial para aprovechar nuevas oportunidades de negocio o afrontar, sin nuevas inversiones, el crecimiento de este u otros cambios en el futuro.

Cinco pasos para diseñar flujos de negocio con un programa CRM BPM

La propuesta es utilizar el software CRM como si se tratara de un BPM para definir flujos y gestionarlos. Con Sage CRM Builder, se pueden crear cuantos módulos de negocio nuevos se desee. La dinámica es muy sencilla e intuitiva; no hay más que seguir cinco pasos que están perfectamente guiados por un asistente en el programa. Mediante simples acciones de clicks y drag & drop, cualquier usuario puede construirlos.

  • Paso 1: Basta con ir a los ajustes de administración, entrar en el área de personalización y rellenar un formulario para insertar los datos básicos del nuevo módulo.
  • Paso 2: A continuación se definen las relaciones, qué y quién van a formar parte de él.
  • Paso 3: Luego, se incorporan las características y especificaciones: dónde se quiere visualizar ese nuevo módulo (añadiendo una tabla al CRM; incorporando al equipo que utiliza el CRM…), qué funciones incluirá (capacidad para cargar documentos, consolidar y combinar correspondencia…) y otras personalizaciones (crear una lista de grupos, añadir notificaciones, generar y ver informes, establecer workflows específicos…).
  • Paso 4: Es el momento de crear los campos. El botón ‘Añadir nuevo campo’ despliega múltiples posibilidades: texto, fechas & tiempo, email, dirección web, usuario, números…
  • Paso 5: Por último, se diseña la pantalla resumen eligiendo y combinando distintas propuestas.

Sage CRM Builder: Casos de uso

Mediante Sage CRM Builder se crean módulos de gestión de todo tipo flujos pertenecientes a cualquier área de negocio, desde eventos y proyectos a selección de personal, gestión de equipos, gestión de la participación en ferias comerciales, consultorías, organización de cursos, gestión de productos y equipamientos, seguimiento de la competencia, supervisión detallada de aspectos empresariales clave, etc. Es como si se pudieran hacer spin-offs de los distintos procesos de la empresa.

Se trata de una herramienta accesible a todo tipo de usuarios. Su sencillez y sus capacidades facilitan las tareas de estos e impulsan su productividad. En cualquier momento y lugar, pueden utilizarla, ya sea en su escritorio o través de sus dispositivos móviles (smartphone, tablet, portátil). Va donde ellos van porque movilidad y Sage CRM, también, van de la mano, sea opción CRM on-premise o CRM SaaS.

Su gran usabilidad tiene mucho que ver con su alto nivel de personalización. La pantalla se configura tal y como desee cada uno, accediendo a los distintos datos que se requieran de la manera que se quiera. Se adapta, totalmente, a la forma de trabajar particular de los empleados y departamentos.

Un aspecto que remarca la potencia de la tecnología que está detrás es la posibilidad de realizar informes con los que, de un simple vistazo, obtener un mayor conocimiento del negocio y tomar decisiones en base a datos contrastados, actuales y coherentes.

Contar con un consultor CRM como socio tecnológico permite elevar aún más las funcionalidades y el alcance de Sage CRM Builder para poder cubrir cualquier necesidad de negocio por compleja que sea, incluso vinculando ERP y CRM. Unir CRM y servicios profesionales es una garantía de éxito para cualquier implantación.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.





New Call-to-action