18 Sep ¿Cuál es el mejor programa CRM para aumentar las ventas?
Toda empresa que quiera incrementar sus beneficios tiene que situar al cliente en el centro de su estrategia. Pero hay que tener en cuenta que los clientes ya no siguen muchos de los patrones tradicionales. Las soluciones CRM son un apoyo crítico para poder responder a sus cambiantes necesidades… y ¿cuál es el mejor programa CRM para aumentar las ventas?
Los nuevos perfiles de los consumidores obligan a implantar soluciones IT de negocio con las que comprender sus comportamientos, seguir su evolución y ofrecerles aquello que necesitan en el momento y lugar oportuno. Esa es la clave para conseguir ventas eficaces y eso es para lo que sirve un software CRM óptimo.
La mayoría de los clientes están acostumbrados a vivir en una sociedad digital en la que el tiempo real y la movilidad son conceptos cada vez más requeridos. El marketing tradicional está siendo sustituido por el marketing digital que conecta directamente con esas exigencias. Los departamentos de marketing necesitan herramientas ágiles con las que trabajar y comunicarse con potenciales clientes y ya existentes en entornos digitales.
Este nuevo escenario, junto con las obligaciones que impone el GDPR en el tratamiento de los datos personales que pueden cumplirse fácilmente desde el CRM, está impulsando la inversión en programas CRM innovadores.
Fases para seleccionar una solución CRM eficaz
Si buscas claves para elegir el mejor CRM, es importante que tengas en cuenta que la calidad de las características tecnológicas de los productos es fundamental, pero no basta con eso. Antes de pasar a valorarlas debes tener claro que para que un software CRM sea eficaz hoy en día, no debe limitarse su uso solo al departamento comercial, tiene que extenderse a muchos otros departamentos porque el cliente debe ser el leit motiv de todos, por lo que hay que facilitarles el acceso a datos referidos a él.
Esto supone diseñar primero un uso eficiente del CRM, quién lo va a utilizar y para qué. De ahí se desprenderá qué tipo de funcionalidades hay que buscar en un CRM para que su implantación en la empresa, dadas las particularidades de esta, sea un éxito, desde su usabilidad a módulos existentes. Un CRM modular es una ventaja para invertir solo en lo que se necesita.
Por otra parte, el consumo on-premise, cloud y en movilidad de este es irrenunciable hoy en día para que sea una herramienta válida. Esto supone contar con una arquitectura TI que lo respalde. Si no es así, actualizar la infraestructura TI empresarial es un paso prioritario.
Tanto en el diseño del ciclo de vida del programa CRM, la actualización de la arquitectura IT y la elección final de la mejor solución CRM, es muy recomendable contar con la ayuda de una empresa que ofrezca soporte TI informático y externalización de servicios TI para alinear adecuadamente las necesidades del negocio con los recursos tecnológicos.
Centraliza y automatiza con Sage CRM toda la gestión de clientes
En Orbit Consulting Group somos especialistas en Sage CRM en Madrid y para el resto de España, una solución que permite gestionar los contactos, automatizar las tareas del ciclo de ventas y ofrecer el mejor servicio al cliente. Es una herramienta diseñada para entornos de movilidad y máxima agilidad con funcionalidades sencillas que se adaptan a las necesidades de los distintos departamentos que participen en la gestión de clientes, desde comercial y ventas, a marketing y servicios de atención al cliente y postventa.
Se ofrece en distintos módulos, lo que permite ir escalando en capacidades según lo vaya necesitando el negocio.
- Gestión de contactos y agenda: Unificación de toda la información de los clientes en un solo lugar. Única fuente de información para trabajar de forma colaborativa y registrar los distintos datos que nazcan de la relación con el cliente configurando un detallado histórico.
- Sage CRM para comercial: Visión global de las oportunidades de venta en curso para elegir las más rentables. Visión a medio plazo de la evolución de las ventas para tomar decisiones eficaces.
- Sage para Marketing: Gestión sencilla de campañas de marketing. Planificación de todos los detalles. Control de costes y medición del retorno de las acciones llevadas a cabo. Social CRM para seguir la conversación de los clientes en RRSS.
- Sage CRM para Atención al Cliente: Gestión eficiente y unificada de todas las actividades del departamento de atención al cliente. Captación de datos clave para conocer sus intereses y preocupaciones. Tomándolos como referencia son la base para llevar a cabo acciones de venta cruzada, fidelización… a través de distintos departamentos.
Integración CRM y ERP
Sage CRM es una solución abierta fácilmente integrable en el programa ERP corporativo. En concreto, la integración de Sage CRM con el ERP Sage 200cloud maximiza las posibilidades de la empresa para gestionar de forma integral todo el negocio.
La integración ERP y CRM es un paso más en la gestión de clientes y la agilización de las ventas. Por ejemplo, con nuestra solución de pedidos los comerciales pueden registrar directamente pedidos desde el CRM al ERP. Aquí puedes ver una demostración en vídeo de su funcionamiento: https://youtu.be/kXeL2n8nxkQ
Sage CRM es un programa CRM avanzado que permite su adaptación a todo tipo de procesos para gestionarlos de forma sencilla y automatizada. Con él hemos diseñado otras soluciones que seguro son de tu interés. Es el caso de la centrada en la Gestión de Visitas Comerciales de Control para aquellas empresas que venden a través de terceros (franquicias, tabacaleras, laboratorios farmacéuticos/cosméticos….). Ver vídeo demo: https://youtu.be/oWKCiCcILOQ
Con Sage CRM somos capaces de automatizar cualquier proceso, ¡¡pregúntanos!!