Beneficios de un programa CRM para lanzar campañas de marketing

CRM para Marketing

Beneficios de un programa CRM para lanzar campañas de marketing

El marketing es una actividad prioritaria para buscar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. El objetivo del departamento de marketing en una empresa es proporcionar referencias a los comerciales para que estos las transformen en ventas. Los beneficios de un programa CRM para lanzar campañas de marketing son múltiples. Empezando por la automatización de los procesos vinculados a estas. Pero hay mucho más…

Efectivamente, implementar un software CRM, como solución de negocio avanzada, permite centralizar, controlar y automatizar los distintos pasos que componen una campaña de marketing. Esto facilita el trabajo, evita errores humanos, elimina el uso del papel, con los consabidos riesgos de pérdidas de información, y agiliza al máximo los tiempos. Además, todos los gestores trabajan con la misma herramienta y acceden a la misma información, lo que garantiza su consistencia.

A la hora de identificar cuál es el mejor programa CRM, es crucial valorar su utilidad para gestionar campañas múltiples, ya sean de telemarketing, e-mailing, online o una combinación de todas. Se opte por la que se opte (llamadas por teléfono, envíos de correos electrónicos, páginas web/landing pages/newsletters/Redes Sociales…), existe un denominador común: como punto de partida es necesario tener una lista de calidad de contactos para dirigirse a los más adecuados rentabilizando así los esfuerzos. El papel de una solución CRM en este aspecto es clave.

Puntos para definir campañas de marketing específicas con un software CRM

Poner en marcha campañas de marketing específicas significa ofrecer el producto o servicio correcto al cliente pertinente en el momento preciso utilizando la vía más adecuada (teléfono, email, RRSS…). Y eso se consigue poniendo en valor toda la información que ha sido centralizada y actualizada por comerciales y personal de marketing en el programa CRM.

Para ello, es necesario contar con un software CRM óptimo como Sage CRM que proporciona herramientas avanzadas para planificar, ajustar, ejecutar y medir una campaña de marketing. Con ellas es posible consultar históricos, detectar tendencias y obtener visiones globales de comportamientos de clientes, resultados de acciones realizadas, etc. Además, Sage CRM es un CRM Social que permite incorporar la huella digital de los clientes en las Redes Sociales y la suya propia como fuente de información valiosísima.

Esta sería la hoja de ruta de una campaña de marketing apoyada en un programa CRM:

  1. Identificar al público objetivo para centrar los esfuerzos en clientes de calidad.
  2. Realizar listas de destinatarios de las acciones, segmentándolas al máximo para obtener los mejores resultados.
  3. Planificar las acciones a realizar según el perfil del público seleccionado y los objetivos deseados: medios a utilizar, momento adecuado, fases…
  4. Ejecutar la campaña y monitorizarla en tiempo real para modificar cualquier aspecto que se requiera inmediatamente.
  5. Medir los resultados y valorarlos para comprender su eficacia y rentabilidad.

Consultor CRM para personalizar los procesos de marketing

Sage CRM es una potente solución en manos de un consultor CRM especializado en ella. A la potencia de esta solución CRM de software de gestión de clientes se suman sus capacidades para actuar como un programa BPM (Business Process Management) con el que gestionar cualquier tipo de proceso de negocio (gestión de gastos, gestión de reclamaciones…).

Esto significa que con Sage CRM es posible personalizar y automatizar los flujos de las campañas de marketing, facilitando al máximo su puesta en marcha. Contar con el apoyo de una empresa de soporte TI informático experta en implantar el software Sage CRM es clave para adaptarlo al máximo a las características de cada empresa. Además, su participación es fundamental para llevar a cabo su integración con el programa ERP. Y es que es verdad que existen diferencias entre crm y erp, pero resulta crítico poder compartir información entre ambos para configurar listas de contactos eficaces.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

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