Beneficios de Sage 200 Advanced en finanzas y gestión comercial: compras y ventas

Beneficios de Sage 200 Advanced en finanzas y gestión comercial: compras y ventas

Una digitalización de éxito pasa por incorporar soluciones flexibles y escalables que evolucionen según las necesidades puntuales de las empresas. Por eso es desplegar un ERP modular es una gran ventaja. En los próximos post, detallaremos algunos módulos y beneficios de Sage 200 Advanced, comenzamos por las finanzas y la gestión comercial: compras y ventas.

Tanto la gestión financiera como la gestión comercial son los módulos core de Sage 200 Advanced. Para complementarlos, cuenta con módulos de productividad (producción, proyectos, postventa, CRM, TPV) y módulos adicionales legales (impresos oficiales, sociedades…), además de soluciones conectadas de Sage y de ISVs de valor que se comentaron en el anterior post.

Automatizar y simplificar la gestión de contabilidad y finanzas

Sage 200 Advanced mejora las capacidades de Sage 200 cloud e incluye funcionalidades que facilitan y aseguran una correcta gestión de la contabilidad y las finanzas de la empresa, garantizando siempre que se aplican las últimas novedades administrativas y el cumplimiento de la legislación en vigor.

La analítica contable del ERP actualizado de Sage favorece la toma de decisiones teniendo en cuenta múltiples variables que impactan en el negocio. Alguna de sus ventajas son:

  • Imputaciones analíticas automatizadas desde contabilidad
  • Gestión completa de presupuestos en su creación y seguimiento
  • Análisis comparativos de desviaciones
  • Explotación dinámica de la información
  • Libre definición de las estructuras de centros de coste

Otro de su valor reside en la capacidad de generar directamente los documentos necesarios para la presentación de las Cuentas Anuales al Registro Mercantil. Además, se accede a balances y memorias adaptadas a los formatos oficiales para la presentación Abreviada, Normal y Pymes.

También es posible generar automáticamente las liquidaciones de IVA e IRPF, y los modelos de declaraciones de operaciones con terceros. Y siempre recibirás alertas de las obligaciones legales.

Solución ERP para el control de activos fijos y gestión bancaria cloud

En la gestión de los inmovilizados se calcula la amortización según los diversos métodos legales admitidos, se pueden calcular varios planes y registrar los cambios de ubicación y de responsabilidad sobre cada elemento, y también generar las amortizaciones según periodicidades definidas en cada elemento y realizar simulaciones. Todas las acciones aparecen automáticamente en contabilidad.

Descubre las ventajas de gestionar vía cloud las carteras de Cobros y Pagos con opciones para crear remesas a bancos. Emite en la gestión de impagos cartas de reclamación y tratamiento de gastos generados. Y adáptate sin problemas a la norma SEPA incorporando los nuevos formatos y la gestión de mandatos.

Al gestionar el proceso de sistemático de comparación entre extracto bancario y los asientos contables de la cuenta corriente, opta por la conciliación de forma manual o automática. Benefíciate de la comunicación integrada de extractos y su descarga automática conectándote con las principales entidades bancarias en tiempo real. Y suma a estas capacidades, la posibilidad de conocer en todo momento la posición de Tesorería calculando la evolución diaria de los saldos para evitar descubiertos o excesos.

Software de gestión comercial integral con Sage 200 Advanced

La gestión de compras y ventas que puede realizarse con el programa ERP Sage 200 Advanced gestiona todo el ciclo de vida de estos procesos planificando las necesidades de aprovisamiento y lo enlaza con la cartera de efectos y contabilidad.

Los gestores de compras pueden acceder a toda la información relevante de las distintas áreas y actividades de la empresa a través de diversas herramientas y vistas. Es el caso, por ejemplo, de un histórico de precios y documentación; la integración de necesidades de compra desde fabricación; la vinculación automática d pedidos de cliente con pedido a proveedores; la trazabilidad de órdenes de trabajo con necesidades de compra; la generación de avisos de recepción de mercancías; la realización de registros de facturas de proveedor con módulos de contabilidad; el control de las mercancías recibidas en el almacén, etc.

Por su parte, en la gestión de ventas se pueden emitir facturas electrónicas con firma digital; realizar una gestión avanzada de comisiones; llevar una trazabilidad total de lotes y partidas, números de serie, así como de toda la documentación del ciclo de la venta; y gestionar las relaciones con el cliente: agenda, llamadas, visitas, envíos de correos y emails…

Desde la misma solución puede realizarse la gestión de almacenes integrando y sincronizando valores de compras y ventas para su mejor control. De esta manera, es posible calcular continuamente el stock de entrada y salida; acceder al centro de información del almacén o multialmacenes y a la documentación de cualquier movimiento; realizara trazabilidades (partidas, números de series, caducidades) e inventarios; analizar la rentabilidad del stock; llevar una contabilización directa de las variaciones de existencias, etc.

Conexión con aplicaciones para la gestión de compras, ventas y almacenes

Además de las funcionalidades propias de este módulo, Sage 200 Advanced puede conectarse con soluciones complementarias propias de Sage o de terceros.

Por ejemplo, integrado con Sage eCommerce permite abrir un nuevo canal de venta 24x7x365 en Internet y la entrada directa de pedidos. El módulo de eFactura garantiza la máxima agilidad e inmediatez en la recepción de facturas con seguridad jurídica. Incorpora firma electrónica, utiliza los formatos de factura más universales, los certificados homologados por la AEAT y se enlaza con plataformas de eFactura de CaixaBank, la CECA, etc.

También puede vincularse el módulo comercial a Sage Retail para cubrir los procesos de gestión de ventas en comercios. Combinado con Sage Digital Docs, solución para escanear e identificar datos, se automatiza y simplifica al máximo la gestión de facturas y albaranes.

En cuanto a aplicaciones de terceros, destaca la posibilidad de conectar cualquier tienda online con los eCommerce líderes del mercado como Amazon, Prestashop o Magento. Y también, la integración con Microsoft 365. Desde Sage 200 Advanced es posible acceder directamente a los emails enviados y recibidos de cada cliente; la integración con Word permite diseñar y utilizar plantillas de documentos comerciales; y con Excel, importar fácilmente y de forma guiada cualquier dato comercial.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

Nueva llamada a la acción