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Crea tú mismo apps con Odoo Studio de forma rápida, sencilla y eficaz sin conocimientos en programación

Contar con aplicaciones ágiles y accesibles desde cualquier dispositivo para gestionar todo tipo de procesos se ha convertido en una ayuda de gran valor para las empresas. Ahora gracias a Odoo es posible lanzar una aplicación en un abrir y cerrar los ojos sin necesidad de desarrolladores profesionales. Crea tú mismo apps con Odoo Studio de forma rápida, sencilla y eficaz sin conocimientos en programación.

En las organizaciones se plantean, continuamente, nuevos procesos que sería genial poder automatizarlos y gestionarlos con la facilidad con la que usamos nuestras apps del móvil. Eso es lo que permite Odoo Studio. Tú solo tienes que configurar las funciones que quieres y su tecnología avanzada se ocupa de todo lo demás. Sigue la filosofía de la plataforma SaaS Odoo: simplificar la gestión empresarial al máximo con decenas de intuitivas aplicaciones interconectadas.

Olvídate de soluciones estándares y acartonadas, con la herramienta de Odoo para crear aplicaciones puedes personalizar todo: flujos automatizados y de aprobación, formularios, documentos, facturas, órdenes de fabricación… Tan fácil como arrastrar y soltar campos y dar nombre a las etiquetas. En el siguiente vídeo, puedes ver cómo funciona. Y por si te has perdido algún detalle te lo resumimos a continuación.

 

Construir una app en autoservicio sin saber programación

Para ver lo sencillo que es gestionar cualquier proceso con Odoo, nos convertimos en una agencia inmobiliaria para mostrar las ventajas del programa para crear apps sin ser expertos Odoo Studio. Dentro de esta solución, lo primero que haremos es diseñar el icono de la nueva app de forma guiada, eligiendo una imagen y los colores que queramos. Nuestro objetivo es gestionar propiedades. En el panel de configuración elegimos funciones que van a definir su desarrollo: incluir fotos en los registros, establecer categorías personalizadas, asignar responsables a los registros, insertar precios, etc.

Damos OK y ya tenemos la pantalla del primer inmueble con esas sugerencias establecidas. Le ponemos el nombre y podemos ir cambiando lo que queramos, como la denominación de las etiquetas de los campos o agregar nuevos campos para que en los anuncios haya diversas categorías por tipo: casa, apartamento, terreno. Estos formularios los creamos simplemente arrastrando desde un menú lateral.

Así podemos integrar más campos: si están amueblados, la dirección, el responsable, un apartado de detalles, otro de descripción, etc. Una vez decididos, ya lo que toca es ir registrando todas las propiedades que tenemos con sus características propias.

Vistas personalizadas arrastrando campos y con diseño Kanban para controlar el negocio

En la parte superior de Odoo Studio, podemos acceder a una lista con todas las propiedades que gestionamos. Esa vista es posible modificarla como queramos, incorporando los campos que deseemos, simplemente con una acción drag & drop.

Pero hay más posibilidades por defecto para visualizar esa lista. Podemos optar por activar una vista Kanban que nos ayude a gestionar mejor el proceso de ventas/alquiler de nuestro negocio. Así vemos cada propiedad como si fuera una tarjeta y en ella es posible agregar el tipo de propiedad que es, cambiar los colores, indicar la etapa en la que se encuentra (nueva oferta recibida, en venta/alquiler, ya vendida/alquilada…).

Realiza nuevos registros en la app vía email: automatización de los flujos

La función de pasarela de correo electrónico de Odoo Studio agiliza la actualización del contenido de la app de forma muy sencilla. Permite que los agentes en remoto puedan realizar vía email un nuevo registro. Tan fácil como crear una dirección de correo vinculada a la aplicación y que estos envíen a ella un correo con los datos de la propiedad, adjuntando las fotos que deseen.

Ese email se convierte automáticamente en un nuevo registro dentro de la app con sus fotos y todo. El nombre de ese registro será lo que se ponga en el campo asunto.

Herramientas de Odoo Studio para analizar la rentabilidad de las operaciones en la misma app

Dentro de la aplicación creada con Odoo Studio, hay un apartado de reportes en el que pueden activarse diversas modalidades para analizar la evolución del negocio y su rentabilidad. Podemos abrir una vista gráfica en la es posible analizar las propiedades atendiendo a distintos criterios, por ejemplo, el precio. Veremos qué categorías son las que generan más negocio (casas, apartamentos o terrenos) y su relación con el tipo de oferta que más nos llega.

Como siempre, el éxito de una aplicación está vinculado a cómo se ha configurado y se han automatizado los procesos que gestiona. Aquí conocer la tecnología de Odoo a fondo es crítico para sacarla el máximo partido.

¿Buscas una empresa especializada en Odoo? Contáctanos para personalizar la configuración de Odoo Studio e integrar los procesos de la app que construyas con otros procesos de la empresa dentro de la plataforma integral Odoo.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

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