
16 Jun Crear una campaña de emailing con Odoo: plataforma email marketing sencilla y eficaz
No vamos a inventar la rueda. Seguro que el emailing es una técnica más que conocida en vuestra empresa, pero sí vamos a daros algunas claves para poder mejorar su uso con una solución fresca, completa y que os sorprenderá. Vamos a ello: cómo crear una campaña de emailing con Odoo: una plataforma de email marketing sencilla y eficaz.
Después de todo el esfuerzo que supone montar una campaña de emailing, no hay nada más frustrante que comprobar su poco impacto. Detrás de ello puede estar una segmentación errónea de la audiencia, una falta de personalización del mensaje, un contenido insulso, un diseño poco atractivo e incluso fallos técnicos que impiden su correcta visualización en el móvil…
Une a esto no realizar pruebas A/B para comparar opciones, no aplicar métricas y, claro, no tener capacidad para analizar el porqué de las bajas tasas de apertura y conversión. ¿Te interesa evitar que los correos no lleguen, no se lean o no generen acción deseada?
Segmentación ilimitada: campañas de emailing conectadas con el ecosistema ERP
Dar con el target adecuado es la clave que garantiza campañas de emailing exitosas. Apoyarse en la aplicación de email marketing de Odoo pone a tu disposición una segmentación ilimitada de audiencias porque forma parte del ecosistema de apps que conforman la plataforma de gestión empresarial Odoo y, por tanto, puede conectarse a la BBDD que alimenta todos los procesos de la empresa.
Con la app Odoo emailing no solo es fácil hacer filtros para dar con el público objetivo. Desde su interfaz puedes comenzar una campaña a partir de cero o bien utilizar una amplia variedad de plantillas prediseñadas. Y puedes conectar con otras aplicaciones de Odoo (CRM, Eventos, Marketing, Suscripciones, eCommerce, PoS…) para cruzar informaciones y crear contenidos con más impacto. Y para dar con el mejor estilo creativo, echa mano de la IA integrada a tu disposición.
Como la vida es un aprendizaje continuo, consigue, además, todo tipo de métricas para entender el recorrido de cada campaña y saber cómo optimizar los siguientes envíos. Conoce en tiempo real métricas clave como:
- Entregas realizadas
- Tasa de clics (CTR)
- Visitas al sitio web
- Generación de leads
- Pedidos de venta
- Ingresos totales, etc.
Vídeo: un caso de uso de la app email marketing de Odoo
A continuación os ofrecemos un vídeo en el que podéis ver los beneficios de pasar de un ‘spaguetti de software’ en el que el uso de varias soluciones enreda todo e impide lanzar campañas de emailing eficaces, a un escenario de sencillez y orden con Odoo emailing.
Mira la facilidad con la que se corrige una segmentación deficiente al poder apuntar a usuarios de toda la base de datos empresarial para hacer los filtrados que se quieran al máximo detalle. En este caso frente a un listado obsoleto, incorporar solo clientes con un nivel adquisitivo X que ya hayan adquirido productos de alta gama para hacer una campaña de venta cruzada.
También se muestran lo sencillo que es hacer dos pruebas de envíos A/B, dividiendo la audiencia en dos opciones para comparar versiones. Además, veréis cómo aplicar la IA para, aprovechando la conexión con la app sitio web de Odoo, crear correos atractivos a nivel diseño, imágenes y contenidos. Todo de una manera tan rápida como comprobar que las capacidades responsive funcionan y se visualiza perfectamente en los móviles.
Otro punto destacable que se muestra en el vídeo es la versatilidad de Odoo emailing para lanzar dentro de la promoción de un evento la campaña a diversos tipos de asistentes, en este ejemplo, VIPs y regulares, incorporando distintas propuestas de engagement.
Partner especializado en Odoo, solución ERP y CRM SaaS modular
Todas las aplicaciones de Odoo son flexibles y personalizables. Como empresa especializada en las soluciones de gestión empresarial de Odoo, te ayudamos a adaptar e integrar Odoo Email Marketing en la TI corporativa.
Si quieres evitar que tus campañas de emailing terminen en la carpeta de spam y convertirlas en envíos de valor con contenidos precisos para la audiencia precisa, contáctanos.