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CRM

Estrategias para fidelizar clientes con un programa CRM

Conseguir nuevos clientes siempre es un proceso complejo que demanda esfuerzos del equipo comercial e inversión en acciones de marketing. Por eso, es muy recomendable centrarse en los clientes que ya se tiene para incrementar las ventas. En este post apuntamos algunas estrategias para fidelizar clientes con un programa CRM.

Los clientes con los que sueñan todas las empresas son aquellos que les compran o consumen sus servicios de manera recurrente. Son una joya que no hay que dejar escapar sobre todo en un mercado tan competitivo como el actual en el que son expuestos a multitud de ‘cebos’ por parte de la competencia.

Un software CRM es un aliado imprescindible para detectar quiénes son nuestros mejores clientes y persuadirles para que sigan confiando en nuestra compañía. Desde una solución CRM es posible obtener una visión 360º del cliente accediendo a datos referidos a ventas, marketing y administración. Estas funcionalidades se amplían al máximo llevando a cabo una integración CRM y ERP. De esta manera podemos rastrear al completo su comportamiento.

Segmentación de clientes con un software CRM

Tener una visión integral del cliente significa que en cualquier momento se puede conocer cuál ha sido su relación con la empresa (qué ha comprado, cuándo, cómo ha pagado, si ha realizado alguna reclamación, qué servicio o comercial está en contacto con él…). Así se puede saber al máximo detalle sus necesidades, gustos, patrones de compra, etc., para impulsar nuevas compras y acciones de venta cruzada.

Esto es posible gracias a las capacidades de los mejores programas CRM para realizar segmentaciones de clientes y lanzar las propuestas adecuadas a los target más oportunos. De esta manera se evitan esfuerzos y costes innecesarios. Las posibilidades de éxito son mayores que ‘disparar a todos los frentes’.

Recibir propuestas interesantes y personalizadas es un acicate para que el cliente siga apostando por nuestra empresa al sentir que no es un cliente más anónimo. Pero su fidelización no basta con esto. Depende mucho de que en el trato comercial las compañías cumplan los compromisos adquiridos y tengan una actitud proactiva en caso de que surja alguna imposibilidad para cumplirlos.

5 iniciativas para atraer clientes con la solución Sage CRM

Un programa de CRM es una plataforma que permite lanzar y gestionar acciones de fidelización… y de forma continua, pues solo así si tienen duración en el tiempo serán eficaces. Desde el CRM es posible obtener los datos oportunos para planificarlas, ejecutarlas y controlarlas midiendo su efectividad.

El software Sage CRM proporciona funcionalidades avanzadas basadas en tecnología innovadora con las que poner en marcha múltiples iniciativas. Si te preguntas cuál es el mejor CRM para fidelizar clientes, mira lo que puedes hacer con Sage CRM:

1- Programas de fidelización. Con ellos se consigue llamar la atención de los clientes al sentir que la empresa se ha fijado en ellos, han dejado de ser unos clientes más, se les ha valorado y premiado con descuentos y acciones especiales. Desde un programa CRM óptimo es sencillo generar estos planes y gestionarlos viendo su evolución: tarjetas, cupones, invitaciones…

 2- Relación personalizada. Es importante que en todos los contactos con el cliente este detecte que estamos comunicando solo con él, enviándoles mensajes a su cuenta personal de mail, llamándole por su nombre, mostrándole que conocemos sus gustos y su relación con nuestra empresa. Esto es posible porque en la solución CRM quedan registradas todas sus compras. Los datos de su relación como consumidor son explotados para priorizar unas u otras iniciativas de marketing y fidelización.

Sage CRM permite sacar el máximo partido al Big Data y a la analítica de negocio. Contar con un CRM analítico es fundamental para adelantarse a lo que necesita el consumidor y ofrecérselo. Wantedness es una tendencia de marketing fácilmente gestionable con Sage CRM.

3- Uso de bots. La inteligencia artificial también es una gran aliada de la fidelización. Una herramienta que ofrezca soporte automático a los clientes 24×365 responde sin dudas a la inmediatez que exigen los clientes cuando contactan con las empresas. Sage cuenta con tecnología que permite integrar bots.

4- RRSS. Hoy en día es imprescindible estar presentes en los foros públicos en los que se han convertido las Redes Sociales. Desde ellas, es posible entablar un trato directo con los consumidores y conectar empáticamente con ellos para comunicarles novedades, resolver dudas y compartir todo tipo de informaciones. El objetivo es crear una sólida comunidad. Sage CRM es un CRM Social que facilita la gestión de las RRSS corporativas.

5-Reclamaciones. Al contrario de lo que muchas veces se piensa, la gestión de una reclamación es una oportunidad para fidelizar clientes. Un buen trato y una resolución óptima de la misma es definitiva para aumentar la confianza en nuestra empresa. Orbit Consulting Group no solo actúa como consultor CRM para implementar y personalizar el software Sage CRM estándar. Su conocimiento de él es tan profundo que ha desarrollado diversas aplicaciones tomándolo como base. Una de ellas es una solución para la gestión de reclamaciones que las simplifica al máximo. Infórmate más aquí: https://www.orbit.es/soluciones-y-servicios/soluciones-de-negocio/crm-bpm/gestion-de-reclamaciones-sage-crm/

Visita nuestra web para conocer cómo hemos desplegado Sage CRM en nuestros clientes: https://www.orbit.es/casos-exito/

Te esperamos en el ERP&CRM DAY del 26 de junio en Madrid

El 26 de junio participaremos en el ERP&CRM DAY que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid. Visítanos en el Punto de Información 9 y descubre la flexibilidad de Sage CRM para adaptarlo a tus necesidades y cubrir con él cualquier flujo comercial.

 

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

 

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