09 Dic Beneficios de Odoo 19 para eCommerce y colaboración: comunicación interna y externa
Un software empresarial que garantice una comunicación fluida y ágil entre los empleados, proveedores y clientes es el sueño de todo negocio. Que las personas adecuadas estén informadas de lo que deben saber en todo momento no es algo utópico es pura realidad con la plataforma SaaS Odoo Enterprise. Los beneficios que trae Odoo 19 para eCommerce y colaboración es una prueba de ello. Te los contamos.
La sencillez de uso de la solución de gestión Odoo permite que sus usuarios accedan en tiempo real a todo tipo de informaciones para desarrollar sus tareas de forma eficiente. Esa misma eficacia en la automatización de los procesos agiliza al máximo áreas tan complejas como la gestión de proyectos.
Justamente el módulo Odoo Proyecto es un buen ejemplo para poner en valor el entorno colaborativo y de comunicación que se consigue con las aplicaciones empresariales de Odoo. La integración entre los equipos es plena a la hora de planificar, organizar, asignar y monitorizar las tareas. Aquí puedes informarte más de la gestión de proyectos con Odoo.
Más allá de este campo, la comunicación también es clave tanto en los procesos internos con empleados como en los procesos externos con los clientes. En el primer caso, contamos con las capacidades de Odoo VoIP y Odoo Conversaciones como aplicaciones de productividad, y en el segundo, de Odoo Sitio Web y Odoo Comercio Electrónico. Vamos a conocerlas más en detalle mediante casos prácticos de uso.
Usos de Odoo VoIP y Odoo Conversaciones con IA como apps de colaboración
Imagínate que estás liado con un informe contable y te surge una duda. Nada como echar mano de Odoo VoIP, el widget de llamadas por internet que se integra perfectamente con el resto de aplicaciones de Odoo 19 (CRM, Ventas, Servicio de asistencia, Facturación…).
Las funcionalidades VoIP en la versión Odoo 19 se benefician de un nuevo diseño en el que puedes ver fácilmente las llamadas recientes que has realizado, tus contactos, las tareas previstas para hoy y botones de acciones rápidas (enviar un correo, programar una actividad, abrir contactos de clientes o tickets para contar con información útil mientras hablas, etc., entre otras). Cuando haces una llamada, puedes realizar otras acciones como transferirla, ponerla en espera o grabarla. La IA en la herramienta VoIP de Odoo permite, además, transcribir la llamada, traducirla en tiempo real y, además, realizar un resumen estructurado y claro de la misma.
Odoo Chatter, también conocido como Odoo Conversaciones, es un centro de comunicaciones totalmente integrado en el que activar mensajes directos, WhatsApp, chats en directo, llamadas de voz y videoconferencias. Lo bueno es que puedes dirigirte a personas en concreto o grupos de trabajo o departamentales para que conteste quien esté accesible en ese momento.
Odoo Conversaciones cuenta con un agente de IA que responde preguntas basándose en las fuentes facilitadas en su configuración. Además, puedes pedirle que programe una reunión o realice las acciones que hayas determinado de forma automática.
Cómo crear fácil tu tienda online y conectarla con Amazon, Tik Tok, Instagram…
La tienda electrónica es un entorno clave para comunicarse con los clientes, potenciales o ya existentes, consiguiendo su fidelización. Por eso es tan importante que todos los flujos de información funcionen correctamente y de una forma atractiva. Esto lo determina una configuración eficaz. De eso se ocupa el módulo Sitio Web de Odoo con la herramienta de creación de sitios web y la aplicación Odoo Comercio Electrónico.
Odoo te lo pone fácil con una gran variedad de plantillas que pueden ajustarse a los requisitos de cualquier negocio. Odoo 19 incorpora nuevas plantillas para crear un eCommerce. Funcionalidades como que los clientes pasen el cursor sobre los productos y previsualicen sus características las vas a tener sin problemas. Lo bueno es que tú puedes modificar esas plantillas preconfiguradas a tu gusto para que los productos resulten más atractivos, incorporando los recursos que quieras, imágenes, vídeos…
En el momento que publiques tu sitio, aparece en Google. Ya sabes que incluir aspectos como precios, valoraciones y reseñas atraerá a más personas. Pero hay más. Puedes enlazar tu catálogo con marketplaces y plataformas sociales (Instagram, Tik Tok, Amazon…). Y para optimizar los contenidos, cuentas con la IA, que puede crear descripciones muy atractivas de tus productos y también traducir la página en tiempo real.
Orbit Consulting Group: Silver Partner de Odoo y expertos en consultoría de Odoo
Obviamente, se nos quedan muchas cosas en el tintero. Somos conscientes de que hoy además de leer este post tienes otras muchas más cosas que hacer, así que lo dejamos aquí… de momento. Pero, como seguro que querrás conocer más cosas y ver todo lo que te hemos contado en acción, no dejes de contactarnos. Somos Silver Partner de Odoo y expertos en consultoría de Odoo y tecnología para las Pymes.
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